Para no equivocarse en Madrid

Da Giuseppina

Comer y comprar, Local / Espacio, RESTAURANTES

Dirección: Trafalgar, 17. Madrid.
Metro / Zona: Quevedo / Eloy Gonzalo.
Teléfono: 91 445 85 39.
Horario: De restaurante 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 24:00 h. Abierto desde las 9:30 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 40 €. Menú: 16 €.
Comentario: Comer y comprar Madrid.
Ignazio Deias es un reconocido empresario hostelero italiano que siempre ha desarrollado una Da Giuseppina. Los 5 Mejoresgran actividad empresarial. En alguna época ha abierto y cerrado varios establecimientos en  pocos meses.
Recordamos su añorado Boccondivino, uno de los mejores italianos de la ciudad; y su interesante tienda de productos italianos Acquafredda (y la Pizzicchería, Scacco Matto, Caffé dei Poeti, Brucculino y otros más).
Quizás este sea su restaurante más «autobiográfico», informal y sencillo, instalado precisamente donde estuvo Bruccculino. También es tienda y lleva el nombre de su madre en su recuerdo.
Un local algo ruidoso cuando hay mucha gente pero soportable. Aquí se puede venir a desayunar, tomar un café a media mañana, comer o cenar rodeado de basares con productos italianos auténticos. Por tanto, antes de salir por la puerta, puede llevarse algún buen producto a casa.
En la tienda una gran selección de productos italianos: embutidos, salsas, pastas artesanales, quesos, grappas y una gran bodega con una espectacular carta de vinos de allí. Servicio muy correcto.

Especialidades: Especialidades sardas muy singulares y por tanto, algunas elaboraciones poco conocidas para la mayoría de los madrileños. Cocina auténtica, cocina del sabor, también con algunas especialidades piamontesas. Entre los clásicos de Deias, los Malloreddus con ragú di cortile Da Giuseppinamalloreddus, pecorino e crema de tarufo nero. Una pasta corta de Cerdeña con una salsa de queso de oveja y crema de trufa negra.
Las deliciosas alcachofas fritas enteras al estilo de Roma e il polpo alla Luciana guisado con tomate y aceitunas negras, no de lo pierda. También malloreddus con brocoli, mejillones y anchoa.
Otro plato clásico de Deias, el mellazane alla parmigiana, las reconocidas milhojas de berenjena frita con tomate y queso. En otoño hemos disfrutado de sus jornadas de trufa blanca, las cenas de Le notti bianche: gnocchi di patata alla bava (ñoquis de patata con salsa de parmesano); y risotto alla parmigiana (arroz a la parmesana). Muy recomendable el carpaccio di manzo clássico. Además, guiso agridulce de berenjenas y más verduras (capunata tradizionale).
Destacados los spaghetti whit meat balls, de influencia norteamericana. Pacheri de Gragnano (pasta napolitana) en salsa negra de calamares con langostinos picantes. Lasagna tradizionale al ragú. Arroz con calabacines y queso. Buenos penne all’arrabbiata con tomate y pulpitos a la diavola. Pollo de corral guisado con pimientos. Tiramisú de café, cannolo siciliano y tarta de chocolate, de postre.
Comer y comprar Madrid
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.dagiuseppina.com
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑