Pastelerías -Sur-

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías -Sur- »

Antigua Pastelería del Pozo

Dirección: Pozo, 8. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Puerta de Sol.
Teléfono: 91 522 38 94.
Horario: De 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Domingos tarde y lunes.
Precio:
Comentario: Fundada en 1830, aunque la propiedad ha cambiado. Todo sigue igual desde su inauguración, por lo que el establecimiento tiene un aspecto decimonónico, pero auténtico. En hojaldres son únicos sus volovanes, como sus increíbles planchas de hojaldre rellenas de cabello de ángel, o también  saladas (estupenda la de salmón). Además, empanadas (de sardinas o de rape con langostinos) y pasteles, deliciosos  bizcochos rusos de mantequilla con almendra y crema; torrijas, bartolillos, dulce de membrillo y las singulares tortas de chicharrones.

Especialidades: Y en Navidad, turrones. Los más destacados, además de los sabores tradicionales, el de naranja, el turrón a la piedra, mazapanes, guirlaches y polvorones. Los roscones son de los mejores en sabor, aunque muy espartano, sin frutas escarchadas.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías -Sur- »

El Horno de San Onofre

Dirección: San Onofre, 3. Plaza de San Miguel s/n. Madrid.
Metro / Zona: Gran Vía / Fuencarral. Sol / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 532 90 60.
Horario: De 08:00 a 21:30 h.
Cierra: Nochebuena y Nochevieja
Precio:
Comentario: Gran pastelería de la capital, que comienza su andadura en 1931. con muy buen punto de refinamiento en todas sus elaboraciones. Destacan sus tartas de Santiago, capuchinas y árboles de chocolate. También los dulces típicos del Foro: bartolillos y rosquillas del Santo, Horno La Santiaguesa, en la calle Mayor, es de la misma empresa.
Especialidades: Y otra de sus destacadas especialidades, es el roscón de reyes. En Navidades, hay momentos que tienen que dar número y las colas duran y duran… más que las pilas… 
Tarjetas:
No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.sanonofresantiaguesa.es
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías -Sur- »

El Riojano

Dirección: Mayor, 10. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Puerta del Sol.
Teléfono: 91 366 44 82.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos tarde.
Precio:
Comentario: Pasteleros de la Reina Isabel II, cuyo mostrador lo hizo el ebanista de la Casa Real. Desde 1855 siguen elaborando magnífica pastelería que puede degustarse en su saloncito tradicional: bizcochos deliciosos, croissants, suizos, pestiños, bayonesas, pastas del Consejo (llamadas así porque las comía el niño Alfonso XII en el Consejo de Estado) y azucarillos.

Especialidades: Al final de la pastelería hay un saloncito clásico, incluso decimonónico, donde desayunar estos dulces y bollería realmente únicos. Recomendamos el chocolate con roscón, que elaboran todos los días del año, o bizcochos de soletilla, realmente excepcionales.En  Navidades, turrones tradicionales como el Puerto Príncipe. Los clementes, rellenos de batata o yema. Los bocairentes, bolitas de mazapán bañadas en fondant. Rosquillas de turrón, los ricos borrachos…
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.confiteriaelriojano.com
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías -Sur- »

La Duquesita

Dirección: Fernando VI, 2. Madrid. Nueva propiedad.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Barquillo.
Teléfono: 91 308 02 31.
Horario: De 08:30 a 20:30 h. Sábados de 9:00 a 20:30. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.
Cierra: Domingos y festivos tardes.
Precio:
Comentario: Otra de las pastelerías de Madrid con historia, la fundó la familia Santamaría en 1914. A finales de 2015 la pastelería estaba declarada en traspaso e incluso el antiguo dueño tenía una oferta económica más importante, pero decidió que Oriol Balaguer era la mejor alternativa para continuar su obra de tantos años y con sus especialidades más reconocidas. Oriol  es uno de los mejores pasteleros del mundo, trabajó en el Bulli durante 7 años. Acaban de abrir en los primeros días de enero de 2016 y las colas para comprar roscón eran tremendas. Sobresalían tradicionalmente los soconuscos, unos bizcochos de chocolate; los merlitones y otras elaboraciones clásicas como bartolillos, buñuelos, horejuelas, narajines  (cáscara de naranja con chocolate). Y por supuesto, su producto más famoso, roscón de reyes, que lo elaboran todo el año. Algo bueno Croissant Oriol Balaguer. Los 5 Mejoresdebe de tener para que los clientes vayan a comprarlo a diario.
Especialidades: A estas propuestas de la antigua propiedad, que ilusionada, incluso está incluso implicada en la transición, habrá que añadir las propuestas únicas de Balaguer. Las más sencillas como el croissant de mantequilla, probablemente el mejor de España, el panettone. Más de 60 referencias. Colecciones como The Best, 6 bombones favoritos. Brownies, cakes, galletas, lágrimas, trufas… visítelo es diferente. Caja con 36 bombones de 12 sabores y texturas diferentes y 10 minitabletas diversas. Non Stop y Hot & Cold (chocolate en polvo para tomar frío o caliente). Nunca falta el sentido del humor: los bombones Mascletá, en homenaje a Levante, llevan mandarina y peta-zetas; las torrijas deconstruidas (en vaso). Nuevos chocolates High Tech. EBye Bye sugar, sin azúcar (para diabéticos), tiene un éxito espectacular. Tubes, minitubes y el Paradigma, pastel con 8 texturas de chocolate. También ha incorporado a este local como tartas nuevas: Duquesita de 4 texturas de chocolate; Tradicción, un cremoso de bombón con espuma de lima; Ópera, de vainilla, chocolate y café; y Carlota, bizcocho de almendra, compota de fresa y espumoso de vainilla.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías -Sur- »

Nunos

Dirección: Narváez, 63. Madrid.
Metro / Zona: Ibiza / Calle Ibiza.
Teléfono: 91 409 24 56.
Horario: De 9:00 a 21:00 h. Ininterrumpidamente.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Una pastelería de barrio, de fachada anodina y espacio convencional, que desde hace unos años se ha convertido en una dirección que pasa de mano en mano porque sus propuestas son excepcionales. La razón es José Fdez. Ramos, 2º mejor repostero en 2007 y el mejor de 2008. Y seguirá ganando, porque es uno de los reposteros mejores de Madrid. Usa exclusivas coberturas de cacao, importadas obviamente. Buena bollería, ricos cruasanes rellenos de crema de almendra, palmeras con sabor a mantequilla, rosquillas del Santo, buñuelos, grandes postres de creación, buen pan. Siempre hay cola para comprar, luego vaya prevenido o a una hora temprana.

Especialidades: Pastelería y bollería artesana y postres de diseño. Sus torrijas de crema pastelera, entre otras, son únicas. Los pestiños y los bartolillos, magníficos. El chocolate lo trabajan como nadie: Madrid en texturas (postre de chocolate, ganador de concurso), colecciones de bombones cremosos y untuosos, y postres de creación sensacionales. En 2009 y 2010 ganó los premios: al mejor Roscón de Reyes, a los mejores buñuelos y al mejor postre de Madrid. De los roscones hace versiones muy diferentes. Y en esta misma época de Navidad hace postres y duces específicos de alta pastelería, muy ricos como todo lo que elabora.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba