LA BOCA MAGAZINE, MENU DEL DIA, Secciones

Zaragoza el Concurso de Tapas más antiguo de España.

LA BOCA MAGAZINE, MENU DEL DIA, Secciones

Hace unos días se presentó en Madrid la XXIV edición del concurso de tapas de Zaragoza y provincia, el más antiguo de España. Las fechas de celebración serán del 8 al 18 de noviembre de 2018.

Una interesante excusa para hacer turismo gastronómico, actividad que empasta muy bien con: cultura, visitas, paseos y museos. Acudir a las barras de los bares de ciudades y pueblos donde se instala la fiesta, probar pinchos concursantes, valorarlos, votarlos siempre es divertido.Cocido Los 5 Mejores

Habrá tapas de todo tipo de estilos y especialidades, porque los premios son cuatro:

  • La mejor tapa aragonesa.
  • La más mediterránea.
  • La más original.
  • La más popular.

El funcionamiento para el público es sencillo: 9,50 €. = 3 tapas + 3 consumiciones + 0,5 € para una acción solidaria.

En el acto de presentación, los cocineros/as de los establecimientos premiados en la Edición anterior, elaboraron las tapas ganadoras del pasado año.

  • Bar Darlalata. Mejor Tapa 2017. Bonito estacional, de Alejandro Viñal.
    Representa las 4 estaciones del año. La primavera: flores frescas (caléndula y alhelí) y la sensación de fresca ralladura de lima. El otoño visualmente asemeja las flores secas, (katshuobushi) y la aportación terrosa de los cacahuetes de wasabi. El verano y el invierno con un salteado muy leve del propio bonito con soja y tomate de Híjar, dando ese contraste frío y calor, todo ello encima de un pan de cristal.Los 5 Mejores
  • El Escondite. Mejor tapa tradicional. Luis Vicente.
    Hoy cocido. Reducir un gran plato a una tapa mediante la gelatinización de sus ingredientes principales por separado: morcilla, jamón y verduras, ternera y caldo en una disolución de agar agar y caldo del cocido.
    Moldeado en forma de pequeños quesitos, “sujetos” por un humus de garbanzo y dispuestos sobre un blini de repollo, los garbanzos y el caldo. Finalizamos la tapa con unos fideos de harina de arroz, maíz y quinoa.
  • El Gratal T-M-T unos huevos. Mejor Tapa Aragonesa. David Fernández.
    Se trata de unos bombones elaborados con salsa de tomate, panceta, ajos, cebolla, para finalmente añadirle unas chullas de panceta, huevos ecológicos fritos y salsa de tomate.
  • La Clandestina. Mejor tapa original.
  • Casa Rodi. Mejor tapa para celíacos. Blanca Rodríguez.