Cocido, Los mejores platos, RESTAURANTES

El Astorgano

Cocido, Los mejores platos, RESTAURANTES

Dónde comer cocido en Madrid.  
Dirección: 
Pensamiento, 25. Madrid.
Metro / Zona: Tetuán / Sor Ángela de la Cruz.
Teléfono: 91 579 62 61.
Horario: De martes a sábados 13:30 a 16:00 y de 2o:00 a 24:00 h. Domingos de 13:30 a 16:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 35 €. Cocido con natillas de postre y café de puchero: 28 €.
Comentario: El cocido maragato es un cocido Castellano tradicional que se come al revés: carnes, verduras y garbanzos y por último sopa. Se especula que en tiempo de las tropas napoleónicas o los maquis… si empezaban por la sopa y tenían que salir corriendo, no comían, solo “sorbían”.
En el bello pueblo de Castrillo de Polvazares hay 3 o 4 reconocidos especialistas, entre ellos Maruja Botas. Pues el cocido de Maruja lo han traído Ana y Silvia Fuertes. Por cierto, si no le gustase comer el cocido “por el COCIDO MARAGATO EN EL ASTORGANO (640x427)retrovisor”, se lo dan por derecho. Decoración cálida, neorústica con predominio de la madera.
Y después del cocido, si quiere puede jugar una partidita de mus, la casa así nos lo ha hechos saber. Ahora, los viernes y sábados noches ofrecen cenas de picoteo.

Especialidades: Esta famosa olla de 3 vuelcos tiene: una crema de garbanzos con cecina, de aperitivo, 1º: morcillo, chorizo, tocino, lacón, gallina, oreja, morro, pata y costilla de cerdo, relleno y tomate con aceite de oliva. 2º: garbanzos con repollo y 3º sopa de fideos.
Los garbanzos pedrosillanos son espectaculares de clase y sabor… para comerse un quintal. Como alternativa al cocido: cecina de León, ancas de rana, lengua con pimientos del piquillo, bacalao a la riojana o pil pil, carrillera de ternera guisada.
De postre, natillas con bizcocho (demasiado líquidas, la última vez que las probamos).
Dónde comer cocido en Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.elastorgano.es
E-Mail: restaurante@elastorgano.es

Compartir: