Chocolate p

TIENDAS » Pastelería y panadería » Chocolate p »

Cacao Sampaka

Dirección: Orellana, 4. Madrid.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Plaza Alonso Martínez.
Teléfono: 91 319 58 40.
Horario: De 10:00 a 21:30 h.
Cierra: Sábados y domingos a mediodía.
Precio:
Comentario: Una auténtica tienda “delicatessen” del chocolate, de la cultura del chocolate. Desde que abrió en se ha hecho uno de los imprescindibles del barrio y alrededores para la cita ocasional con el chocolate. Bombones con sabores de todo tipo: frutos secos, flores, frutas, creativos… realmente deslumbrante. Fueron los precursores de un modelo de bombonería creativa y rupturista (Stollen, Picante, Soja, Selva Negra). Para regalo hay muy sugerentes y atractivos paquetes. Y champagnes, cavas y destilados.

Cacao Sampaka. Los 5 MejoresEspecialidades: Destacan sus chocolates criollo-mexicanos: Xoconusco (Chiapas) y La Joya (Tabasco).  Macarons helados y bombones de cayena, soja y haba tonka. Lunas, chocolates con aceites esenciales. Tienen una barra donde se pueden degustar chocolates sabrosos y creativos: batidos de chocolate blanco o negro, chocolates calientes. Bollería de elaboración propia, tartas variadas espléndidas. Un maravilloso santuario del chocolate en todas sus versiones. En su época, también venden turrones.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.cacaosampaka.com
E-Mail: madrid-centro@cacaosampaka.com

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Chocolate p »

Chocolat Factory

Dirección: Arturo Soria, 128-128, C.C. Arturo Soria. General Perón, 40 C.C. Moda Shoping. Avda.Chocolat Factory. Los 5 Mejores Europa, 26 B C.C. Zielo Pozuelo. Juan Ramón Jiménez, 3, Local 58 B2. C.C. Las Rozas Village. Madrid.
Metro / Zona: Arturo Soria / Avenida de América. Santiago Bernabéu / Castellana. Detrás de Ática / Pozuelo de Alarcón.
Teléfono: 91 300 35 13. 91 417 99 98. 91 708 66 42. 91 640 22 47.
Horario: De 10:00 a 21:00 h. Domingos de 10 u 11:00 a 20:00 h. excepto Las Rozas.
Cierra: Domingos.
Precio: Varios
Comentario: Un gran tienda de chocolate repleta de productos atractivos, donde encontrar lo Chocolat Factory. Los 5 Mejoresmás cercano a sus gustos personales. El belga Michele Laline fundó esta franquicia “chocolatier“,  en la que ofrecen un mundo de formas y sabores alrededor del chocolate: bombones, tabletas, bocados, caramelos con chocolate, mermeladas, fondues… todos elaborados con con excelentes materias primas y divertidas y creativas presentaciones.

Especialidades: Todo tipo de variedades de chocolates y rangos de colores y sabores, en diferentes tipos de envases para regalo. Singulares placas de chocolate con sal Maldom. Ricas almendras con praliné (crackanias). Le Gateâu, pastel con diversos tipos de chocolate. Gran variedad de bombones incluso sin azúcar. Una gran oferta donde “perderse” si uno tiene pasión por este producto tan único que tanto placer produce.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.chocolatfactory.com
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Chocolate p »

Leónidas

Dirección: Fernán GonzálezLeonidas. Los 5 Mejores, 14. Madrid. noviembre ´15
Metro / Zona: Goya / Felipe II.
Teléfono: 91 137 52 69.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos
Precio: varios
Comentario: Parece que en la Exposición Universal de Gante, Bélgica 1913, Leónidas Kestequides se granjeó cierta fama como chocolatero expositor. En 1935 su sobrino heredó la empresa y la expandió como nunca hubiera imaginado su tío. Para que entendamos la dimensión del negocio del chocolate, en Bélgica se producen 180.000 toneladas al año. Leónidas tiene 1.400 tiendas en todo el mundo, 10 en España. La última en abrir, de momento en Madrid, en pleno Barrio Salamanca. En noviembre 2015 inauguraron la tienda con la representación oficial de la embajada belga. Para Leonidas. Los 5 Mejores 1ellos es un orgullo presumir fuera de sus fronteras, de este producto tan emblemático e importante.
Especialidades: Más de 100 variedades de chocolates que se venden al peso o con las formas más diversas. Por ejemplo, desde el Maneken Pis a muñecos de nieve hechos de chocolate. Bombones de mil formas y cubiertas distintas de chocolate negro, blanco, con leche. Y dentro de las mil formas, rellenos diferentes: pralinés, crema, mantequilla, ganache, licores, frutos secos, trufa, sin azúcar, mezclas de diferentes chocolates, etc. Tabletas de chocolates con varias sabores. Bâtonetes de naranja recubiertas de chocolate, chocolates para untar, para elaborarlo a la taza, mazapanes, pastas, helados. En fin una lista interminable. Pues eso, que si le gusta el chocolate belga, aquí tiene una tienda.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.leonidas.com
E-Mail: dulcesconencanto.sl@gmail.com

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Chocolate p »

Moulin Chocolat

Dirección: Alcalá, 77. Madrid.Moulin Chocolat. Los 5 mejores
Metro / Zona: Retiro / Velázquez.
Teléfono: 91 431 81 45.
Horario: De martes a sábados de 10:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 18:00 h.
Cierra: Lunes.
Precio:
Comentario: Ricardo Martínez, es un gran profesional que trabaja con gran pasión y dedicación. En 2006 decidió montar su propio negocio tras una vida de experiencias francesas, que han marcado su camino. Obrador de chocolate, sobre todo de la famosa marca francesa de chocolate Valrhona en la que Ricardo realiza refinadas y variadas  elaboraciones a base de chocolates. Además, bizcochos, croissants crujientes con sabor a mantequilla, panetones, brioches, magdalenas, milhojas (deliciosos)… pains au chocolat, financiers… más de una docena de tabletas de chocolates y pasteles. También tartas, incluso de chocolate blanco o la de 3 chocolates, absolutamente Loja Moulin Chocolat, macaronsrecomendable. Magníficas elaboraciones de una de las pastelerías más interesantes de la capital.

Especialidades: Macarons realmente únicos por su cremosidad y refinamiento. Bueno, y por su variedad de sabores y colores. Quizás lo mejor de la casa, junto con las elaboraciones a partir del chocolate… todo lo que compre elaborado con este producto será excelente: pastillas, bombones de sabores creativos, brownies. También, los normandos kui aman, los canellés. En Navidad el roscón español es bastante bueno, así como las otras elaboraciones navideñas europeas como: panettone, stollen, galette des rois. 
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.moulinchocolat.com
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Chocolate p »

Oriol Balaguer

Dirección: José Ortega y Gasset, 44. Madrid.Tartas Oriol Balaguer. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Lista / Marqués de Salamanca.
Teléfono: 91 401 64 63.
Horario: De 9:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos y festivos tarde.
Precio:
Comentario: Oriol acumula premios y reconocimientos de todo el mundo, a los 21 años el primero. Confitería-pastelería de lujo en el Madrid más trendy. Dicho de otro modo, la joyería más dulce del Foro. Pasteles y chocolates “galácticos”: bombones de wasabi, castaña asada, trufa, ginebra. Nuevos chocolates High Tech. EBye Bye sugar, sin azúcar (para diabéticos), tiene un éxito espectacular. Tubes, minitubes y el Paradigma, pastel con 8 texturas de chocolate. Y tiene uno Croissant Oriol Balaguer. Los 5 Mejores de los mejores croisants de España.

Especialidades: Oriol Balaguer es uno de los mejores pasteleros del mundo, trabajó en el Bulli durante 7 años. Sus propuestas son realmente únicas: más de 60 referencias. Colecciones como The Best, 6 bombones favoritos. Brownies, cakes, galletas, lágrimas, trufas… visítelo es diferente. Caja con 36 bombones de 12 sabores y texturas diferentes y 10 minitabletas diversas. Non Stop y Hot & Cold (chocolate en polvo para tomar frío o caliente). Nunca falta el sentido del humor: los bombones Mascletá, en homenaje a Levante, llevan mandarina y peta-zetas; las torrijas deconstruidas (en vaso). Disponen de una pequeña barra, donde poder degustar sus elaboraciones complementadas con café, té, cava… y por supuesto, no se olvide del croisant!
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.oriolbalaguer.com
E-Mail: consultas@oriolbalaguer.com

arriba

TIENDAS » Pastelería y panadería » Chocolate p »

Xocoa

Dirección: Gravina, 3.  General Díaz Porlier, 15. Plaza República Dominicana, 1. C.C. Zielo de Pozuelo, Avda. Europa 26, Pozuelo. Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Hortaleza.  Velázquez / Hermosilla. Colombia / Príncipe de Vergara. Avda. Dos Castillas / Detrás de Ática.
Teléfono: 91 702 56 82. 91 575 92 32. 91 457 39 37.
Horario: De 10:00 a 21:00 h.
Cierra: Sábados a mediodía y domingos.
Precio:
Comentario: Marc y Miquel Escursell, chocolateros catalanes reconocidos, han cambiado criterios y tratamientos y han conseguido bombones creativos y singulares: cardamomo, tequila, tomillo… y por supuesto: negros, con leche, con almendras, con arroz inflado, blanco…  El “diseny” catalán, en chocolate siempre fue vanguardia en España.

Especialidades: Tabletas con varios sabores, objetos de chocolate como cd´s  o zapatillas, juegos de mesa, pétalos de rosa. Huevos de Pascua divertidos, trufas rellenas y hasta cremas corporales. Además, turrones poco habituales.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.xocoa-bcn.com
E-Mail: No

arriba