Pastelerías -Norte-

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías -Norte- »

Embassy

Dirección: Potosí, 8. Plaza de La Moraleja 2. Blanca de Castilla, 5. Madrid.
Metro / Zona: Colombia / Paseo de la Habana. Alcobendas / La Moraleja, a 15 km. de Madrid. Aravaca / a 15 km de Madrid.
Teléfono: 91 435 94 80.
Horario: Pastelería: de 9 a 21:00 h. Cafetería: De 9:00 a 02:00 h.
Cierra: No cierra
Comentario: Creado en 1931 por Margaret Taylor, ha sabido mantener su encanto y refinamiento y sus elaboraciones de pastelería y confitería. Uno de los locales con más clase del barrio de Salamanca. Dispone de dos pisos y barra con mesitas abajo. Y acaba de montar una magnífica terraza veraniega en el local de Castellana. También ofrecen comida para llevar e incluso la sirven a domicilio: sándwiches, platos de su restaurante, pastelería.

Especialidades comida  para llevar: Consomé gelée, sopa de marisco, langostinos al curry, chipirones en su tinta, rabo de toro, perdiz a la cacerola, escalope de ternera a la vienesa, solomillo Embassy. Tés completos, chocolates a la francesa y española, acompañados de su excelente pastelería: bollos, pasteles, pastitas, tarta de limón que es buena pero ha perdido inexplicablemente los ricos matices que tuvo. Tartas de frutas muy ricas y sándwiches (sobre todo el de rosbif con mostaza).
Tarjetas:
Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.embassy.es
E-Mail: clientes@embassy.es

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías -Norte- »

Mamá Framboise

Dirección: Fernando VI, 23. Goya, 5-7, Platea. Mercados de La Paz, Chamartín y T1 del Aeropuerto. Madrid.Mama Framboise los5mejores
Metro / Zona: Alonso Martínez / Barquillo. Colón / Plaza de Colón.
Teléfono: 91 391 43 64.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario:Pastelería con salón de té o cafetería incluidos, creada por Alejandro Montes, mejor pastelero joven español en 2006, mejor maestro chocolatero de 2007 y campeón de Europa de pastelería 2010. Un nombre de pastelería que evoca experiencias y recuerdos dulces, y un magnífico artesano que elabora alta pastelería con productos naturales y gran puesta en escena de sus acabados. Ya posee dos locales. El de Fernando VI, luminoso, abierto, contemporáneo y acogedor, con detalles tradicionales de decoración provenzal, madera blanca lavada y mesa comunal. Suele estar bastante lleno la mayor parte del día, con gente de todas las edades (domina el público femenino) tomando un refrigerio, una comida informal, un café o un té con algunas de sus especialidades: tartaletas, bollería francesa, quiches, ensaladas o sándwiches. Muy agradable y acogedor, se ha ganado el respeto del barrio. Y el nuevo y espectacular de Platea, un local contemporáneo que sigue la tendencia actual: rupturista, look casual eco-vintage, mesas comunales, sofá chester corrido, sillas de hierro que juegan a recicladas, mesas de pie de hierro, barra, mesas altas, zona de pastelería y todo ellos jugando a informal y fresco pero con clase. Parece que en su corto recorrido ya se ha convertido en la cafetería del Barrio de Salamanca. Gran ambiente con gente de todas las edades, aunque dominan las señoras, sin “pelo blanco”. Gran oferta de quiches, bocados salados, bollería, hojaldres, bizcochos, macarons, tartas y pasteles. También disponen de entrega a domicilio sin cambiar el precio.

Especialidades: Magnífico el cake de chocolate y naranja, con el 60 % de chocolate negro. Sus tartas, tartaletas y minitartaletas de limón y chocolate, plátano con chocolate, frambuesa, chocolate y pistacho, milhojas, son una delicia. Buena bollería: estupenda caracola con nueces y pasas, shneckens de pasas al ron, financiers de almendra, cookies de chocolate y nueces, muffing, brioches, ginger bread. Y un suculento bizcocho de origen alemán con nueces, chocolate y naranja confitada kouglof. Buenos macarons y ricos pain au chocolat y croissant
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.mamaframboise.com
E-Mail: info@mamaframboise.com 

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías -Norte- »

Oriol Balaguer

Dirección: José Ortega y Gasset, 44. Madrid.Tartas Oriol Balaguer. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Lista / Marqués de Salamanca.
Teléfono: 91 401 64 63.
Horario: De 9:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos y festivos tarde.
Precio:
Comentario: Oriol acumula premios y reconocimientos de todo el mundo, a los 21 años el primero. Confitería-pastelería de lujo en el Madrid más trendy. Dicho de otro modo, la joyería más dulce del Foro. Pasteles y chocolates “galácticos”: bombones de wasabi, castaña asada, trufa, ginebra. Nuevos chocolates High Tech. El Bye Bye sugar, sin azúcar (para diabéticos), tiene un éxito espectacular. Tubes, Croissant Oriol Balaguer. Los 5 Mejores minitubes y el Paradigma, pastel con 8 texturas de chocolate. Y tiene uno de los mejores croisants de España.

Especialidades: Oriol Balaguer es uno de los mejores pasteleros del mundo, trabajó en el Bulli durante 7 años. Sus propuestas son realmente únicas: más de 60 referencias. Colecciones como The Best, 6 bombones favoritos. Brownies, cakes, galletas, lágrimas, trufas… visítelo es diferente. Caja con 36 bombones de 12 sabores y texturas diferentes y 10 minitabletas diversas. Non Stop y Hot & Cold (chocolate en polvo para tomar frío o caliente). Nunca falta el sentido del humor: los bombones Mascletá, en homenaje a Levante, llevan mandarina y peta-zetas; las torrijas deconstruidas (en vaso). Disponen de una pequeña barra, donde poder degustar sus elaboraciones complementadas con café, té, cava… y por supuesto, no se olvide del croisant!
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.oriolbalaguer.com
E-Mail: consultas@oriolbalaguer.com

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías -Norte- »

Pomme Sucre

Dirección: Barquillo, 49. Madridpomme sucre Los 5 mejores
Metro / Zona: Alonso Martínez / Mejía Lequerica.
Teléfono: 91 308 31 85.
Horario: De lunes a sábados, de 9:00 a 21:00 h. Domingos, de 10:00 a 15:00 h.
Cierra: Domingos tarde.
Precio: varios.
Comentario:Julio Blanco, desde los 16 años aprendiendo el oficio con los mejores de Europa, y como alumno aventajado de Paco Torreblanca, ha venido a Madrid desde su Gijón natal. En Gijón además de la tienda, tiene “La Factoría” desde la que envía parte de sus acabados. La puesta en escena está más cerca de una joyería que de una pastelería y también se puede tomar un café en una sus mesitas y degustar alguna de sus especialidades. Lo más fácil y barato, un croissant de mantequilla único, un singular panettone, los milhojas. Pero también una tortilla más que aceptable. A veces hace algunas labores solo sobre pedido, asegúrese antes de ir, que la tienen.

Especialidades:
Altísima calidad, gran materia prima, artesanía moderna con las últimas tendencias europeas y tratamiento natural sin conservantes. Creatividad, presentaciones espectaculares y cuidadas, incluida la caja de presentación. Bollería variada y un esponjoso panetonne excepcional. Hojaldres: palmeras, milhojas, pasteles de manzana o cabello de ángel, cakes, mignardises y uno de los mejores croisants de Madrid, con alternativos sabores de chocolate y almendra. Pasteles o tartas semifríos que se deshacen en la boca. Deliciosas bandejas de 24 miniaturas de bollería, o pastelería de cóctel. 5 colecciones de bombones: les clasiques, secs d´or, des fruites, encube, spheres (jugando con dulce/salados). No se lo pierda.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.pommesucre.com
E-Mail:Mailto:  info@pommesucre.com

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Pastelerías -Norte- »

Viena Capellanes

Dirección: Fuencarral, 122 Varias sucursales mas (18). Madrid.
Metro / Zona: Bilbao / Glorieta Bilbao.
Teléfono: 91 446 17 83.
Horario: De 08:30 a 20:30 h.
Cierra: No cierra.
Precio:
Comentario: Toda una institución que data de 1873. Tuvieron que pasar muchos años para que evolucionase de panadería a pastelería, pero poco a poco se ha convertido en el negocio pastelero más importante de Madrid, con sus 18 sucursales. También ofrecen servicio de catering.
Especialidades: Su tarta Sacher de chocolate, bizcocho y cerezas, es la estrella, junto con los bocaditos de nata o chocolate y las bizcoletas. Más de dos docenas de tartas, rosquillas, pasteles, merengues y pastas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.vienacapellanes.com
E-Mail: No

arriba