LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Pedegrú

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Nuevo restaurante en Aravaca. Tres exMugaritz se olvidan de la alta cocina más vanguardista y conceptual y recrean la cocina tradicional con creatividad, camino propio y técnica poco perceptible.

Dirección: Avenida de Valdemarín 167, Aravaca. Madrid.
Metro / Zona: A-6 / Salida 11AB hacia M-40 dirección Centro Comercial. A 5,8 km.
Teléfono: 91 069 81 58.
Horario: De lunes a jueves de 12:30 a 1:00 h. Viernes hasta las 2:00 h. Domingos hasta las 17:30 h.
Cierra: Domingos noches.
Precio: 55 €.
Comentario: Sobre todo en profesiones creativas, jóvenes experimentados se independizan de sus empleadores para crear (como socios), proyectos con su personalidad y camino. Este es el caso: tres exMugaritz, Llorenç Sagarra, Miguel Caño y Dani Lasa, (este último responsable del I + D de Aduriz), crean este proyecto y se responsabilizan de la cocina del Palacio de Tondón (Briñas). Es decir, se olvidan de la alta cocina y la vanguardia más conceptual y rehacen la cocina tradicional con creatividad y camino propio y técnica poco perceptible.
Sala contemporánea y atractiva. Buen nivel, agradable sensación de confortabilidad, cálida y grata atmósfera a base de mezcla de estilos y adornos vacilones que añaden informalidad y crean fresca actualidad.
Con buen tiempo abren de par en par las paredes correderas de cristal y casi todo el local queda al aire, con temperatura y fresco de la calle. Además, terraza con butaquitas y mesas bajas, con una carta reducida, para hacer lo propio.

Sándwich Pedegrú. Los 5 MejoresEspecialidades: El restaurante ha sido muy bien acogido en una de las zonas más de moda y con mejor nivel, donde la Aravaca joven, de mediana edad y buen nivel, se divierte a las horas de rigor. Sándwich de solomillo de vaca madura, uno de los fijos. Trozo grueso de carne poco hecha, rebozada y entre panes con una salsa sabrosa. Todo un placer carnívoro, aunque esta vez (hubo otra con mejor), la carne no estaba madurada como dice la carta, sino tirando a “dura”. Originales huevos rotos con lo que digan en cocina: patatas fritas en la base, varias claras unificadas y fritas por separado, abuñoladas, con las yemas fluidas sin cuajar por encima. Sobre las yemas, distintas alternativas: gambas, trufas, setas, caviar, etc. Otro fijo, como los callos, soberbios. Son los mismos del Palacio Tondón, ganadores del “Concurso Mundial de Callos” que convoca un restaurante de Ribadesella. También tienen otros sedosos y estupendos callos, en este caso, de bacalao con cocochas a la parrilla, acompañados de una salsa vizcaína y puré de patata suave. Otro rico plato. Y para acabar los platos de fuerza, los muy “carnacas” tienen una importante chuletona de vacuno mayor (Simmental, Hereford o Holstein) con 30 o 50 días de maduración.
Buena tabla de quesos, variada selección, buena maduración y afinación de quesos nacionales e internacionales. Los postres también tienen interés por su interpretación. El tocinillo lo presentan sobre un hojaldre; y a la tarta de queso, que hoy no eres nadie si no la tienes, le añaden queso rallado por encima y está realmente buena.
En la cocina tienen una mesa donde solo se come un menú degustación y se puede departir con los cocineros.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: Si. Terraza Minusválido: Si
Web: www.pedegru.es
E-Mail: reservas@pedegru.es