Croissants

TIENDAS » Pastelería y panadería » Croissants »

Fonty

Dirección: Castelló, 12. Juan Bravo, 41. Madrid.Croissant Fonty. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Velázquez / Alcalá. Núñez de Balboa / General Pardiñas.
Teléfono: 91.752 65 83. 91 138 86 46.
Horario: De 9:00 a 21:00 h. Sábados y domingos de 10:00 a 21:00 h.
Cierra: No.
Precio: Varios.
Comentario: Marie Valdez es checa aunque vivió y trabajó en Francia, Fontainebleau, muchos años, donde aprendió de un reconocido pastelero. En el año 2013 ha inaugurado este atractivo café pastelería, inspirándose en los cafés de la costa Este de los EEUU. El lugar siempre con gente habitual conversando, con un agradable café o té y un delicioso croissant de mantequilla, crujiente, sabroso y aromático. Han creado el clima propicio, la atmósfera magnetizante que el café siempre suscita. Local cálido, afrancesado, moderno, en tonos pastel, neutros, ladrillo visto, cemento pulido y baldosas hidráulicas muy características. Capitoné corrido y mesas de madera lavada y patas de hierro como las sillas retro. Un gran mostrador de cristal genera saliva y deseo de comérselo todo. En el nuevo local de Juan Bravo (2016) tiene la posibilidad de hacer una comida un poco más formal en un ambiente de bistró contemporáneo y cálido: un trío de blinis de salmón, pulpo a la parrilla con costra de especias; una rica tosta de la casa, una pluma de cerdo adobada, o un ossobuco. Buen brunch. También un té a media tarde e incluso una copa vespertina, también entre amigas. El obrador se mantiene en Castelló.

fonty-interior. Los 5 MejoresEspecialidades: Pastelería francesa de alto nivel, bocadillos gourmet, bollería artesana, pasteles y dulces tradicionales franceses, aunque con influencia de otros países que su dueña ha vivido o visitado. Deliciosos semifríos de mousse de chocolate negro con frambuesa o maracuyá y albaricoque o grosella. Ricas ricas tartaletas crujientes como la magnífica de limón; de plátano y chocolate negro o mascarpone y albaricoque. Croissants de mantequilla, de los mejores de Madrid, también rellenos de chocolate negro, jamón y queso o salmón. Palmeras de chocolate negro, caracolas, abanicos, financiers, macarons, canelè deliciosos y uno de los mejores croissants de mantequilla de Madrid. Sándwiches, bocadillos, quiches de diversos ingredientes, ensaladas que la gente come a mediodía como tentenpié. Las meriendas y por supuesto los desayunos son muy deseados, su café es muy rico.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.fontymadrid.com
E-Mail: fonty@fontymadrid.com

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Croissants »

La Duquesita

Dirección: Fernando VI, 2. Madrid. Nueva propiedad.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Barquillo.
Teléfono: 91 308 02 31.
Horario: De 08:30 a 20:30 h. Sábados de 9:00 a 20:30. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.
Cierra: Domingos y festivos tardes.
Precio:
Comentario: Otra de las pastelerías de Madrid con historia, la fundó la familia Santamaría en 1914. A finales de 2015 la pastelería estaba declarada en traspaso e incluso el antiguo dueño tenía una oferta económica más importante, pero decidió que Oriol Balaguer era la mejor alternativa para continuar su obra de tantos años y con sus especialidades más reconocidas. Oriol  es uno de los mejores pasteleros del mundo, trabajó en el Bulli durante 7 años. Acaban de abrir en los primeros días de enero de 2016 y las colas para comprar roscón eran tremendas. Sobresalían tradicionalmente los soconuscos, unos bizcochos de chocolate; los merlitones y otras elaboraciones clásicas como bartolillos, buñuelos, horejuelas, narajines  (cáscara de naranja con chocolate). Y por supuesto, su producto más famoso, roscón de reyes, que lo elaboran todo el año. Algo bueno Croissant Oriol Balaguer. Los 5 Mejoresdebe de tener para que los clientes vayan a comprarlo a diario.
Especialidades: A estas propuestas de la antigua propiedad, que ilusionada, incluso está incluso implicada en la transición, habrá que añadir las propuestas únicas de Balaguer. Las más sencillas como el croissant de mantequilla, probablemente el mejor de España, el panettone. Más de 60 referencias. Colecciones como The Best, 6 bombones favoritos. Brownies, cakes, galletas, lágrimas, trufas… visítelo es diferente. Caja con 36 bombones de 12 sabores y texturas diferentes y 10 minitabletas diversas. Non Stop y Hot & Cold (chocolate en polvo para tomar frío o caliente). Nunca falta el sentido del humor: los bombones Mascletá, en homenaje a Levante, llevan mandarina y peta-zetas; las torrijas deconstruidas (en vaso). Nuevos chocolates High Tech. EBye Bye sugar, sin azúcar (para diabéticos), tiene un éxito espectacular. Tubes, minitubes y el Paradigma, pastel con 8 texturas de chocolate. También ha incorporado a este local como tartas nuevas: Duquesita de 4 texturas de chocolate; Tradicción, un cremoso de bombón con espuma de lima; Ópera, de vainilla, chocolate y café; y Carlota, bizcocho de almendra, compota de fresa y espumoso de vainilla.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Croissants »

Moulin Chocolat

Dirección: Alcalá, 77. Madrid.Moulin Chocolat. Los 5 mejores
Metro / Zona: Retiro / Velázquez.
Teléfono: 91 431 81 45.
Horario: De martes a sábados de 10:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 18:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio:
Comentario: Ricardo Martínez, es un gran profesional que trabaja con gran pasión y dedicación. En 2006 decidió montar su propio negocio tras una vida de experiencias francesas, que han marcado su camino. Obrador de chocolate, sobre todo de la famosa marca francesa de chocolate Valrhona en la que Ricardo realiza refinadas y variadas  Croissant. MCH. Los 5 Mejores. elaboraciones a base de chocolates. Además, bizcochos, croissants crujientes con sabor a mantequilla, panetones, brioches, magdalenas, milhojas (deliciosos)… pains au chocolat, financiers… más de una docena de tabletas de chocolates y pasteles. También tartas, incluso de chocolate blanco o la de 3 chocolates, absolutamente recomendable. Magníficas elaboraciones de una de las pastelerías más interesantes de la capital.

Especialidades: Macarons realmente únicos por su cremosidad y refinamiento. Bueno, y por su variedad de sabores y colores. Quizás lo mejor de la casa, junto con las elaboraciones a partir del chocolate… todo lo que compre elaborado con este producto será excelente: pastillas, bombones de sabores creativos, brownies. También, los normandos kui aman, los canellés. En Navidad el roscón español es bastante bueno, así como las otras elaboraciones navideñas europeas como: panettone, stollen, galette des rois. 
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.moulinchocolat.com
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Croissants »

Oriol Balaguer

Dirección: José Ortega y Gasset, 44. Madrid.Tartas Oriol Balaguer. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Lista / Marqués de Salamanca.
Teléfono: 91 401 64 63.
Horario: De 9:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos y festivos tarde.
Precio:
Comentario: Oriol acumula premios y reconocimientos de todo el mundo, a los 21 años el primero. Confitería-pastelería de lujo en el Madrid más trendy. Dicho de otro modo, la joyería más dulce del Foro. Pasteles y chocolates “galácticos”: bombones de wasabi, castaña asada, trufa, ginebra. Nuevos chocolates High Tech. EBye Bye sugar, sin azúcar (para diabéticos), tiene un éxito espectacular. Tubes, minitubes y el Paradigma, pastel con 8 texturas de chocolate. Y tiene uno Croissant Oriol Balaguer. Los 5 Mejores de los mejores croisants de España. No se los pierda.

Especialidades: Oriol Balaguer es uno de los mejores pasteleros del mundo, trabajó en el Bulli durante 7 años. Sus propuestas son realmente únicas: más de 60 referencias. Colecciones como The Best, 6 bombones favoritos. Brownies, cakes, galletas, lágrimas, trufas… visítelo es diferente. Caja con 36 bombones de 12 sabores y texturas diferentes y 10 minitabletas diversas. Non Stop y Hot & Cold (chocolate en polvo para tomar frío o caliente). Nunca falta el sentido del humor: los bombones Mascletá, en homenaje a Levante, llevan mandarina y peta-zetas; las torrijas deconstruidas (en vaso). Disponen de una pequeña barra, donde poder degustar sus elaboraciones complementadas con café, té, cava… y por supuesto, no se olvide del croissant, brutal!!
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.oriolbalaguer.com
E-Mail: consultas@oriolbalaguer.com

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Croissants »

Pan Comido

Dirección: General Oraá, 22. Zurbano, 50. Madrid.Croissant 1 Pan Comido. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Núñez de Balboa / Lagasca. Rubén Darío / Eduardo Dato.
Teléfono: 625 26 30 68. 617 54 03 19
Horario: De 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:00 h. Gral. Oraá abre y cierra media hora más tarde. Sábados y domingos hasta 14:30 h.
Cierra: Sábados y domingos tarde.
Precio: varios
Comentario: Panadería de barrio de estilo afrancesado, con buenos profesionales, Comenzó en el Barrio de Salamanca pero que dado su éxito siguen evolucionando en otros barrios. Trabajan con masas madre para los panes y elaboran tradicionalmente, de ahí que algunas de sus labores tengan una duración propia de panes de otra época. Esta es la diferencia de un buen pan de otro que solo sea rico. Buenas Croissant Pan Comido hogazas de centeno, de pasas y nueces, panes de cereales y olivas. Los locales poseen un espacio para tomar un café sentados en mesas de madera y sillas vintage de hierro.

Especialidades: Hogazas: trigo, centeno, maíz, cereales, francesa, candeal. Chuscos de algarrobo, patata, tomate, soja, espelta, kamut. Panes de molde, brioches, pistola rústica, baguettes de trigo, integral y cereales. Panecillos: francés, payes, focaccina, pan de aceite, petit pain, brioche. Panes secos-crackers muy unteresantes: cereales con avellanas, integral de trigo con pistacho, maíz con pipas de girasol, hasta 50 tipos de panes. En pastelería, bollería francesa, donuts, palmeras y palmeritas, pastas, bizcochos, suizos, muffins, puddings y uno de los mejores croissants de hojaldre de mantequilla de Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.pancomidopanaderia.blogospot.com
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Croissants »

Pomme Sucre

Dirección: Barquillo, 49. Madridpomme sucre Los 5 mejores
Metro / Zona: Alonso Martínez / Mejía Lequerica.
Teléfono: 91 308 31 85.
Horario: De lunes a sábados, de 9:00 a 21:00 h. Domingos, de 10:00 a 15:00 h.
Cierra: Domingos tarde.
Precio: varios.
Comentario:Julio Blanco, desde los 16 años aprendiendo el oficio con los mejores de Europa, y como alumno aventajado de Paco Torreblanca, ha venido a Madrid desde su Gijón natal. En Gijón además de la tienda, tiene “La Factoría” desde la que envía parte de sus acabados. La puesta en escena está más cerca de una joyería que de una pastelería y también se puede tomar un café en una sus mesitas y degustar alguna de sus especialidades. Lo más fácil y barato, un croissant de mantequilla único, un singular panettone, los milhojas. Pero también una tortilla más que aceptable. A veces hace algunas labores solo sobre pedido, asegúrese antes de ir, que la tienen.

Especialidades:
Altísima calidad, gran materia prima, artesanía moderna con las últimas tendencias europeas y tratamiento natural sin conservantes. Creatividad, presentaciones espectaculares y cuidadas, incluida la caja de presentación. Bollería variada y un esponjoso panetonne excepcional. Hojaldres: palmeras, milhojas, pasteles de manzana o cabello de ángel, cakes, mignardises y uno de los mejores croisants de Madrid, con alternativos sabores de chocolate y almendra. Pasteles o tartas semifríos que se deshacen en la boca. Deliciosas bandejas de 24 miniaturas de bollería, o pastelería de cóctel. 5 colecciones de bombones: les clasiques, secs d´or, des fruites, encube, spheres (jugando con dulce/salados). No se lo pierda.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.pommesucre.com
E-Mail:Mailto:  info@pommesucre.com

arriba