Pastelerías / Roscones

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías / Roscones »

El Horno de San Onofre

Dirección: San Onofre, 3. Plaza de San Miguel s/n. Madrid.
Metro / Zona: Gran Vía / Fuencarral. Sol / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 532 90 60.
Horario: De 08:00 a 21:30 h.
Cierra: Nochebuena y Nochevieja
Precio:
Comentario: Gran pastelería de la capital, que comienza su andadura en 1931. con muy buen punto de refinamiento en todas sus elaboraciones. Destacan sus tartas de Santiago, capuchinas y árboles de chocolate. También los dulces típicos del Foro: bartolillos y rosquillas del Santo, Horno La Santiaguesa, en la calle Mayor, es de la misma empresa.
Especialidades: Y otra de sus destacadas especialidades, es el roscón de reyes. En Navidades, hay momentos que tienen que dar número y las colas duran y duran… más que las pilas… 
Tarjetas:
 No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.sanonofresantiaguesa.es
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías / Roscones »

El Riojano

Dirección: Mayor, 10. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Puerta del Sol.
Teléfono: 91 366 44 82.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos tarde.
Precio:
Comentario: Pasteleros de la Reina Isabel II, cuyo mostrador lo hizo el ebanista de la Casa Real. Desde 1855 siguen elaborando magnífica pastelería que puede degustarse en su saloncito tradicional: bizcochos deliciosos, croissants, suizos, pestiños, bayonesas, pastas del Consejo (llamadas así porque las comía el niño Alfonso XII en el Consejo de Estado) y azucarillos.

Especialidades: Al final de la pastelería hay un saloncito clásico, incluso decimonónico, donde desayunar estos dulces y bollería realmente únicos. Recomendamos el chocolate con roscón de reyes, que elaboran todos los días del año, o bizcochos de soletilla, realmente excepcionales.En  Navidades, turrones tradicionales como el Puerto Príncipe. Los clementes, rellenos de batata o yema. Los bocairentes, bolitas de mazapán bañadas en fondant. Rosquillas de turrón, los ricos borrachos…
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.confiteriaelriojano.com
E-Mail: No

 

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías / Roscones »

La Duquesita

Dirección: Fernando VI, 2. Madrid. Nueva propiedad.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Barquillo.
Teléfono: 91 308 02 31.
Horario: De 08:30 a 20:30 h. Sábados de 9:00 a 20:30. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.
Cierra: Domingos y festivos tardes.
Precio:
Comentario: Otra de las pastelerías de Madrid con historia, la fundó la familia Santamaría en 1914. A finales de 2015 la pastelería estaba declarada en traspaso e incluso el antiguo dueño tenía una oferta económica más importante, pero decidió que Oriol Balaguer era la mejor alternativa para continuar su obra de tantos años y con sus especialidades más reconocidas. Oriol  es uno de los mejores pasteleros del mundo, trabajó en el Bulli durante 7 años. Acaban de abrir en los primeros días de enero de 2016 y las colas para comprar roscón eran tremendas. Sobresalían tradicionalmente los soconuscos, unos bizcochos de chocolate; los merlitones y otras elaboraciones clásicas como bartolillos, buñuelos, horejuelas, narajines  (cáscara de naranja con chocolate). Y por supuesto, su producto más famoso, roscón de reyes, que lo elaboran todo el año. Algo bueno Croissant Oriol Balaguer. Los 5 Mejoresdebe de tener para que los clientes vayan a comprarlo a diario.
Especialidades: A estas propuestas de la antigua propiedad, que ilusionada, incluso está incluso implicada en la transición, habrá que añadir las propuestas únicas de Balaguer. Las más sencillas como el croissant de mantequilla, probablemente el mejor de España, el panettone. Más de 60 referencias. Colecciones como The Best, 6 bombones favoritos. Brownies, cakes, galletas, lágrimas, trufas… visítelo es diferente. Caja con 36 bombones de 12 sabores y texturas diferentes y 10 minitabletas diversas. Non Stop y Hot & Cold (chocolate en polvo para tomar frío o caliente). Nunca falta el sentido del humor: los bombones Mascletá, en homenaje a Levante, llevan mandarina y peta-zetas; las torrijas deconstruidas (en vaso). Nuevos chocolates High Tech. EBye Bye sugar, sin azúcar (para diabéticos), tiene un éxito espectacular. Tubes, minitubes y el Paradigma, pastel con 8 texturas de chocolate. También ha incorporado a este local como tartas nuevas: Duquesita de 4 texturas de chocolate; Tradicción, un cremoso de bombón con espuma de lima; Ópera, de vainilla, chocolate y café; y Carlota, bizcocho de almendra, compota de fresa y espumoso de vainilla.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías / Roscones »

La Marina

Dirección: Alberto Aguilera, 14. Madrid.
Metro / Zona: San Bernardo / Calle San Bernardo.
Teléfono: 91 447 89 71.
Horario: De 9:30 a 21:00 h.
Cierra: Domingos y festivos tarde.
Precio:
Comentario: Clásica confitería de barrio con más de 75 años en el mercado, donde acude la gente desayunar o tomar un tentempié dulce o salado en su pequeña barra.
Especialidades: Reconocida por sus sobrios roscones de reyes, en Navidades la gente hace cola en la calle durante muchos minutos (¿horas?), para comprarlo. No es muy florido de frutas, sino todo lo contrario. Excelentes hojaldres, babaroise de varios gustos, capuchina, merengues y buenos croisants de mantequilla.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.past-lamarina.com
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías / Roscones »

La Miguiña

Pan narmol La Miguiña. Los 5 MejoresDirección: Teruel, 26. Madrid.
Metro / Zona: Alvarado / Bravo Murillo.
Teléfono: 652 16 36 98.
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 19:00 h. Fines de semana y festivos de 9:00 a 15:00 h.
Cierra: Sábados y domingos por la tarde.
Precio: Varios.
Comentario: A Begoña desde muy joven le interesó el mundo de la panadería. Hizo los cursos de panadería de ASEMPAN, se hizo panadera comenzó a entender la masa madre y cómo hacer panes sin levadura. Cuando tuvo experiencia, con su amiga de toda la vida, La Miguiña. Los 5 Mejores (2)Marta, decidieron poner una panadería con harinas ecológicas y masa madre. Panes como los de las abuelas, panes con corteza dura y corazón tierno de miga húmeda. Panes que además de ser ricos, son buenos y por ser naturales se conservan hasta una larga semana. Utilizan harinas ecológicas de trigos de la Vieja Castilla, molidas a la piedra en el Molino de Cerezinos, Zamora. Los cuecen en horno de piedra, con lo que consiguen cortezas caramelizadas muy crujientes. El 60% de su producción es para restaurantes que dan valor al pan. Acaban casi de empezar y la lista de restaurantes importantes es para estar orgullosas. Y en Navidades hace unos roscones tradicionales sabrosos, aromáticos, esponjosos, de los mejores de Madrid. Para desayunarlos los días de fiestas, vamos.

La Miguiña. Los 5 MejoresEspecialidades: Tienen panes de: espelta; centeno 100%; maíz; pan mármol (elaborado con malta tostada y trigo); trigo integral, pan con ajo y puerro, pan de cebolla, de molde. Y posiblemente el más destacado, el levain banettone. Un pan de masa madre, harina de trigo y una porción de centeno. Un pan con un toque extra de acidez, con carácter, un sabor sobresaliente y una corteza espectacular. Para gente que le gusta este rico primer alimento natural. También lo hacen con una mezcla de semillas y es adictivo.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lamiguina.com/.es
E-Mail: obradorlamiguina@gmail.com

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías / Roscones »

Pastelería Venecia

Dirección: Plaza San Amaro, 1. Madrid.Roscón de Venecia. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Estrecho / General Perón.
Teléfono: 91 570 22 34.
Horario: 8:30 a 21:00 h.
Cierra: Navidad y Año Nuevo.
Precio:
Comentario: No es una pastelería muy popular en la ciudad, salvo por algunos conocedores y por las gentes del barrio que van incluso a desayunar o a tomar un café de merienda. Está algo escondida, frente a la iglesia de la Plaza de referencia. Pero tiene buena fama en el barrio, por alguna de sus especialidades como la tarta de manzana y claro, el roscón de reyes: suave, esponjoso, sabroso y aromático… bien decorado, con buen acabado y color atractivo y con todos los valores nítidos de sus ingredientes y el sabor tradicional. En la época del roscón, los pedidos se acumulan de forma desmedida y las colas para compra y entrega no son pequeñas. Pero la gente acude sin cesar porque le compensa, claro.
Especialidades: De los mejores roscones de reyes de Madrid (6 tamaños diferentes). También tarta San Marcos y Sacher.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba