LA BOCA MAGAZINE, Secciones, SIN COMERLO NI BEBERLO

Nueva navegación en Los5Mejores.

LA BOCA MAGAZINE, Secciones, SIN COMERLO NI BEBERLO

La última actualización de Los5Mejores realizada pocos meses atrás abarcaba tres objetivos:

  1. Renovar la imagen tratando de expresar pulcritud creativa, personalidad, contemporaneidad…
  2. Dar mejor y mayor visibilidad al “producto fresco y recién cocinado”, y a las diferentes secciones del magazine: entrevistas, artículos, contenidos culturales, editoriales y otro capítulo de apoyo a la gastronomía local, al kilómetro cero: Puerta del Sol.
  3. Y optimizar la navegación de la guía gastronómica.

De los dos primeros puntos estamos satisfechos porque se han cumplido y superado las expectativas. Pero los cambios en la navegación, casi desde el primer momento se manifestaron nada convincentes.

Aunque nos basamos en los modelos nacionales más actuales y utilizados, el tiempo ha demostrado que los caminos de búsqueda eran inadecuados. Sobre todo, para una guía con tantas categorías diferentes y más de 2.300 fichas publicadas. Cerca de 3.000 si contamos las que forman parte del archivo, que por alguna razón han dejado de ser públicas. Es decir, establecimientos que entran y salen de determinadas clasificaciones, porque dejan de ser uno de los 5 mejores en esa especialidad. Aunque a veces y con el paso del tiempo, vuelvan a ser uno de ellos, que también sucede.Tortilla de Alfredo Franco Jubete

De modo que hubo que regresar al anterior camino y perfeccionar las vías por las que siempre anduvimos. Es decir:

  • Visibilidad de todas las categorías cuando se accede a la guía.
  • Sin solapamientos ni ocultaciones de las categorías seleccionadas.
  • Señalando, iluminando, los caminos preseleccionados, para poder desandar la búsqueda hasta donde nos interese y/o continuarla por uno nuevo.

En cualquier caso ya somos una guía fiable, y a juzgar por las experiencias y comentarios acumulados de los usuarios, cumplimos las expectativas:
“No tengo que buscar ni leer en 27 sitios de Internet para decidir donde comer… con el vuestro me vale…
“Con Los5Mejores sé que voy a comer bien”…
“Me gusta cómo lo contáis… me resulta muy divertido…”
“Con Los5Mejores siempre aprendes algo nuevo…”
“Con vosotros nunca pierdo el tiempo…”
“Con las alternativas que ofrecéis, es la mejor manera de conseguir el momento de consumo que busco, dependiendo del plan que tengo y con quién lo voy a hacer…”

Por encima de todo, nuestro principal objetivo es ser honestos, transparentes y objetivos.
Nuestro compromiso es con todos vosotros. Somos una guía-magazine independiente. Comemos, bebemos, pagamos y nos vamos. No nos presentamos. Obviamente, también nos invitan, claro, pero esto no impide que digamos lo que pensamos y sentimos.

Gracias de todo corazón por haber llegado hasta aquí y estar ahí.

Un cordial abrazo.

Alfredo Franco Jubete.