Para no equivocarse en Madrid

Etxeko

Autor lujo, Grandes restaur., RESTAURANTES

Dirección: Velázquez, 62. Hotel Bless. Madrid.
Metro / Zona: Velázquez / Ayala.
Teléfono: 91 086 13 78.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 h.
Cierra: domingos y lunes.
Precio: 90 €.Menús degustación: 60 (almuerzo y diario) y 105 €.
Comentario: Mejores restaurantes autor Madrid.
Hace años que los grandes hoteles buscan en cocineros y restaurantes de prestigio, un camino que les ayude a incrementar atractivo, imagen, tráfico de clientes eMejores restaurantes autor Madrid. Etxeko Martín Berasategui información. En Madrid había varios, pero hoy día es tendencia: Ramón Freixa, David Muñoz, Ángel León, Hermanos Torres, Martín Berasategui, Dani García, Quique da Costa…
De modo que Berasategui (12 estrellas M.) es de los últimos que ha puesto casa en este 5* que pertenece a The Leading Hotels of the World (antiguo hotel Velázquez).
Conjunto gastronómico dominado por una gran claraboya de luz natural y relajante. Sala urbanita, elegante, con clase, mesas y sillas de madera, sofá corrido en terciopelo rojo. Artesonados, dorados, grandes lámparas retro arriba, suelo de azulejo abajo.
Buena bodega con unas 300 etiquetas: nada tópica, buenas botellas, buena información, buenos vinos modernos y en boca de los amantes de las buenas etiquetas y nuevos vinos. Larga lista de vinos internacionales.

Especialidades: La cocina de Berasategui siempre es elegante, honesta, de gran técnica, precisa en puntos y equilibrio en sus composiciones. Etxeko significa hecho en casa, por tanto, cocina de cada día del autor: recetario vasco, sabores de la memoria y sus platos reconocidos que sus alumnos tienen bien entrenados, porque Martín no está aquí, claro. Ni el acabado de los platos es el mismo. Mejores restaurantes autor Madrid. Etxeko Martín Berasategui. Los 5 Mejores
El menú comienza con su delicioso y reconocido milhojas caramelizadas de anguila ahumada, foie-gras, cebolleta y manzana verde. Sigue una ola de mar refrescante: la ostra con pepino, fruta ácida y coco.
Otro de sus excelentes platos es la ensalada tibia de perdiz escabechada y setas.
Sigue la cuajada de erizo y navaja con espumoso de hinojo, y otro destacado, la suculenta y deliciosa yema de huevo de corral con carbonara de hierbas, velo untuoso y queso ahumado.
Delicado y conjuntado el taco de lubina reposado en marinera de percebes, crujiente de yema trufada y extracto de trigueros. Lo salado acaba con un rico lomo de ciervo al carbón, reposado sobre mermelada de cerezas y teja de remolacha.
De postre, la refrescante acidez de la esencia fría de albahaca con sorbete de lima, granizado de enebro y toques de almendra. Café, oro, whisky y bizcocho húmedo de avellana, muy agradable.
Mejores restaurantes autor Madrid.
Tarjetas: Si
Web: blesscollectionhotels.com
E-Mail: etxeko.madrid@blesscollectionhotels.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑