Para no equivocarse en Madrid

Floren Domezain

Los mejores platos, RESTAURANTES, Verduras

Dirección: Castelló, 9. Madrid.
Metro / Zona: Príncipe de Vergara / Alcalá.
Teléfono: 91 576 76 23.
Horario: De 12:00 a 15:30 y de 2o:30 a 23:30 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 55 €.
Comentario: Restaurantes de verduras Madrid.
Ha sido históricamente un conocido embajador de la verdura y proveedor que surtía de buenas verduras de la huerta de Tudela a los mejores restaurantes de Madrid, San Sebastián y otras partes de España. Incluso llegó a crear un tremendo huerto urbano en la azotea del hotel Wellington. Floren Domezain. Castelló. Madrid.
Por tanto, estamos ante un hombre que por tradición familiar ha trabajado la huerta de Arguedas y Tudela. Conoce este producto como nadie y es un auténtico especialista. Ese es el espíritu que habita en esta casa. Incluso en la pared de la terraza, a la entrada, tiene una «lechugoteca» con lechugas hidropónicas para que cada cual elija la que le apetezca. También es conocido por aparecer cocinando en el programa gastronómico de TVE, con Imanol Arias y Juan Echanove (dicen que socio de FD).
La terraza «interior» acogedora y cálida, da paso a una pequeña barra con pinchos tradicionales y alguna interesante ración que sale básicamente de la carta. Algún guiso que ofrecer a los que desean comer algo sobre la marcha y seguir trabajando. por ejemplo: el rollito de calabacín, york y queso; las alcachofas en flor con huevo de codorniz; las cebolletas con verdejo; callos, migas.
Un salón al fondo y la sala frente a la barra conforman los espacios. También se pueden comprar verduras, las venden.

Especialidades: Pues Tudela, la Ribera, declinada en diversos platos de verduras. En temporada hay verduras que no pueden perderse: guisantes de lágrima (carísimos), tomates «feos de Tudela», o los «antiguos de Tudela» dos referentes en textura y sabor; pimientos de cristal asados con ventresca; Floren Domezain. Los 5 Mejores.espárragos de Tudela con huevo poché (y el prescindible aceite de trufa); y el cardo rojo. Dicho este previo: las alcachofas en flor confitadas están buenas, el timbal de alubias verdes con langostinos, solo correcto.
Las borrajas sobre su crema con patata son de una sencillez estupenda, como las cebollas confitadas con reducción de verdejo. La menestra de temporada. Las pochas es otro de los símbolos de esta tierra, las cocinan con verduras y están ricas también.
En pescados, buen bacalao al pilpil, que también puede comerse en la barra; y buena merluza con verduritas. Y en carnes destacan: el guiso de pollo como lo hacía mi madre, los callos de la casa. De postre, sorbete de tomillo con limón excelente. Buena selección de vinos.
Restaurantes de verduras Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si (terraza) Minusválido: No
Web: www.florendomezain.com
E-Mail: reservasfloren@gmail.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑