LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Soy Kitchen

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Yong Ping Zhang, Julio para los españoles, maneja bien especias, aromáticas, variedad de ingredientes, sabores, colores, texturas, salsas… para construir un discurso personal y creativo de cocina global (china + panasiática + latinoamericana + España y sus productos).

Dirección: Zurbano, 59
Metro / Zona: Gregorio Marañón / General Martínez Campos.
Teléfono: 91 319 25 51.
Horario: De 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 70 €. Menús degustación 35 (ejecutivo solo a mediodía y entre semana), 50 y 65 €.
Comentario: A la tercera va la vencida. Después de dos comidas irregulares, una en el primitivo local (junto al Mercado de los Mostenses) … y después de comprobar, que lo que otras crónicas contaban sobre este restaurante no se ajustaba a nuestra experiencia, volvimos a comer por ¡tercera vez! Dos “días tontos” los tiene cualquiera. Lo hicimos, porque por encima de todo, somos honestos con nosotros mismos para poder serlo con los demás. Y para poder ser objetivos y fiables, nuestro mayor objetivo. Yong Ping Zhang, Julio para los españoles, maneja bien especias, aromáticas, salsas y variedad de ingredientes, para construir un discurso personal de creativa cocina global (china + panasiática + latinoamericana + España y sus productos). Busca: a) una complejidad natural; b) la fuerza de sabores profundos (dulce, ácido, agridulce, picante, agripicante, Soy Kitchen Los 5 Mejoresahumado…); d) colores intensos, e) contrastes de texturas, macerados y buena puesta en plato. Quizás el equilibrio de todo esto, a veces complejo, es lo que puede romperse en un día “disperso”. Julio es de Pekín, pero se formó en Hong Kong y en un asador de Pamplona. El local actual, que fue una antigua arrocería, es amplio, cálido y está decorado con gusto. Una barra a la entrada para una comida rápida con unos baos, dumplings, gyozas… especialidades del cocinero. Y al fondo la cocina donde se ve maniobrar a los profesionales y sobre todo a él.

Especialidades: Los menús suelen cambiar con regularidad. Estos son los platos degustados en el último menú, aunque algunos de ellos ya los conocíamos. Carabineros con curry rojo, muy ricos en intensidad de salsa. Fresca y original la dorada ahumada con salsa de kimchi; gran sabor del pescado y acertada salsa que permanece en boca. Soy Kitchen Los 5 MejoresCallos de bacalao con caballa. Espléndidos los callos y la salsa refinada y sutil los acompaña de forma magnífica. Un mar y montaña (rusa) de caballa, que es la que menos pinta en el plato pero que está bien. Oreja de cerdo crujiente confitada durante varias horas. Exótica, intensidad, gran textura y picante sutil. Dim sum de cordero con salsa riojana muy bueno. Bogavante con emulsión de leche de tigre, insípido el bicho, pero buena salsa. Ahórrense el bogavante que es caro y no sabe a nada. Carrillera de ibérico con verduras, muy buena, con buen punto de la carne, meloso conjunto y sabor sabor. Profesional e inteligente carta de vinos, donde hay etiquetas con personalidad y calidad para disfrutar. Buen servicio, profesional y atento.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.soykitchen.es
E-Mail: info@soykitchen.es