Extranjeros, Mexicanos, RESTAURANTES

Cantina Roo

Extranjeros, Mexicanos, RESTAURANTES

Restaurantes mexicanos Madrid.
Dirección:
 López de Hoyos.13. Madrid. Cantina Roo
Metro / Zona: Gregorio Marañón / Serrano.
Teléfono: 91 805 20 59. 650 52 21 91.
Horario: De Martes a sábados de 13:30 a 165:00 y de 21:00 a 1:00 h. Viernes y sábados hasta las 2:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio: 40 €. Menú ejecutivo, 25 €.
Comentario: Local informal que demuestra su ADN mexicano, de manera cultural, surrealista y vacilona. Murales originales basados en los exvotos (antiguas ofrendas del pueblo a los dioses), que cuentan historias y chistes con gracia y colorido. Pero también nos muestran el “terreno de juego” rupturista  y contemporáneo de su cocina. A la entrada, barra con taburetes, mesas de dos frente a ella y sillas de madera natural y anea. Al fondo, el comedor con el mismo ambiente y mobiliario. En la cocina un español, Guillermo Ortega, 3 años en Santceloni y viajado a México para conocer la cocina actual mexicana y todo lo que a su alrededor hay… que no es poco.

Especialidades: Un nuevo ejemplo más de la cocina mexicana de raíz, que madura, transforma y evoluciona hacia propuestas contemporáneas, sin perder autenticidad ni sabor. México sin tex-mex, clichés, ni tópicos. Estupendo gambón sedoso y delicado, con papada, queso y una tempura agabardinada. Buen equilibrio. Rupturista , muy interesante. Fina pasta, mezcla atractiva que sorprende por textura y sabor.
Tacos redondos, multi-sabor, armónicos. Taco de cochinillo con espuma de aguacate, vinagreta de jalapeño y chicharrón, de lo más destacado. Taco de lagarto, con jugosa cremosidad que deseas volver a comer. Equilibrio de proteína y vegetales, “picante a lo lejos” … aunque sería más auténtico con más “calor”. Pero en España el picante solo es posible añadirlo a mano. Taco manchego, menos brillante, pero rico con el sabor de cordero presente. Y el taco gobernador de langostinos, excelente. Pozole, solo aceptable. Sabor justito, nada brillante, mucha agua, poca intensidad. Volveremos a por el caldo oaxaqueño de anguila a la piedra. un plato milenario, de origen indígena, chinateco. Se utiliza una piedra caliente para realizar la cocción. Además de anguila, lleva cebolla morada, maíz pozolero y hierbas aromáticas. En otra ocasión, hemos comido picantón adobado al carbón, muy bueno. Bizcocho de calabaza, poco interesante, ni fino ni sabroso. Rico tamal de chocolate con sopa fría de plátano y helado de vainilla. También taco de cacao con piña, crema de maracuyá, menta y helado.  Para beber cervezas de allá y una buena carta de mezcales.
Resulta que llegas 2 personas al restaurante y te dan mesa para los mismos dos, como es lógico. Y en este caso se elige una frente a la barra, para no estar en medio del comedor y solos en el restaurante. Cuando sales, solo hay una mesa de 2 y otra de 3, el resto vacías. Te han tratado bien y no hay nada que decir. Pero en tu interior, piensas que había mesas mejores (de 4) vacías… y piensas que podrían haberte puesto en una mejor mesa… que te hubieras sentido mejor tratado. Bien, pues la reacción de algunos clientes es de dudar en volver por esta cuestión, que vives en muchas ocasiones. Siempre he pensado que es mejor tratar como únicos a los que hay dentro, porque los que no han llegado, nunca se sabe si entrarán. Sobre todo, si conoces que ese día es probable que alguna mesa no se ocupe nunca a esa hora.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.cantinaroo.es
E-Mail: hola@cantinaroo.es

Compartir: