Para no equivocarse en Madrid

Enklima

Buenos restaur., Jóvenes promesas br, RESTAURANTES

Dirección: Ferraz, 36. Madrid.
Metro / Zona: Ventura Rodriguez / Templo de Debod.
Teléfono: 91 116 69 91.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos y lunes y mediodías de martes a viernes.
Precio: 85 €. Menús degustación 60 y 85 €
Comentario: Jóvenes chefs madrileños.
Un local conocido por pasar inadvertido y haber sido en otras ocasiones inicio de proyecto personal, “de primer negocio”. Casi siempre modesto en sus formas, pero sólido y creativo en sus contenidos gastronómicos. En la capacidad de sorprender.
Modesta y funcional sala, espartanas sillas, mesas y paredes. Blancos, cremas y ladrillo visto. Mejor el comedor del fondo que las mesas del pasillo de entrada.Agustín González Cocinero de Enklima
Minúscula la cocina. Como carece de espacio, su cocina de mercado es de compra cotidiana. Parece mentira que salgan de ella platos, con la garantía, elaboración y cualidades que salen.
A los mandos está, Agustín González: The Square (Bristol), DSTAGE, Espacio 33. Finalmente, utilizaron su propio piso para seguir adelante con su proyecto personal. Lo llamaron “Lumière” y dieron cenas “clandestinas” hasta que los clientes les empujaron a cumplir su sueño.
Fue a finales de 2016 cuando abrieron este discreto local. Su mujer María Martín responsable de la sala, es la sencillez y diligencia en persona. Servicio cercano y eficiente, te hace sentir cómodo y disfrutar del plato por su conocimiento de lo cocinado.
Sencillez, honestidad, innovación, mano cocinera, minimalismo en el plato.
Buena paleta de sabores tradicionales reconocibles y extraordinaria en los aromas herbáceos. Es el cocinero del mercado, que más hierbas utiliza, de largo. Sabor en los fondos y buena ejecución de sus pequeños bocados que no llenan.

Especialidades: Solo dos menús degustación. Aperitivo de aceite virgen, buena mantequilla, queso, pisto y rico pan. Muy buen comienzo, al que sigue un sobresaliente y aromático caldo con doble infusión de varias setas y hierbas.
Rico carabinero con alioli, aunque quizás falte nitidez por abundancia de ingredientes. Estupenda presa ibérica con ensalada y patata crujiente. Suculentas lentejas con morro, su crujiente, piñones y hierbas. Correcto hongo con sabayón y merengue de setas. Buen cordero confitado con praliné de chocolate y daikon fermentado.
Lubina, callos y coliflor, de apetecible melosidad y equilibrio. Notable el pato azulón, de piel crujiente y bien acompañado de boniato.
Postres interesantes: buen bizcocho de dátiles, granizado de coco y helado de mantequilla; helado de pimienta verde, limonada y galleta de clavo.
Carta de vinos digna que ha ido creciendo con el tiempo.
Jóvenes chefs madrileños.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.enklima.com
E-Mail:  enklima.reservas@gmail.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑