Especias

TIENDAS » Por productos » Especias »

Nasima Store

Dirección: Miguel Servet, 6. Madrid.
Metro / Zona: Lavapiés / Glorieta Embajadores.
Teléfono: 91 468 38 17.
Horario: De 10:00 a 22:00 h.
Cierra: No cierra.
Precio:
Comentario: Tienda hindú reconocida por sus curries de Madrás, verdes y mezclas propias con diferentes grados de “calor” en sus picantes.

Especialidades: Gran número de aromas y especias exóticas, así como de productos indios muy singulares y sorprendentes. Y otros más convencionales y accesibles como pimientas, canela, anises estrellados, cúrcuma… arroces, harinas integrales y de garbanzos, aceites, aperitivos, leche de coco…
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Por productos » Especias »

Sally Pepper

Dirección: Francisco Silvela 14. Madrid.Sally Pepper Los 5 Mejores
Metro / Zona: Manuel Becerra / Cartagena.
Teléfono: 91 034 15 74.
Horario: De 10:30 a 15:30 y de 16:30 a 21:00 h. Sábados hasta las 20:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: varios
Comentario: En España somos poco aficionados a especias y plantas aromáticas. De hecho, la cocina tradicional española se ha basado en cuatro cosas muy básicas: ajo, pimentón, laurel, perejil, tomillo, romero, guindilla, azafrán y poco más. No tenemos interés en esta rama de la cultura gastronómica. Los picantes se soportan muy poco por la población española en general. Compartir comida picante en tabernas o restaurantes es muy complicado, nadie se pone de acuerdo en el grado de “calorcito”. Ojo que esto no es un reproche, sino constatar la realidad de nuestras costumbres. Es posible que en Madrid y en los últimos años, dado el número de cocinas extranjeras de moda, con platos especiados o picantes, el consumidor haya abierto un poco más la mano. Así las cosas, a comienzos de 2016, un par de socios con afición a la cocina, decidieron emprender este nuevo negocio con nombre simpático y juguetón. Poco a poco comenzaron la difícil tarea de conseguir buen producto en países muy lejanos y difíciles de comerciar. Tras este tiempo, tienen una tienda llena de productos, entre los que seguro encontrará los que busca. No obstante, si desease saber algo más de las mezclas de especias más clásicas del mundo, además de en la tienda, en este enlace explicamos las más características y su composición: http://www.los5mejores.com/labocamagazine/seccionesmagazine-la-boca/menu_del_dia/conoces-las-mezclas-clasicas-de-especias-del-mundo

Especialidades: El catálogo es realmente destacado, más de 150 referencias de especias. Pimientas, especias, mezclas, hierbas aromáticas, sales, chiles, pimentones, salsas picantes, humo líquido, infusiones, menaje, Sally Pepper Los 5 Mejoreslibros especializados. Todo aquello necesario para cocinar esos platos tan emblemáticos de otras culturas gastronómicas. Por ejemplo en chiles tienen: morita, chipotle, cascabel, pasilla, mulato, piquin, árbol, ancho, guajillo, habanero, molido, cayena, ají (amarillo, argentino, panca). Ni que decir tiene, que venden las mezclas más características de las diferentes cocinas: Ras El Hanout (rojo y amarillo), curry (Madrás, rojo, london finest, colombo); cajún, tandoori, harissa, chaat massala, quatre épices, etc. En hierbas y por citar algunas de las más exóticas o diferentes: curry y fenogreco en hoja, lemongrass, ajenjo, pebrella (hierba valenciana muy usada por los levantinos), epazote, kinkeliba, etc.  También un interesante surtido de salsas picantes de América, Asia, Europa y África. Aderezos con los que poder bajar al mismísimo infierno en llamas, del calor y el picor insoportable. En su web tienen un capítulo destacado de recetas de cocina con las que podrá aproximarse a todos esos platos, que muchas veces quiso cocinar y nunca supo donde encontrar la receta. También organizan actividades promocionales y culturales para la difusión de las especias, con rebajas, convocatorias y concursos de países determinados. Entre en se web.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.sallypepperspices.es
E-Mail: sallypepperspices@gmail.com

arriba

TIENDAS » Por productos » Especias »

Spicy Yuli

Dirección: Valverde, 42. Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Colón.
Teléfono: 91 522 58 28.
Horario: Lunes, de 17:30 a 21:00 h. Martes a viernes, de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:00 h. Sábados de 12:00 a 21:30 h.
Cierra: Domingos.
Comentario: Pequeñita tienda pero muy profesional. Más de 80 tipos de especias con las que elabora mezclas al gusto del cliente, incluso el famoso ras-el-hanout (una mezcla marroquí de hasta 30 especias), o el hindú gram massala. También tiene gran cantidad de tés e infusiones en general. Y realiza intercambio recetas e ideas.
Especialidades: Poseen un gran número de curries: rojo thai, verde, lemon grass. Sales con diversos aderezos o aromas: sal negra, de pimentón, boletus, mostaza, diabla. Diferentes tipos de azúcares, de mojos, de pimientas, hierbas aromáticas, pimentones, mostazas…
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba