LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

La Monte

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

La Monte hija de La Montería y de la cocina de Miguel A. Román. Buen cocinero, profesional siempre, con platos que trasmiten: valores tradicionales con buen punto y platos actuales con enjundias personales y detalles con “chispa”.

Dirección: Doctor Castelo 9-11. Madrid.Parpatana atún La Monte. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Ibiza / Menéndez Pelayo.
Teléfono: 91 066 01 67.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 35 €.
Comentario: La Monte hija de La Montería, hija para el hijo e hija de la cocina de Miguel A. Román. Buen cocinero, profesional siempre, con platos que trasmiten: valores tradicionales con buen punto y platos actuales con enjundias personales y detalles con “chispa”. Taberna contemporánea, ubicada a sólo a 30 metros de la casa madre. Informal, luminosa por grandes cristaleras y sólo con mesas y sillas altas, pero cómodas por su respaldo. Barra en la que poder tomar la misma carta y picotear medias raciones, que siempre es más placentero. Todos con ganas de agradar en el servicio. Bodega correcta, un poco de todo, con precios correctos y algo más de una docena de vinos por copas, de Gambas La Monte. Los 5 Mejoresdiferentes procedencias. El hijo, que ya fue el cocinero responsable de Caray mientras M.A. Román fue el asesor del proyecto, hoy es el cocinero jefe de este nuevo restaurante. Siempre lleno, posiblemente por su equilibrada relación calidad / precio y el buen ambiente que se respira.

Especialidades: Gambas invertidas. Desnudas de piel, come todo y está rica. Un buen inicio y un buen aperitivo también en la barra. Lascas de mango foie y crujiente. Los tres elementos coordinan bien, se complementan bien. La cremosidad del mi-cuit contrasta con el crujiente y resulta un bocado agradable y placentero, y una puesta en plato atractiva. Dorada de estero en hoja de banano. Muy singular, exótico y tropical el deje aromático de la hoja de banano Dorada en hoja de bananopasada por la brasa con el guisote dentro.  Rico y diferente. Parpatana de atún al pedro Ximénez, rico guisote de una de las partes más atractivas y suculentas del atún. Albóndigas de cordero al curry. Guiso sabroso y bien integrado. Tarta de queso de postre correcta, lo mismo que los buñuelos de chocolate. Sólo comparten media docena de platos con La Montería: aquellos que son todo un símbolo de la casa y gozan de éxito entre los clientes: algunos arroces, el atún en diversas preparaciones, los fritos de “pescados andaluces”.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web:  www.lamonte.es
E-Mail: reservas@lamonte.es