C.de comidas contemporáneas Sur, Casas de comidas, RESTAURANTES

Atlántico

C.de comidas contemporáneas Sur, Casas de comidas, RESTAURANTES

Las 5 mejores casas de comidas contemporáneas Madrid. 
Dirección: 
Velázquez, 31. Madrid. Atlantico-los 5 mejores
Metro / Zona: Velázquez / Goya.
Teléfono: 91 435 63 16.
Horario: De 7: 30 a 23:00. Cocina almuerzo, de 13:00 a 16:00 h. Cenas, de 20:00 a 23:00 h. Domingos y festivos desde las 8:00 h.
Cierra: Domingos noche.
Precio: 40 €.
Comentario: Los cocineros destacados del mercado nacional, jóvenes y no tan jóvenes, que triunfan en sus restaurantes de alta cocina por el nivel creativo y la calidad de sus elaboraciones, atendida su catedral abren nuevas iglesias. Y muchas de ellas en la capital. Esto es lo que ha hecho Pepe Solla, un reconocido cocinero pontevedrés, que aplica su técnica a platos más sencillos y baratos, para crear una casa de comidas contemporánea, informal y en precio. La ha ubicado en medio del Barrio Salamanca, donde estuvieron Gregory y Sky, en un gran espacio urbanita, amplio y moderno. Comedor (ruidoso) en patio acristalado con claraboya, luz zenital, luminoso, confortable, Tartar. Atlantico-los 5 mejorescon una atmósfera «eco» muy cálida. Barra larga a la entrada y mesas altas enfrente y camino del comedor, en ellas las raciones informales salen con ganas. Dispone de un salón privado grande y una terraza pequeña y «de acera». La joven Lucía Lema, una alumna de Solla, es la cocinera.

Especialidades: En la barra buenas latas de la tierra. Además, mejillones, zamburiñas en salsa de vieiras, lacón, cecina. Cocina gallega, de mercado, de manual tradicional con producción contemporánea y chispazos creativos. Las especialidades de la tierra son su fundamento y sabor dando cancha a productos sencillos y asequibles. Fina y rica la empanada, buena masa aunque muy húmeda en la base, una pena que arruina el conjunto. Buen pulpo a la arosana. Suave, agradable y cremoso el jurel marinado. Estupenda la caldeirada de corvina, un punto picantita. Buena merluza de Celeiro con un puré de patata cremoso y delicado. Bien aderezado y sabroso el tartar de vaca gallega, cortado a mano en trozos grandes y agradable diente. Las costillas melosas y crujientes, demasiado secas las que comimos. También entrecot de vaca gallega con puré de patata. Guiso untuoso de carrillera y rabo. Y rico postre la tarta de queso, membrillo y yogur. La torrija, un mazacotón. Muy interesante carta de vinos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www..com
E-Mail: @

Compartir: