Para no equivocarse en Madrid

Le Qualitè Tasca de El Bierzo.

-Novedades Tabernas, LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades

Una taberna a la búsqueda de pequeños productores artesanos de calidad, ecológicos y sostenibles de toda España, con los que elaboran una carta ecléctica con platos de diferentes procedencias, estilos y culturas gastronómicas.

Dirección: Ponzano, 48. Madrid.
Metro / Zona: Ríos Rosas / Espronceda.
Teléfono: 91 014 69 20.
Horario: De 13:00 a  17:00 y de 19:30 a 23:00 h.
Cierra: Lunes. Martes y miércoles noches.
Precio: 40 €.
Comentario: Tabernas Ponzano.
Despista un poco, pero detrás de este nombre francés hay una taberna leonesa, una embajada de la comarca de El Bierzo. Entre sus objetivos gastronómicos, laOreja, papada y sobao Le Qualitè Tasca. Los 5 Mejores búsqueda, en toda España, de pequeños productores artesanos: de calidad, ecológicos y sostenibles.
Productos tradicionales con los que elaboran una carta ecléctica y accesible con platos de diferentes procedencias, estilos y culturas gastronómicas. Un poco de todo, sin una marcada personalidad determinada. Quizás es el signo de los tiempos y las modas.
Abrió sus puertas en 2014 en el cogollo de Ponzano, en un local agradable, acogedor, moderno, con mobiliario funcional y natural en el que domina la madera.
Servicio cercano y diligente. Carta de vinos correcta de pequeñas bodegas, con vinos interesantes de diferentes D.O. españolas y 22 vinos por copas.

Especialidades: Dejamos para otro momento el plato bandera de la casa: arroz de botillo del Bierzo con chipirones. Buscábamos probar un menú más variado, para conocer mejor su carta y elaboraciones. Entre los productos que probamos, tienen su protagonismo las chacinas de calidad de conocidos proveedores:Crujiente de morcilla Le Qualitè Tasca. Los 5 Mejores lengua curada de vaca con aceite de pimentón de La Vera. Cecina de vaca vieja de León. Ambas espléndidas.
Correcto mi-cuit de foie elaborado en la casa y acompañado de frixuelos y plátano caramelizado. Buenos puerros de Sahagún al horno con vinagreta y yema crujiente. Correctos crujientes de morcilla de cebolla de León, con compota de manzana y queso brie. Excepcional morcilla que me hubiera gustado comerla con unos huevos fritos con patas fritas.
Tacos de costilla de vaca asada a baja temperatura y morcilla, faltos de chispa. Meloso, untuoso y rico guiso de oreja y papada ibérica con sobao pasiego y queso. Tarta de queso cremosa.
Tabernas Ponzano.
Tarjetas: Si
Web: www.lequalitetasca.com
E-Mail: reservas@lequalitetasca.com

Compartir:

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑