LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

La Cabra

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Hace ya 6 años que Javier Aranda creó este restaurante, reconvertido tras una gran reforma, en coctelería & tapas de luxe. Cocina en miniatura, tapas creativas, seductoras, refinadas, de gran nivel. (Barrio Retiro).

Dirección:Francisco de Rojas, 2. Madrid.La Cabra Los 5 Mejores
Metro / Zona: Bilbao / Sagasta.
Teléfono: 91 445 77 50.
Horario: De 14:00 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 75 €.
Comentario: Hace ya 6 años que Javier Aranda (El Bohío, Santceloni, Piñera), creó este restaurante. Un cocinero sólido, profesional y creativo, con gran técnica y capacidad de refinamiento en sus elaboraciones. Lleva años demostrando su nivel, aunque quizás, por ser el menos mediático de los cocineros reconocidos madrileños, tanto él como sus restaurantes, estén menos en “el candelabro”.
La Cabra desde sus inicios siempre fue un proyecto atractivo, consistente y exitoso. Tanto el restaurante gastronómico como la taberna de entrada siempre estaban llenos. En 2018 cerró el local para convertirlo en una Coctelería & Tapas de Luxe. Y tras una gran reforma, añadieron una gran barra de coctelería. Cocina en miniatura, Preñaos de pintada La Babra Los 5 Mejorestapas creativas, gastronómicas, refinadas y de gran nivel. Lo volvió a abrir en 2019 para celebrar su 6º aniversario. Pero mientras las obras se realizaban, añadió un nuevo restaurante gastronómico a su proyectos: Gaitán, con unas destacadas instalaciones, incluida la espectacular cocina integrada en el comedor y muy pocas mesas. Si desea saber más de Gaitán este es su enlace en Los 5 Mejores https://www.los5mejores.com/labocamagazine/lascincomejoresnovedades/novedadesrestaurantes/gaytan
La Cabra es un gran espacio elegante pero informal: gran barra de coctelería con taburetes junto a ella y dos comedores con mesas y sofás corridos alrededor. En los sótanos mantienen el salón privado La Biblioteca y La Bodega. En resumen: un gran proyecto con 500 m. con cocina en miniatura y coctelería. El servicio siempre profesional, atento y amable. Buena carta de vinos y precios duros, propios de sus tapas gastronómicas.

El menú celebración 6º aniversario. Comenzó con unas croquetas de jamón líquida, finas y sabrosas. Un poquito más fino el rebozo y hubieran sido perfectas. Magnífico carpaccio de langostino, por producto, sabor, aderezo y acabado. Tomate, tomate y más tomate: una armonía de diferentes sabores y Jarrete de ternera La Cabra Los 5 Mejorestexturas del vegetal con un aderezo que le completaba. Tres maneras de disfrutar el mejillón: 2 agradables y sabrosos aderezos salseados, y quizás los mejillones tigres con una bechamel intensa y fina fueron los destacados. Magníficos y refinados preñaos de pintada: una especie de bombón, un bocado sutil y jugoso para comerse unos cuantos. Caballa, escabeche de eneldo e hinojo: por su personalidad, uno de los pescados que mejor funciona en crudo, aunque la potencia del escabeche dominaba sobre el pescado. Jarrete de ternera lechal, puerros y puré de patata Robuchon: excepcional por sabor, intensidad y melosidad del guiso. Torrija con helado de caramelo: uno de los postres tradicionales de la casa, que siempre está muy rica. Y tarta de cumpleaños: apetitosa y golosa.
Especialidades: La carta de diario
, son raciones y tapas de un par de bocados o tres, seductoras, refinadas, de gran nivel. Picoteamos 4 tapas y un postre. Empanada de foie y pistachos; buen sabor, bien ejecutada por la Torrija La Cabra Los 5 Mejoresmasa, equilibrio y acabado. Pero recién sacada del frigorífico, masa algo húmeda y poco agradable de comer. Croissant de cocochas; una buena idea, un par de bocados redondos por su sutileza de terciopelo, sabor y delicadeza. Homenaje a los huevos de Lucio; buena idea y técnica, divertido display y bonito juego. Raviolo de pollo de Las Landas. Sabroso conjunto, buen punto de la pasta, buen plato. Torrija rica, un postre que lleva toda la vida en la casa.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.restaurantelacabra.com
E-Mail: reservas@restaurantelacabra.com

Compartir: