LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

Iztac

LA BOCA MAGAZINE, Las 5 Mejores Novedades, Novedades Restaurantes

La renovación de la restauración mexicana desde la tradición y la cultura, a través de un recorrido por la cocina de los estados mexicanos. A veces no hay nada más renovador que la tradición, ni más vanguardista que el clasicismo contemporáneo.

Dirección: Plaza de la República del Ecuador, 4. Madrid
Metro / Zona: Colombia / Serrano.
Teléfono:
91 009 02 35.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 24:00 h.
Cierra: No.
Precio: 60 €.
Comentario: Es uno de los nuevos mexicanos. Representa la renovación de la restauración mexicana desde la tradición y la cultura. A veces no hay nada más renovador y rupturista que la tradición. En el pasado, una parte destacada de los restaurantes mexicanos en Madrid, ha estado integrada por establecimientos tex mex, rodeados de clichés y tópicos en la cocina. Es reconfortante comprobar que hay un camino nuevo, culturalmente atractivo, gastronómicamente diferente y emocionalmente sorprendente. Un interesante recorrido por las desconocidas cocinas y sabores de los diferentes estados. México será la próxima estrella de la cocina extranjera. Restaurante luminoso por sus grandes cristaleras. Cálido por su librería y sofás corridos. Contemporáneo y con clase por su ambiente. Barra a la entrada para tomar un cóctel (la margarita es la estrella), una michelada (cerveza con limón), o unas chelas (cervezas) para “picotear” algunos de sus agradables platos. La idea fundacional de negocio (del propietario): “un restaurante en el que me sintiera a gusto en México”. Abrió en julio ´18 en el mismo local que en 1959 se inauguró el mítico México Lindo.

Especialidades: El cocinero Nacho Oropeza crea platos que profundizan en diversidad de las raíces de la cocina mexicana, con un interesante sentido cultural. Autenticidad y variedad de cocinas, sabores poco conocidos de los moles y contemporaneidad en el acabado. Todo ello no es otra cosa que tradición. Ricas tostadas de mole negro con pollo, sabor poco conocido del tostado propio del mole. Barroco y estupendo guacamole, con aguacate, cebolla, tomatito cherry, chile verde y torreznos. Mochomo, típico de Sonora. Otro plato lleno de contrastes, sabroso e interesante por diferente: tiritas fritas y crujientes de vacío de ternera. Difícil de tragar, quizás por el excesivo crujiente que “hace bola” al masticarlo. Esquites, plato muy callejero de todo México: mazorca hervida con epazote, mayonesa, queso rallado y chile en polvo. Memela bandera con tuétano… queso, frijoles y torreznos; muy rica tortilla bicolor con buen equilibrio de ingredientes y sabores. Enchiladas de mole poblano con confitada de pato. Saborazo de una salsa fundamental. Pesca veracruzana de pargo; plato criollo de después de la “conquista”, con tomate, cebolla, aceitunas y alcaparras… agradable conjunto. Cochito chiapaneco; otra adaptación de la cocina criolla: cochino asado y crujiente, con puré de frijoles y arroz rojo. Buen sabor, valores diferenciados e intenso. Mouse de guayaba, buñuelos fritos rojos, un agradable final. Mejor nivel todo lo de arriba.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.iztac.es
E-Mail:

Compartir: