LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Piu di Prima

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Fue uno de los restaurantes más famosos y con mayor magnetismo de la ciudad. Y llega a Rosales con los mismos ingredientes y cocinero que guisó su pasado, como uno de los italianos donde se comía bien y se pasaba mejor de la capital.

Dirección: Paseo pintor Rosales, 30. Madrid. Piu di Prima
Metro / Zona: Argüelles / Quintana.
Teléfono: 91 765 01 83. / 616 77 06 00.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 24:00 h. Domingos de 13:00 a 16:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes en temporada de verano.
Precio: 50 €
Comentario: Piu di Prima dejó de estar en la casa donde nació (2000). Donde fue uno de los italianos más famosos de la ciudad, donde la «beautifull» y artistas, acudían a comer sus platos predilectos. Tras un breve paso por la zona de Manuel Becerra, a finales de 2018 llega hasta la ubicación actual, donde no abunda la restauración de nivel. Por tanto, una oportunidad para que el restaurante recupere su camino y se consolide como lo que fue, uno de los italianos sólidos, interesantes y reconocidos de la ciudad. Stefano Franzini fue el responsable que cocinó la imagen de aquella cocina tan respetada. Hoy vuelve a la casa como socio y es una buena noticia. Veneciano, es un profesional Spaguetti gamberi Los 5 Mejoressólido que conoce bien los vericuetos técnicos de la cocina de su país. En planta calle gran comedor, amplio, diáfano y luminoso, con mesas vestidas con manteles, lo que es de agradecer y reseñar. En el sótano, aunque con luz exterior, otra atractiva sala con barra, que pronto completará la oferta, posiblemente con una pizzería de nivel con pizzas creativas y rupturistas. Teresa Santillana socio y jefe de sala, siempre profesional, atenta y cercana. Pronto tendrán una buena terraza en la amplia acera de Rosales.

Especialidades: De entrada, un aperitivo agradable de salami o mortadela boloñesa y parmesano; buenos y ricos productos. Estupenda y cremosa burrata della Puglia con rucula, pomodori secchi e cherry (con rúcula, tomatesVitello Tonnato Los 5 Mejores secos y tomate cherry). Vitello tonnato Piu di Prima; gran cremosidad del tonnato y perfecto punto rosado, de la carne asada de ternera de Ávila. Carciofi in fiori alla piastra con sale maldon; (flores de alcachofa a la plancha con sal maldon). Las pastas son frescas y las elaboran a diario en la casa. Estupendo raviolone Piu di Prima, con yema de corral, espinacas y crema de parmigniano; uno de los platos más deseados por los clientes. Spaguetti al nero di seppia con gamberi e cherry; (espagueti negro con langostinos, tomate y cherry). Estupenda la intensidad y cremosidad de la salsa de tomate, que siempre bordan los italianos, que impregna la pasta y la completa. Semifredo Piu di PrimaRaviolini al foie-gras de pato, con salsa marsala. Tremenda milanesa con rúcula y tomate cherry; gran “oreja de elefante” bien ejecutada por empanado y punto de fritura. Y por tamaño, como para comer toda una familia. En cuanto los postres: coulant de chocolate con helado de dulce de leche; buena cremosidad interior y sabor. Fino y rico tiramisú clássico de Venezia. Semifredo de menta con espuma de lima y gelatina de ron: original y delicado postre, por sabor y textura a punto de nieve. Carta de vinos con dos docenas de italianos y una treintena de españoles y precios correctos. Servicio cercano siempre queriendo agradar.
Especialidades: c
Tarjetas: Si Aparcacoches: Fines de semana Aparcamiento: No Fumadores: Si Minusválido: No
Web: www.restaurantepiudiprima.com
E-Mail:

Compartir: