Delicatessen -N-

TIENDAS » Delicatessen » Delicatessen -N- »

Cuenllas

Dirección: Ferraz, 3. Madrid
Metro / Zona: Ventura Rodriguez / Calle Ventura Rodriguez.
Teléfono: 91 547 31 33.
Horario: De 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario: Taberna, tienda y restaurante 3 en 1. Una propuesta gastronómica de las más completas e interesantes de la capital. Tienda con la puerta abierta desde 1939, ofrece lo mejor de la gastronomía. Una de las grandes bodegas de Madrid, con algunas etiquetas únicas, “fuera de catálogo” y 500 referencias. Es una de las 3 tiendas en Madrid que venden los panes únicos de la afamada panadería Madre Hizo Pan (Los Molinos).

Especialidades: La bodega ha ido creciendo con el tiempo e incrementando en vinos extranjeros. Las delicatessen son legión: quesos extranjeros, elaborados de pato y oca, ahumados, salazones, caviar, pastas italianas, salsas… de todo, en un elegante ambiente. Y en el número 5 pueden hacer un desayuno gourmet, tapear o comer sentado.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.cuenllas.es
E-Mail: f.cuenllas@cuenllas.com

arriba

TIENDAS » Delicatessen » Delicatessen -N- »

El Corte Inglés. Gourmet Experience.

Dirección: Raimundo Fernández Villaverde, 79, Goya 87, Plaza de Callao, 9ºP. (y en todos los Corte Inglés de Madrid y España el club del Gourmets).
Metro / Zona: Nuevos Ministerios / Castellana. Goya / Alcalá. Callao / Plaza de Callao.
Teléfono: 91 402 03 63.
Horario: De 10:00 a 22:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio:
Comentario: Una de las mejores delicatessen de Madrid. Productos de todo tipo y condición, de las mejores marcas. Cerca de 5.000 artículos de los que aproximadamente 2.000 son vinos de reservas reconocidas. Destilados de todas las procedencias y calidades. Además las tiendas gourmet propias del gran almacén, con sus estanterías  de grandes productos españoles y de todos los países del mundo, Castellana, Goya y Gran Vía (este último el mejor de todos), disponen de un espacio gastronómico espectacular, donde comprar y consumir aperitivos, tapas y comida informal en las diferentes barras de los variados establecimientos: charcutería, quesos, café e infusiones, bodega con cientos de referencias, chocolates, conservas de todo tipo, salsas, pasta, artículos de coctelería, tiendas de marcas concretas, etc. Todo un referente donde comprar y /o consumir. Gourmet Experience Goya: Accademia del Gusto. Harina, Hamburguesa Nostra, La Máquina y La Tortilla de Senén, además de otros mostradores propios de El Corte Inglés. Gourmet Experience Castellana: 5J, La Máquina, Hamburguesa Nostra, Godiva, Harina, zumos Be Fresh… además de otros mostradores propios de El Corte Inglés, un oyster bar y otro de comida oriental. Y en Gran Vía, además de los mencionados: Streetxo (espectacular comida “callejera de Diverxo), Imanol, Central Mexicana, Al Cuadrado Taglio (pizza al corte). Amorino (heladería / pastelería) Juanillo Club (oyster bar / cócteles).

Especialidades: En todos los almacenes, alrededor de 60 centros en toda España, hay un departamento con productos seleccionados de gran calidad y alta gama, El Club de Gourmets. Y en todos un mostrador donde comprar productos cocinados para llevar. Además, en los supermercados tienen los mostradores más grandes y variados de comida para llevar de todo Madrid. También venta on line de todos los productos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.elcorteingles.es
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Delicatessen » Delicatessen -N- »

Mantequerías Bravo

Dirección: Ayala, 24. General Martínez Campos, 23. Madrid.)
Metro / Zona: Serrano / Núñez de Balboa.
Teléfono: 91 575 80 72.
Horario: De 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 h.
Cierra: Sábados tarde, domingos.
Precio:
Comentario: Todo un clásico del barrio de Salamanca. Es difícil no pararse en sus escaparates. Jamones de montanera y embutidos de grandes marcas, más de 2.500 referencias de vinos de todo el mundo (de las pocas tiendas que tienen vinos de hielo en Madrid). Licores y alcoholes elaborados en cualquier parte del mundo. Y todos los productos delicatessen que uno se pueda imaginar. Uno de los referentes del Barrio de Salamanca y de todo Madrid, claro.

Especialidades: Gran variedad de quesos, embutidos y fiambres. Galletas dulces y saladas italianas, francesas, inglesas y españolas. Cafés y tés de diversos continentes, setas deshidratadas, pastas italianas, salsas de todo tipo de sabores y procedencias. Panes artesanos recién horneados.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Delicatessen » Delicatessen -N- »

Peña Delicatessen

Dirección: Bolivia, 9. Madrid.
Metro / Zona: Bolivia / Príncipe de Vergara.
Teléfono: 91 457 14 67.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: varios
Comentario: Peña era una de las buenas carnicerías del mercado de Chamartín. Amplió el puesto al doble y en otra fase, se atrevieron a convertir una bancada tradicional con su gran mostrador, en un pequeño autoservicio, más un pequeño mostrador para despacho de carnes al corte. Después llego la segunda tienda, que han ido ampliando hasta convertirla en uno Peña. Los 5 Mejoresde las mejores de Madrid. Fueron valientes, porque iniciaron pequeña revolución, la conversión de puestos tradicionales de mercado, en tiendas delicatessen autoservicio cerrados, acristaladas. Otros les siguieron y poco a poco fueron transformando y ampliando la oferta del mejor mercado de Madrid. De modo que tras más de 35 años, poseen dos importantes tiendas en la planta baja del mercado.

Especialidades: Diferentes carnes y sus distintas razas y cortes: buey gallego, wagyu y casin; ternera blanca de Ávila, ternera asturiana y gallega; cochinillo de Segovia, lechazo castellano,Peña. Los 5 Mejores cabrito de Ávila y Jaen. Cortes de cerdo ibérico, embutidos y chacinas en general y de ibéricos de bellota. Ahumados, foie gras nacional y francés, gran variedad de quesos nacionales y extranjeros. Conservas vegetales, de pescados y mariscos. Productos preparados listos para ser consumidos. Aceites, vinagres, especias, salsas y aderezos, nacionales y extranjeros. Pasta italianas, postres elaborados, panes. Confituras, mermeladas, gelatinas, cremas de verduras. Cervezas artesanas, vinos, cavas, champagnes, generosos… de todo, y todo ello de la mejor calidad y las marcas más valoradas del mercado. En definitiva, una de las mejores tiendas delicatessen de Madrid.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.pdelicatessen.com
E-Mail: info@pdelicatessen.com

arriba

TIENDAS » Delicatessen » Delicatessen -N- »

Peso Neto

Dirección: Alburquerque, 3. Madrid.Peso Neto. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Bilbao / Fuencarral.
Teléfono: 91 805 88 29.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: varios
Comentario: Una tienda gourmet especializada exclusivamente en alimentos de calidad españoles y pricipalmente en la gastronomía madrileña. Lo que universalmente se denomina kilómetro 0. Productos artesanos elaborados por productores de pequeño tamaño e incluso de carácter familiar. Por aquí irán las cosas en el futuro de cara al consumidor, porque por aquí van las cosas en los buenos restaurantes.Tener una red de proveedores de productos únicos es un tesoro codiciado, que solo los que quieren ofrecer lo mejor buscan. Madrid es una provincia no considerada, a la hora de pensar en ella como proveedora de productos gastronómicos de calidad. Y sin embargo, tiene buenas frutas y verduras, setas, vinos, quesos y carnes destacados. Buenos artesanos que lo hacen bien y tienen productos de todo tipo a mejor nivel. Y no digamos grandes distribuidoras de productos de terceros. Un nuevo proyecto que denota pasión por su negocio. En el sótano tienen una sala en la que dan cursos y catas que programan con Peso Neto. Los 5 Mejoresprofesionalidad y buen tino. Catas de diferentes productos e incluso cruzadas (por ejemplo: aperitivos y vermús; chacinas y vinos; cervezas y quesos) . La sala también es utilizadas para eventos personales y de empresas y parece que solo cobran los productos, con lo cual sale más barato que un bar (consultar).

Especialidades: Jamón ibérico de bellota, cecina, embutidos. Conservas artesanas: de caza, vegetales, mermeladas, mostazas, especias aceites, vinos, cervezas artesanas, pastas, salsas, setas deshidratadas. Quesos de diferentes procedencias y también de la sierra madrileña. Panes recién hechos, galletas dulces y saladas. Cafés y tés chocolates… en fin, un poco de todo. Y claro, la consideración que es una tienda inaugurada a comienzos de 2016 y por tanto, en fase de búsqueda de proveedores artesanos. Un trabajo lento y nada fácil.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.pesoneto.tienda
E-Mail: info@pesoneto.tienda

arriba