Fuera del Foro, Las Rozas. r., RESTAURANTES

La Chalota

Fuera del Foro, Las Rozas. r., RESTAURANTES

Dirección: La Fuente, 7. Las Rozas. Madrid.
Metro / Zona: A-6. Desvío Ctra. al Escorial M-505 al / Próximo a la Plaza de España y el Ayuntamiento de Las Rozas (a 28 km de Madrid).
Teléfono: 91 637 38 98.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Lunes y noches de domingos a martes y 3 semanas en agosto.
Precio: 40 €.
Comentario: Tras un periodo cerrado y tan solo ocupado en tareas de catering, La Chalota volvió a abrir en Las Rozas, en su local de siempre. Finalmente, Juan Gabaldón se desvinculó de su socio de siempre, ambos buenos profesionales, con amor a su profesión y renovaron el restaurante. Es sin duda es uno de los interesantes restaurantes de la zona, donde no hay demasiado donde elegir. Cocina contemporánea basada en el recetario tradicional. Buen servicio, muy atento y dedicado. Ambiente agradable, cálido y acogedor, aunque el día que lo visitamos la sala estaba algo fría.

Especialidades: Siguen las elaboraciones de la cocina de Germás Berlanas, a partir de sabores tradicionales. Entradas que nunca defraudan: ricas las sardinas en su punto de sal con tomate y guacamole; rissotto de hongos con parmesano, carpaccio de foie con sal de humo. Pescados sabrosos: ricos los chipirones con emulsión de patata y pesto de rúcula. Merluza con verduras con refrito oriental de tomates cereza. Bacalao confitado con pisto de boletus. Buen steak tartar, que siempre fue otro de los buenos clásicos de la casa. Lo dan a probar para finalizar el punto a gusto del comensal. También son otros clásicos de la casa de siempre, el solomillo con salsa de oporto, la carrillera de ternera al vino con cremoso de patata, el rabo de toro con parmentier y el cochinillo confitado sobre dulce de membrillo… todos ellos platos con fundamento y elaborados durante años. De final, un postre de chocolate, jardín prohibido; o gratin de fresas y mascarpone.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si (cercano) Fumar: No Minusválido: No
Web:
E-Mail:

Compartir: