Jamonerías + Picoteo

TIENDAS » Delicatessen » Jamonerías + Picoteo »

Beher

Dirección: Fuencarral, 106, MadridPanorama tienda. Los 5 mejores
Metro / Zona: Bilbao / Glorieta de Bilbao
Teléfono: 91 521 27 41.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: varios.
Comentario: Las empresas de chacinas ibéricas buscan afianzar sus marcas con la presencia de tiendas bandera en la capital de España. Beher es la cuarta marca jamonera que pone tienda + picoteo, para vender sus productos y añadir valor a marca, producto y venta, con una pequeña barra de bar. La intención de la empresa de Guijuelo, es continuar con la instalación de más locales en otros barrios de Madrid. Tienda moderna y atractiva de diseño, con un pequeño mostrador a la entrada para bocatas, una exposición autoservicio con toda la gama del fabricante con mostrador para su venta. Y al fondo, una barra con mesas altas donde Stitched Panorama. Los 5 mejorespicotear un tentempié o aperitivo.

Especialidades:  Jamones de bellota cortados a cuchillo listos para llevar, así como otros productos cortados a máquina y envasados en sobres de plástico al vacío: jamón, paleta, lomo, lomito, chorizo, salchichón, longaniza. Sarta, panceta, tocino salado, panceta adobada y morcón ibéricos de bellota o cebo. Además piezas de carne de cerdo ibérico: presa, pluma, secreto, solomillo, chichas y magro de costillas. Todos estos productos y algunos más como cucuruchos de taquitos de jamón, bocadillos y otros productos salmantinos como hornazo y farinato, quesos y patés, podrán comprarse o degustarse en esta casa.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web:
E-Mail:

arriba

TIENDAS » Delicatessen » Jamonerías + Picoteo »

Gourmet Ibérica.

Dirección: General Pardiñas, 89. Madrid
Metro / Zona: Diego de León / General Oráa.
Teléfono: 91 563 26 98. 630 95 33 57.
Horario: De 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 11:30 a 14:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: varios
Comentario: Carlos Martínez y Fran Robles, ganador del I Campeonato de España de Corte de Jamón, crearon una distribuidora para abastecer al sector profesional. Transcurrido un tiempo han decidido abrir una tienda para acceder directamente al consumidor final. Exposición espectacular, con las paredes llenas de algunos de los mejores jamones del país procedentes de las cuatro D.O: Guijuelo, Huelva, Los Pedroches y Dehesa de Extremadura. Productos de Cinco Jotas, Dehesa Extremadura, Covap, Castro y González. Disponen de unas mesitas altas con taburetes, donde poder degustar todos los productos que ofrecen, con listado de vinos más que aceptables.

Especialidades: Una llamativa docena de expositores con jamones al corte y dos expertos cortan los diferentes tipos de jamones y precios. También ofrecen la posibilidad de loncheado y envasado al vacío, con aprovechamiento máximo de la pieza. Completan su oferta con vinos, licores, aceites, quesos, embutidos, conservas y cortes de pluma, presa, secreto y solomillo. Además, realizan actividades complementarias, como catas personalizadas, cursos de corte y maridajes.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.gourmetiberica.es
E-Mail: gourmetiberica@loscortadores.com

 

arriba

TIENDAS » Delicatessen » Jamonerías + Picoteo »

Joselito´s

Dirección: Velázquez, 30. Madrid. Tienda Narváez. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Velázquez / Goya.
Teléfono: 91 727 47 62.
Horario: De lunes a sábados de 7,00 a 23,00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: Comida: 40 €.
Comentario: El sector del jamón ibérico ha ganado mucho dinero años atrás. Empresas de otros sectores de la alimentación, han entrado al olor de esta tarta suculenta del mercado, donde unos pocos ya disfrutaban de una posición privilegiada. Joselito quizás era y es el más destacado, con mayor valor añadido en sus productos y con la mejor imagen de marca del sector. En los últimos años ha dado unos pasos muy interesantes, encaminados a tener una presencia más destacada en la gastronomía de alto nivel. En su restaurante Álbora, su plato degustación “Trilogía de Grandes Reservas” ha sido un acontecimiento entre los aficionados al jamón. Y lógicamente, lo ha llevado a sus tiendas-taberna. Para completar su presencia en la capital, en 2013 inauguró en Narváez una tienda bandera que ha cerrado en a comienzos de 2016, en la que poder comprar y consumir en vivo y en directo, los productos más destacados de la casa. En 2015 dio Tienda Narváez. Los 5 Mejores un paso más con la tienda de Velázquez, que es menos tienda y más taberna. Un par de comedores informales en el que el rojo de la marca se deja notar. Y una bodega en el subsuelo que es a su vez cava / expositor de jamones y lugar de eventos y catas.

Especialidades: Jamones y paletas de diferentes niveles, caña de lomo, chorizo, salchichón, papada, panceta, presa, cabezada. Y por supuesto, comprar o degustar las grandes añadas de la casa, que cambian con el tiempo cuando se agotan. No solo venden chacinas curadas, también se pueden adquirir cortes destacados envasados al vacío. Así mismo, se cocinan productos del cerdo (buenas croquetas de jamón y chorizo, tortilla de chorizo, empanadillas, ensaladilla de ibéricos, bocadillos diversos). Para tomar un aperitivo, tentempié o una comida rápida en la barra, mesas altas o bajas. Apúntese a la proteína cárnica, saldrá ganado. Carta sencilla, pero para empezar, la trilogía de jamones o las diferentes chacinas de la casa. Solo correcto el huevo a baja temperatura con crema de guisantes, habitas y jamón. Agradables las alcachofas crujientes con salchichón. Rica presa ibérica marinada (precio de taberna, 23 €). La pluma con verduras a la plancha y romesco magnífica y nada barata. Pero claro es el valor añadido de esta marca y sus productos. Agradable la hamburguesa. De postre, tarta crujiente de limón o torrija.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.joselito.com
E-Mail: reservas@joselitos.com

arriba

TIENDAS » Delicatessen » Jamonerías + Picoteo »

Julián Becerro

Dirección: Cava Baja, 41. General Fanjul, 4 (Avenida de las Águilas, 4). Arenal, 28. Madrid.Julián Becerro
Metro / Zona: Latina/ Plaza de los Carros. Aluche / Avenida de los Poblados. Ópera / Plaza de la Ópera.
Teléfono: 91 366 15 24. 91 523 66 81. 91 810 52 19 88.
Horario: Cava Baja de 10:00 a 22:00 h. Águilas de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Arenal, de 9:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos, Aluche.
Precio: Varios.
Comentario: Adrían Becerro, padre de Julián, era vendedor de jamones La Alberca, en uno de los pueblos más bonitos de España situado en la Sierra de de Francia, Salamanca. De hecho, el pueblos es Patrimonio Histórico y merece toda una visita. Su proximidad a las fincas de cerdo ibérico y a Guijuelo, y su serrana y fría climatología, le hacen muy propicio para la elaboración de productos de la matanza. De modo que toda la familia desde siempre, se dedicaba en este tiempo a elaborar productos del cerdo ibérico. Hoy es la tercera generación de aquellos artesanos (1930) la que dirige el negocio, que como vemos ha cambiado mucho. En todos los establecimientos tienen un espacio para picotear informalmente los productos. La tienda de Arenal es la más concurrida por su espacio, ubicación y clientela. No Julián Becerrotienen cocina, pero si quiere comer buen jamón con un vino agradable…

Especialidades: Lo que no ha cambiado es el lugar de elaboración, que sigue siendo La Alberca y forma parte de la DO Guijuelo. Los jamones además de Madrid, también los exportan a otros mercados exteriores. Los productos que venden son muy fáciles de adivinar: jamones ibéricos de diferentes niveles de calidad: enteros, deshuesados y al vacío, cortados incluso a mano y también envasados al vacío. Salchichones, chorizos, lomos embuchados. Así mismo, ofrecen otros productos de calidad: quesos, foie gras, vinos, conservas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.julianbecerro.com
E-Mail: No.

arriba

TIENDAS » Delicatessen » Jamonerías + Picoteo »

La Garriga

Dirección: Paseo de la Castellana, 153. Serrano, 93. Génova, 21. Madrid.Bocadillo jamón La Garriga
Metro / Zona: Cuzco / Plaza de Cuzco. Gregorio Marañón / María de Molina. Colón / Monte Esquinza.
Teléfono: 91 570 01 39. 91 564 64 93. 91 310 05 40.
Horario: De 08:30 a 20:30 h.  Sábados de 9:00 a 16: 00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario: Comenzó como una pequeña tienda catalana de jamones y embutidos en la Castellana. Pronto la calidad de sus productos y la manera de venderlos fueron calando en la gente del barrio. Su pequeña barra se abarrotaba frente a los que compraban en el mostrador de enfrente. Hoy más de 40 años después, las cosas siguen igual. La gente del barrio y de las empresas, acude a desayunar y almorzar unos suculentos bocatines o pulguitas y medias chapatas de pan con tomate y jamón ibérico y otras chacinas y embutidos. Los bocatas de jamón con tomate hacen furor entre los empleados de oficinas. Y así fueron añadiendo especialidades para comer un rico tentempiéLa Garriga. Y a las tiendas fueron incorporando mesas donde degustar especialidades catalanas y otros platos elaborados con buen tino: sándwiches, ensaladas, cremas, tostas, hamburguesas, cocas. Y para beber, refrescos, cerveza, vino o cava catalán.

Especialidades: En la tienda, diversas calidades de jamones, paletas, salchichones y chorizos ibéricos de bellota o cebo. Butifarras y salchichas crudas, butifarras blanca, negra, de bull, de huevo. Otros embutidos catalanes de calidad, jamones de york, quesos, ahumados, conservas artesanas. La llonganisa de la casa no cosa menor, es magnífica si no está muy dura. Y por supuesto, mermeladas, dulces y galletas no solo catalanes, sino de todo el país. Una gran gama de productos con vinos españoles e internacionales, cavas del país y champagnes.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lagarrigacharcuteria.com
E-Mail: No

arriba