Enotecas -Sur-

TIENDAS » Por productos » Enotecas -Sur- »

Bodega de los Reyes

Dirección: Reyes, 6. Madrid.
Metro / Zona: Plaza de España / Princesa.
Teléfono: 91 547 92 13. 686 22 47 29.
Horario: De 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: varios.
Comentario: Abierta en 1997 por los hermanos Hernández Madrigal. La estructura de la tienda se compone de 2 plantas. La de arriba, la tienda, con un gran número de referencias. Y la de abajo, una bodega con las constantes ideales para la conservación del vino por humedad y temperatura constantes a lo largo del año. Una de las vinotecas más activas de la capital. Organizan catas comentadas, degustaciones, maridajes de vinos con diferentes productos. Catas monográficas, presentaciones de bodegas e incluso organizan visitas a bodegas.
Especialidades:  Poco a poco se ha ido abriendo un importante hueco en la gastronomía madrileña. No solo por la cantidad de vinos, tienen un listado de 4500 vinos principalmente del mercado español. También hacen ofertas semanales, mensuales, y los fines de semana organizan catas con picoteo. Es decir, una forma de ir de vinos y tapas, y aprender catando por poco dinero.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.labodegadelosreyes.com
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Por productos » Enotecas -Sur- »

Bodegas Santa Cecilia

Dirección: Blasco de Garay, 72-74 y Bravo Murillo 50. Avenida de Europa, 15. Núñez de Balboa, 103. Madrid.
Metro / Zona: Moncloa / Cea Bermúdez y Rios Rosas / Islas Filipinas.
Teléfono: 91 591 29 30. 91 442 35 32. 91 493 81 49. 91 91 562 95 13.
Horario: De 10:00 a 21:00 h. Otras de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio: Varios.
Comentario: Es la decana de las enotecas de Madrid (1920) y hay es la tercera generación la que regenta en negocio. Impresionante espacio dedicado al vino y su cultura, incluida bibliografía especializada. Más de 5.000 referencias en conjunto. Presentaciones y degustaciones diarias de vinos, barra de cata, cursos de cata, viajes programados a bodegas, espirituosos y cervezas. Locales repletos cultura del vino y propuestas para aprenderla. Posee un club de vinos. Tienda delicatessen.

Especialidades: No hay marca de vino o de utensilio alrededor de este  mundo, que no esté en sus anaqueles. Sus precios son moderados y las ofertas semanales y quincenales, siempre interesantes. Una especie de gran hipermercado del vino y otros espirituosos. Y por supuesto un gran listado de productos destilados: ginebras de alta gama y whiskies entre otros. Muy recomendable.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.santacecilia.es
E-Mail: santacecilia@santacecilia.es (club@santacecilia.es)

arriba

TIENDAS » Por productos » Enotecas -Sur- »

Licores Cabello

Dirección: Echegaray, 19. Cervantes, 6. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Plaza Santa Ana.
Teléfono: 91 429 60 88. 91 429 59 79.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos
Precio: varios
Comentario: Una de las vinotecas más antiguas de Madrid. Inaugurada por Marcelinio Pérez en 1902 (Echegaray). En aquellos años era una tienda de ultramarinos, no una enoteca, claro. Los anaqueles tradicionales hoy están rellenos de botellas de toda procedencia. Es una de esas tiendas que te apetece entrar por el tradicional magnetismo de su decoración y estanterías de madera pintadas de blanco. Por la capacidad de seducir con su tradición familiar del continente, con sus tradicionales y auténticas estanterías de madera clásicas. Y por lo seductor del contenido. Sus precios no son altos.

Especialidades: Paredes enteras de productos, de suelo a techo, colocados en formación como un ejército de cristal. Tradición y modernidad, porque en las 2000 etiquetas, hay vinos nacionales y un gran listado de destilados clásicos y antiguos. Marcas tradicionales que han sabido guardar en el tiempo y se han convertido en un lujo al día de hoy.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web:
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Por productos » Enotecas -Sur- »

Mariano Madrueño.

Dirección: Postigo de San Martín, 3. Calatrava, 19. Madrid.
Metro / Zona: Callao / Plaza de Callao.
Teléfono: 91 521 19 55.
Horario: De 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 h.
Cierra: Domingos y agosto.
Precio:
Comentario: Singular enoteca regentada por Laura, la nieta de Mariano Madrueño y sus sucesores, que también están en el negocio. Fundada como destilería en 1865, cierra como tal en 1999. El local no es muy grande, pero sus vasares y estanterías, guardan el encanto de las tiendas tradicionales y botellas exclusivas. Reconocida por sus ofertas, que a veces llegan a ser un 20% más bajos que la competencia. Llevan a casa las compras realizadas en la tienda. Más de 1000 referencias.

Especialidades: Los precios bajos tienen una consecuencia que a algunos de sus clientes fijos, que no tienen sitio en sus casas, compran vino y la tienda se lo conserva en sus bodegas. Y en destilados más de 600 etiquetas de grandes espirituosos. Grandes etiquetas, añadas importantes, no en vano llevan muchos años en elñ negocio.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.marianomadrueno.es
E-Mail: madrueno@marianomadrueno.es

arriba

TIENDAS » Por productos » Enotecas -Sur- »

Vinoteca Tierra

Dirección: Ronda de Segovia, 7. Ayala, 28 (Mercado de La Paz). Madrid.
Metro / Zona: La Latina / Segovia. Serrano / Claudio Coello.
Teléfono: 91 365 96 28.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 h. De 10:00 a 20:00 h
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: varios.
Comentario: Un viejo conocido de la afición, Javier Saludes, también socio dueño de Taberneros, La Gastroteca de Santiago y Taberna Matritum. Buenos restaurantes con una sólida oferta de vinos de todas las latitudes, principalmente francesas. Saludes viaja a Francia con regularidad, para la búsqueda de nuevos vinos y porque también es distribuidor exclusivo de varias marcas de pequeños productores de Burdeos, Borgoña y Champagne. De hecho, posee una empresa distribuidora, que es el colofón a todos estos negocios relacionados con el vino. Realizan regularmente mesas de cata, presentaciones y reuniones en torno al vino para particulares y empresas.
Especialidades: Tintos generosos, italianos, burdeos, borgoña, alsacia, champagne. Vinos dulces alemanes, franceses, italianos y españoles, claro. Una oferta que si no es muy numerosa en referencias, lo es por su especialización, singularidad y tipicidad de los vinos. También tienen vinos de grandes productores reconocidos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: N0 Minusválido: No
Web: www.vinotecatierra.es
E-Mail: informa@vinotecatierra.es

arriba