LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

El del Medio

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Tabernas

Casas de comidas contemporánea, con calidad y precios responsables. Carta corta, sabor bueno y acabados bien hechos casi siempre. Cocina de sabor, de platos sencillos y tradicionales, con revisiones personales de recetas.

Dirección: Costa Rica 28 (pasaje). Madrid. El del Medio Los 5 Mejores
Metro / Zona: Colombia / Plaza de José María Soler.
Teléfono: 91 421 79 34.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Noches de domingo y martes.
Precio: 40 €.
Comentario: Poner un nuevo restaurante y que sea caro, es uno de los caminos de la mayoría de las desbocadas inauguraciones que se están produciendo, que veremos donde nos /les lleva. Y el extremo contrario, sencillas tabernas y casas de comidas contemporáneas, con calidad y responsable RCP. Cocineros jóvenes con años de experiencia en buenos restaurantes, que se independizan y crean su primer negocio, con escasa inversión.
Alberto González, cocinero con experiencias detrás de los Pirineos y en su Cataluña natal, es el fundador de esta casa de comidas, que busca hacer suyas recetas de siempre. Nació en 2018, su mujer lo acompaña en el proyecto.
La sencillez, es el ingrediente del proyecto, no solo en la cocina, también en el local, pequeño, con una barrita que incluso se podría comer en ella y media docena de mesas. Cuando hace buen tiempo, se incrementan las de la terraza, ubicada en un callejón sin ruidos. Calidez tanto en el ambiente como el servicio. Te hace encontrarte a gusto.Quisquillas El del Medio Los 5 Mejores

Especialidades: Cocina de sabor, de platos sencillos y tradicionales, con revisiones personales de recetas, pequeñas combinaciones o tratamientos de ingredientes. Carta de corta, sabor bueno y acabados bien hechos casi siempre. Esta es nuestra mirada en tres comidas.
Estupendos bocaditos de El del Medio: pan suflado con panceta y huevo; un aperitivo para comer varios. Quisquillas de Motril, delicadas y bien hechas con sus cabecitas y su canesú.
Finos buñuelos de bacalao, aunque algo faltos de sabor al gádido. Ensaladilla correcta bien equilibrada de ingredientes, rica. Tartar de carabinero con alioli de aguacate y todo el delicado sabor del carabinero.
Saam (taco coreano con lechuga) de rodaballo rebozado con kimchi y lima; correcto bocado al que refresca la lechuga. Tortilla con crema de patata, jugosa, bien hecha, rica, volvería a por ella. Croquetas ricas, sabrosas y finas; de pollo con curry.
También estupendo papardelle con setas y crema de foie; envolvente y bien ligada a la pasta la salsa.Atún El del Medio Los 5 Mejores
Albóndigas en curry de la abuela bastante potables con una salsa bien hecha, aunque quizás algo falta punch a la salsa, dado el nombre del plato. Tartar bien aderezado, rico, buena armonía de ingredientes y aderezo con chispa.
La butifarra de perol con mostaza y encurtidos es un plato interesante y agradable, pero sin acabar. Como si necesitase otro ingrediente para completar un triángulo y mejorar el plato. Atún rojo, poco interesante el conjunto, la salsa ayuda poco. Bueno el atún sin salsa.
Milhojas de crema, tarta de limón con merengue, por lo visto es uno de sus postres predilectos de los clientes, por algo será.
Carta de vinos muy bien seleccionada partiendo de escasas referencias, como lógico nuevo negocio que es. Buenos precios con un margen contenido.
Casas de comidas Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.eldelmedio.com
E-Mail: restaurante@eldelmedio.com

Compartir: