Para no equivocarse en Madrid

Premiata Fornería Ballaró

Los mejores platos, Pizzas lmp, RESTAURANTES

Dirección: Santa Engracia, 90. Madrid.
Metro / Zona: Alonso Cano / José Abascal.
Teléfono: 91 593 91 33.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h. Cocina ininterrumpida de 12:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 25 €
Comentario: Las 5 mejores pizzas de Madrid.P. Forneria B. Los 5 Mejores
Pizzería con nombre de grupo de rock italiano setentero, montada por el siciliano Ángelo Marino y 2 socios. Ángelo creó la Taverna Siciliana, donde comió medio Madrid buena cocina italiana. Tras muchos años de funcionamiento, la cerró para crear Mercato Ballaró en recuerdo del mercado callejero de Palermo.
Tras 5 o 6 años sigue ofreciendo autenticidad y estándares cualitativos relevantes. Pero Marino es cocinero inquieto y una pizzería con horno de leña era el complemento. Y en la misma calle donde tiene su Mercato, puso la pizzería.
Un local muy amplio, con una buena terraza callejera, barra con mesas altas, grandes muy confortables frente a ella, y la cocina al fondo. En el piso de arriba, una gran sala con sofá corrido y gran número de mesas.

Especialidades: Buscando también autenticidad, consiguió un local donde poder montar el horno de leña necesario para que las pizzas fueran de verdad.
Harinas integrales y ecológicas, masa madre y largas fermentaciones fueron el complemento.Trufa y panceta. Los 5 Mejores La pizzas individuales son de harinas de trigo, arroz y soja. Y las grandes solo de trigo. Las más destacadas: Focaccia de lardo y tarufo. Margherita di búfala fior di latte (la búfala se incorpora tras ser horneada). Calabaza, próvola ahumada y panceta (deje dulcito). Procheta, de lechón de Segovia, espárragos, tomate seco y aceitunas negras.
Rica la de trufa negra, panceta, parmesano y pecorino. Y una falsa calzone de calamares fritos (un a modo bocatón de calamares). Y magnífica la de carpaccio de ternera, parmesano y rúcula (los 3 ingredientes se incorporan tras ser horneada).
Por delante, unos entrantes de embutidos de cerdo negro; croquetas de patata ahumada con sobrasada picante y queso (nada cremosas y menos refinadas, demasiado espesotas). Sabrosa y rotunda la parmignana con burrata en horno de leña.
Se deja comer la ensalada de cereales, queso fresco y pesto siciliano. De postre, canolli siciliani, panna cotta y tiramisú, correctos.
Las 5 mejores pizzas de Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si, terraza Minusválido: Si, terraza.
Web: www.forneriaballaro.com
E-Mail: info@forneriaballaro.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑