LA BOCA MAGAZINE, Secciones, SIN COMERLO NI BEBERLO

Tejas Verdes al amor de la lumbre.

LA BOCA MAGAZINE, Secciones, SIN COMERLO NI BEBERLO

Pertenece a una clase de restaurantes que gusta a los madrileños comer los fines de semana en familia. En invierno al calor de la chimenea, en verano en su espléndida terraza.

Dirección: Paseo Europa (Antigua Ctra. Burgos), 8. San Sebastián de los Reyes. Madrid.
Metro / Zona: A-1 por Alcobendas / Paseo Europa.Tejas Verdes
Teléfono: 91 652 73 07. 91 652 23 18.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 h.
Cierra: Domingos y festivos noche y lunes no festivos.
Precio: 50 €.
Comentario: Ubicado en una finca de una hectárea en la zona Norte de Madrid, pertenece a una clase de restaurantes que gusta a los madrileños comer los fines de semana en familia. Fuera de Madrid, para daese un paseo y huir del cemento. En invierno al calor de la chimenea y el asado de lechazo; en verano en su espléndida terraza, a la sombra de grandes árboles mientras ven a los niños cómo juegan por el jardín. Los abuelos de los actuales patrones, construyeron el acogedor caserón castellano, decorado con el estilo tradicional de una casa de labranza. Recuerda mucho al Mesón de Fuencarral en tipo de restaurante, ubicación Picadillo T. Verdes. Los 5 Mejoresexterior y estilo decorativo. Su cocina casera, tradicional y correcta, sigue siendo la de siempre y sin variaciones a pesar del paso del tiempo. Serafín, el cocinero jefe, lleva 35 años en la casa. La fiabilidad del punto y la fidelidad al recetario y estilo de la casa no se discuten.

Especialidades: Acertado el guiso de los níscalos con huevo. La tradicional textura de estas setas, siempre algo “acorchada”, estaba dulcificada y suavizada por la cebolla pochada. Muy agradables. Picadillo con huevo y patatas paja, rico. Las jijas, prueba, prebe, zorza o Cocochas T. Verdes Los 5 Mejoreschichas… suaves, con poco pimentón, poco fritas y con las patatitas paja crujientitas y ricas. El picadillo necesita huevos y estos necesitan buenas patatas, perfecto. Menestra tradicional rebozada, con las verduras en su punto y con una velouté ligada y ligera. También correcta. Estupendas cocochas de merluza al pilpil, canónicas, sedosas y con el pilpil bien ligado. Brownie con helado, poco refinado el primero.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: Si Fumadores: Si (terraza) Minusválido: Si
Web: www.tejasverdes.com
E-Mail: reservas@tejasverdes.com

Compartir: