Cata de vinos

TIENDAS » Varios » Cata de vinos »

Aula Española del Vino

Dirección: Simancas, 5 – C (Local calle). Madrid.Foto de Jesús Flores (1)
Metro / Zona: Valdeacederas / Bravo Murillo.
Teléfono: 91 314 10 21.
Horario:
Precio: varios
Comentario: La elección de un vino determinado, cómo servirlo o dónde almacenarlo mejor, son decisiones que requieren un adiestramiento básico. La carencia de esta formación, nos ha puesto a todos, más de una vez, en un compromiso. En estos cursos se aborda la introducción a la cata, armonización de platos y vinos, temperaturas de servicio, la decantación, conservación del vino en el hogar. A que huelen los vinos: reconocimiento y aprendizaje de los aromas más importantes que se perciben en los vinos.

Especialidades: Los cursos están impartidos por el enólogo y crítico de vinos Jesús Flores. Premio Nacional de Gastronomía, director de cata de varias revistas y concursos, colaborador habitual de medios de comunicación y autor de interesantes libros. Posee una gran capacidad de expresión, es certero y divertido en sus valoraciones y exposiciones. En definitiva, enseña y ayuda a enfocar cómo sacar partido a los sentidos. También imparten catas de aceites, quesos, cursos de protocolo en la mesa…
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.aulavino.com
E-Mail: aulavinoes@gmail.com

arriba

TIENDAS » Varios » Cata de vinos »

Cámara de Comercio

Dirección: Pedro Salinas, 11. Madrid.
Metro / Zona: Arturo Soria / López de Hoyos.
Teléfono: 91 538 38 38 / 35 00.
Horario:
Precio: varios
Comentario: Curso para la formación de sumilleres profesionales, jefes de sala, camareros y profesionales de la hostelería en general. Es de los más reconocidos del mercado, si no el más. Análisis sensorial enología, tipos de vinos de España y del mundo, el vino y su cultura, legislación, atención al cliente (350 horas / 900 €.). También coctelería, maestresala…
Especialidades: Pero también tiene cursos monográficos para conocer la cata de gran variedad de productos: aceites, sake, generosos de Jerez, cerveza, pastelería, galletas, etc. Y además del tradicional y conocido, Cata de vinos de España.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.camaramadrid.es
E-Mail: informacion_ife@camaramadrid.es

arriba

TIENDAS » Varios » Cata de vinos »

Lavinia

Dirección: Ortega y Gasset, 16. Avda. Europa 13-15. CC Moraleja Green. Calle de los Químicos, C.C. Plaza Norte, 2 Majadahonda. Madrid.
Metro / Zona: Núñez de Balboa / Velázquez. CC Moraleja Green. / Alcobendas. Urbanización Carril del Tejar / Majadahonda.
Teléfono: 91 426 05 99. 91 662 31 30. 91 172 22 76.
Horario: De 10:00 a 21:00 h. Espacio gastronómico: de lunes a sábados de 12:00 a 17:00 h. Jueves y viernes de 20:30 a 23:30 h. Barra de 12:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos solo Ortega y Gasset.
Precio: 55 €.
Comentario: La mejor tienda de vinos de Madrid ¿del mundo?, posee un bar-restaurante en la planta alta. Bodega con más de 4000 referencias de todos los países del mundo. Una buena oportunidad para elegir “la botella” y compartirla con la persona adecuada a precio de tienda. Ahora además se puede hacer en la barra del bar, no hace falta sentarse a comer. Esta es una buena razón para venir aquí: coja a un amigo/a súbase a la barra, pida una ración y tome un gran vino a precio de vinillo. El cocinero Fernando del Cerro de Casa José, Aranjuez, muy reconocido por su cocina de verduras ha dejado el restaurante para llevar a cabo nuevos proyectos en Asia. Le ha sustituido su segundo durante 5 años en Casa José, Antonio García (Junio ´16). Se ha cambiado totalmente la oferta del espacio gastronómico: una nueva barra, mesas altas y taburetes y nueva sala donde tomar un aperitivo o comer la nueva carta del cocinero de las verduras. Disponen de grandes vinos nacionales e internacionales por copas, mediante un dispensador que introduce un gas inerte en las botellas para que una vez abiertas no evolucionen y se oxiden. Y habitualmente, hay bodegas presentando sus productos a los clientes, dándoles a probar y ofreciendo promociones interesantes. En la barra destacan: la espléndida tosta de bacalao con crema de pimientos; tan buena como la brandada de bacalao gratinada; o las empanadillas de bonito con tomate.

Especialidades: Abordan de forma rupturista, el camino trillado por tantas generaciones a la hora de cocinar verdura. Un camino sin fuegos artificiales ni llamativos titulares, pero realmente único. No obstante, también trabaja la caza, el ovino y vacuno de la ribera arancetana. Borda las Lavinia. Los 5 Mejores.verduras y por tanto es más sorprendente ir por este camino, que por otras especialidades aunque también estén ricas. Sus nuevos platos aquí son: la novedosa ensalada de espárragos y salsifí con vieiras y torreznos de pan. Ricas y tiernas habas repeladas, yodadas, con aire de violeta. Sabrosas alcachofas estofadas al cacao, estupendas. Saam caliente relleno de guisantes, delicado. Sobresaliente la lombarda con manzana y polvo de castaña. Muy rica y sabrosa la tostada de sardinas con mantequilla de algas; y la de bacalao con asadillo de pimientos. Excelente el carpaccio de manitas y el sepionet sobre puré de tupinambo y curry verde. Crujiente de pan, tirabeques y santiaguiños. Pichón con nabos sobre paté de hígado. Corvina cocida en jugo de tuétano. Destacado el costillar de cordero, chirivías, chalotas y estragón; y el buey con remolachas asadas y ají verde. Molleja de ternera sobre cebolla asada al regaliz. De postre: ricos los nísperos en almíbar rellenos de chocolate; bueno el milhojas de mango caramelizado sobre puré de naranja y helado de violeta; y sorprendente y rico el confitado de tomate de árbol con helado de leche merengada.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.lavinia.es
E-Mail: espaciogastronómico@lavinia.es

arriba

TIENDAS » Varios » Cata de vinos »

Unión Española de Catadores.

Dirección: Lope de Vega, 7. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Calle Huertas.
Teléfono: 91 429 34 77.
Horario:
Cierra:
Precio: varios
Comentario: Programas generalmente en sábados consecutivos. Clases teóricas y prácticas para acercarse a la técnica y metodología en el conocimiento de los diferentes tipos de vinos. Así como armonías gastronómicas entre vinos y alimentos. Se catan más de 25 tipos de vinos españoles y los cursos los imparten formadores reconocidos de la UEC. Son los organizadores de los Premios Baco y el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

Especialidades: Tienen cursos para empresas, realizan eventos propios del ramo y además de catas de vinos españoles, tienen otros cursos como: vinos del mundo, aceites, cerezas  destilados, quesos, aceite de oliva, jamón y otros alimentos. Así mismo a veces organizan algún viaje con fines enológicos.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.uec.es
E-Mail:
info@uec.es. 

arriba