Los mejores platos, RESTAURANTES, Tortilla de patata. Tabernas

Colósimo

Los mejores platos, RESTAURANTES, Tortilla de patata. Tabernas

Mejores pinchos de tortilla Madrid.
Dirección:
Ortega y Gasset, 67. Madrid.Colósimo Los 5 Mejores
Metro / Zona: Lista / Alcántara.
Teléfono: 91 453 14 25.
Horario: De 10:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio 35 €.
Comentario: Desde Venta La Alegría en Chiclana de la Frontera, dos hermanos Ricardo y José Manuel Romero, gaditanos ellos, crean una sencilla taberna contemporánea con el nombre del antiguo bar de copas que cerró antes de ocuparlo ellos. Ni siquiera han cambiado el nombre, hay que reconocer que no es fácil olvidarlo y los que hayan estado en él, ya saben dónde ir (buena decisión). Su experiencia en casas de comida, Aponiente, El Bohío y el Grupo Cañadío, les ha dado técnica y armas para cocinar bien.
Inauguraron en abril 2019 y en pocos meses, se han ganado el favor del público más cercano, a base de una cocina casera, sencilla y sabrosa. Una carta corta con un punto supremo en 2 platos. Lo hemos dicho muchas veces: una taberna que hace tortilla de patata, croquetas y ensaladilla, las 2 primeras realmente únicas, tiene asegurada la visibilidad inicial del lanzamiento. E incluso algo más.
Tortilla patata y cebolla. Colósimo Los 5 MejoresAdemás del nombre, han conservado la estructura del local en semisótano: buena barra larga con confortables taburetes y frente a ella, sofá corrido con mesas de madera. En la barra se puede comer lo mismo que en las mesas. Tiene una pequeña terraza veraniega para tomar un aperitivo o café.

Especialidades: Excepcional tortilla de patata con cebolla, de las mejores de Madrid. No se la pierda. Magníficas croquetas de puchero, de fino rebozo, Tocinillo Colósimo Los 5 Mejoressabrosas, cremosas y delicadas. Buena ensaladilla con patata tipo puré, buen sabor del conjunto y armonía de ingredientes. Destacada caballa en sutil escabeche con pipirrana que “tapa” el sabor del ligero escabeche.
Aceptable plato de verduras y langostinos. Correcto sapito en salsa bilbaína y quizás, otro de los platos interesantes de todos los probados: steak tartar, demasiado picada la carne, pero bien aderezado y con chispa. Muy buen tocinillo de cielo, más flan que tocino, que dirían en la tierra de los cocineros. Es decir, poco tocinillo, poco almíbar y más lácteo. Por tanto, menos golosazo y más ligero. Carta de vinos muy interesante y correcta, con una buena lista de generosos, propia de los nacidos en esas tierras. Buen pan.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si Terraza Minusválido: No
Web:
E-Mail:

Compartir: