Para no equivocarse en Madrid

¿Dónde come y bebe “la tribu”?

Aprende a navegar, Dónde comemos?











Llamar:

Introducción Lo que conocemos como tribus urbanas, es un fenómeno que comenzó siendo un juego, pero que se consolidó con el tiempo como un ejemplo de cultura social y de consumo.

Las tribus más representativas y arraigadas, se organizan en grupos reconocibles por su clara identidad de signos: ropas, gusto musical, clubes e incluso ideología. Y excepto las más radicales y extremas (reaggae, heavys, indies, siniestros, punkys…), la mayoría suelen ser permeables (pijos, mods, bickers, grunges, clubbers, jóvenes flamencos, b-boys, techno, rockers, skaters, cibers, salsa, bakalaos…).

Es decir, sus representantes habitualmente comparten pertenencia y experiencias. Es decir, se puede ir de mod por la vida y ser pijo, o ser motero, joven flamenco y “salsero”.

 

Salvando las distancias entre estas tribus consolidadas y el tema que nos ocupa, los diferentes colectivos de la sociedad se identifican con un grupo, al menos en su fuero interno frente al individualismo actual. Tienen sus gustos, tendencias y clubes o locales, en los que esos individuos afines (¿lo llamamos tribu?), crean y consolidan su propio universo y estilo de vida.

 

Pero lo curioso de todos estos grupos, es que rechazan que se les identifique con uno en concreto. Es lógico, son convicciones íntimas, no declarables públicamente. Se buscan al final del día para interrelacionarse, no sentirse solos, compartir trago y cena, y vivir sus mejores momentos del día.

 

Esta Guía por encima de todo, está relacionada con la gente. Con las actividades relacionadas con el placer social, sus comportamientos y los diferentes lugares, situaciones y momentos de consumo: gastronómicos, románticos, evocadores, con glamour, bellos, sofisticados, íntimos, saludables, divertidos, “locos”, cultos, etc.

 

La Guía es un instrumento que nos permite buscar, conectar con los diferentes locales que forman parte de la admiración de la gente para comer, beber y divertirse. No olvidemos que comida y bebida son el lubricante social por excelencia de todos los grupos, de todas las sociedades modernas y por tanto, el ocio más deseado (hasta tres veces al día).

 

Una Guía para cada uno

Para facilitar la navegación por los5mejores.com y la búsqueda de establecimientos dependiendo de la personalidad y el plan de cada cual, hemos considerado oportuno concretar diferentes categorías más afines a los distintos colectivos de la sociedad. Con estas pautas buscar un local donde comer o beber, no demorará más de un par de minutos.

 

Vaya por delante, que la mayoría de estas categorías no son excluyentes, sino permeables entre muchas de ellas.

LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete

DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet

INICIO ↑