Para no equivocarse en Madrid

Swagat

Extranjeros, Indios. Pakistaníes, RESTAURANTES

Dirección: Nuñez de Balboa, 29. Cartagena, 82. Madrid.
Metro / Zona: Velázquez / Goya. Cartagena / Avenida de América.
Teléfono: 91 577 95 66. 686 338 684. 91 805 33 97
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio: 25 €.
Comentario: Restaurantes indios Madrid.
Shibani Saigal, de Nueva Delhi, vive en España desde hace 30 años. Trabajó en la Swagat. Los 5 mejores.embajada de su país y su gran afición por la cocina, la llevó a poner restaurante y ser una de las pioneras de la cultura gastronómica de su país en Madrid. Ya son dos locales los que regenta, aunque el nuevo del Barrio Salamanca, es el más agradable y también sorprendente. Toda una experiencia entrar en él, puro Bollywood. Brutal para un occidental. Comedores con las paredes en dos colores rotundos: azul turquesa y rosa palo con las sillas blancas tapizadas de estos mismos colores. Resto de mobiliario, columnas y sofá, acorde con la estética de ese gran país. Servicio muy amable e incluso “cariñoso”. Se desviven porque la gente salga contenta.

Especialidades: En lo culinario se respira autenticidad y resultados desiguales, para varias de las especialidades destacadas de esta cocina exótica y rica. Por ejemplo, la tandoori, por sus ricas maceraciones y buen punto que salen de su horno tandoor. El pollo tandoori, malai tikka está espléndido. También el murgh tikka, pollo con yogur, jengibre y limón.
Y a propósito de horno, qué ricos sus panes (nan), variados y complejos: de pistachos, de ajo, rellenos de patata o de carne picada. De entrada, un aperitivo de cebolla especiado, onion bahji, se puede seguir con sus ricas samosas de guisantes y patata; o un buen pastel de verdura: vegetable cutlet. Y a la hora de completar las carnes, otro de los platos de la casa, el Ghost rogan josh, un cordero con tomate y cebollas bastante especiado.
El Swagat methi murg, un curry de pollo bastante interesante. También auténtico, el sheekh kebab, clásico pincho de carne de cordero. Correctas las albóndigas con queso. Para acompañar, dos arroces: el vegetable biryani: basmati con verduras; o el swagat kashmiri pulao: basmati con frutos secos, anacardo, almendras y pasas. De postre, algún helado.
Restaurantes indios Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.restauranteswagat.net
E-Mail:

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑