Queserías

TIENDAS » Comestibles » Queserías »

Bon Fromage

Dirección: Bolivia, 9 (Mercado de Chamartín, puesto 40) Madrid.
Metro / Zona: Colombia / Príncipe de Vergara.
Teléfono: 91 344 00 31.
Horario: De 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario: Aquí se venden sobre todo quesos artesanos difíciles de encontrar, salvo en sus lugares de producción. Principalmente Francia, Italia y España. No es una quesería con gran número de referencias, sino productos únicos y puntos óptimos de maduración. También poseen todos los elementos necesarios para disfrutar del queso: panes especiales, confituras, instrumentos de corte y presentación. Magnífica la mano de Salva Valero. Pertenece al Grupo Raza Nostra.
Especialidades: Montes de Toledo maduro, Mahón, Artziniega (valle vasco), diferentes tortas del Casar y de la Serena. Azul Nevat, de cabra, gran número de franceses artesanos o difíciles de encontrar como los Crottin de Chavignol y Grès de Vosgues… más de 100 variedades de quesos que aciertan a recomendar para crear tablas de quesos de acuerdo con los gustos del cliente o criterios concretos de degustación. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.bonfromage.es
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Comestibles » Queserías »

La Boulette

Dirección: Ayala, 28. Mercado de La Paz Puestos 63-68. Madrid.La Boulette. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Goya / Lagasca.
Teléfono: 91 431 77 25.
Horario: De 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: Varios
Comentario: Una de las tradicionales mantequerías, charcuterías, queserías de Madrid. Situada en el mejor mercado del Barrio de Salamanca y en un enclave construido en 1879, el mercado de La Paz es el más antiguo de Madrid. Fundada en 1988 tiene una carta de 300 tipos de quesos: españoles, franceses, holandeses, suizos, ingleses, italianos… de diversos tipos de pasta. Muy buena maduración y afinación de quesos.

La Boulette. Los 5 MejoresEspecialidades: Muy buena selección de ibéricos de diferentes D. O. Fiambres, asados, elaboraciones del pato y oca: hígado fresco, mi cuit, foie gras. Ahumados, salazones, platos preparados, pastas, galletas, aceites, vinagres, salsas… confituras para acompañar a los quesos y 12 tipos de galletas diferentes. Cestas de regalo. Es proveedor de quesos de grandes restaurantes. Frente a la tienda principal, posee otra complementaria con vinos, conservas y otros productos gourmet.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.laboulette.com
E-Mail: laboulette@laboulette.com

arriba

TIENDAS » Comestibles » Queserías »

Los Quesos de L´Amélie.

Las 5 mejores queserías Madrid
Dirección: Torrecilla del Puerto, 5. Local, 1. Madrid.
Metro / Zona: Arturo Soria / Arturo Soria Plaza.
Teléfono: 91 388 12 65.
Horario: De martes a sábados de 10:00 a 23:30 y domingos, de 10:00 a 15:30 h.
Cierra: Domingos tarde y lunes.
Precio: varios
Comentario: Una tienda promovida por expertos y apasionados del queso, que desean fomentar su cultura y consumo. Profesionales con experiencia en nuestro vecino del Norte, que cuentan con la posibilidad de acceder a una buena selección de quesos artesanales, “de temporada”, de leche cruda y originarios de “fermiers” franceses o de otros países con gran tradición quesera. Así mismo, disponen de una pequeña barra y alguna mesita, para degustar en vivo y en directo de quesos concretos, o toda una “tabla” acompañada por una ensalada y un buen vino, ¡por supuesto! En buen tiempo con las mesas de la terraza, se amplia la capacidad del espacio para la restauración.

Especialidades: 
Quesos artesanales y singulares bien afinados, de Francia, España, Italia, Inglaterra, Suiza y otros países europeos. Déjese aconsejar, es la mejor manera de descubrir nuevos productos o afinamientos, texturas o presentaciones poco conocidas, que hacen que la experiencia sea reconfortante. La oferta de quesos se completa con crackers, mermeladas… y como “son franceses” como su propio nombre indica, mantequilla y foie gras.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Arturo Soria Plaza Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.losquesosdelamelie.com
E-Mail: info@losquesosdelamelie.com

arriba

TIENDAS » Comestibles » Queserías »

Poncelet

Dirección: Argensola, 27. Madrid.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Génova.
Teléfono: 91 308 02 21.
Horario: De 10:30 a  20:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio:
Comentario: Una de las más grandes tiendas de quesos de Madrid, por no decir de España. Impresionante el número de variedades peninsulares, insulares de baleares y canarias. Y por supuesto, foráneas (franceses, suizos, italianos, británicos…)  con una representación de lo mejor en un punto de curación magnífico. Más de 350 tipos de quesos, algunos extremadamente difíciles de traer o importar.

Especialidades: Además, instrumentos de corte y servicio y otras delicias para una velada alrededor del queso: panes y crackers, vinos, aceites, helados, mermeladas, helados de queso… además de los  libros fundamentales sobre la materia. Impresionante. Es una de las 3 tiendas en Madrid que venden los panes únicos de la afamada panadería Madre Hizo Pan (Los Molinos).
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.poncelet.es
E-Mail: poncelet@poncelet.es

arriba

TIENDAS » Comestibles » Queserías »

Quesería Cultivo

Las 5 mejores queserías Madrid
Dirección:
 Conde Duque, 15. (Cultivo Petit: Ayala, 79. Ramón de Santillana, 15. Joaquin Lorenzo, 4. )MadridQ. Conde duque. Los 5 M.
Metro / Zona: San Bernardo / Alberto Aguilera. Manuel Becerra / Alcalá. Colombia / Postosí. Peña Grande / Valle de Mena.
Teléfono: 91 250 28 45.
Horario: De lunes a sábados de 11:00 a 21:00 h. Resto, horario comercial.
Cierra: Domingos.
Precio: varios.
Comentario: Rubén Balbuena, dueño de Cantagrullas es el director espiritual del proyecto, promotor conceptual y creador de quesos llenos de atributos y valores diferenciales. La Jarandilla y Quesos Juan los otros artesanos socios de este proyecto destacado. Quizás lo más llamativo de esta nueva quesería, la procedencia artesanal y de pequeños productores: “quesos con rostro” como ellos mismos se definen. Queseros enamorados de su profesión, que desean elevar el nivel de calidad y afinamiento de los quesos y globalmente, la cultura quesera española. El diálogo con los expertos detrás Quesería C. Duque. Los 5 Mejoresdel mostrador es siempre reconfortante e instructivo, porque la pasión por el producto es realmente interesante. La decoración de la tienda atrapa nada más verla, solo hay baldas llenas de enormes quesos. El propio mostrador también abarrotado de diferentes tipos de quesos con su historia y DNI en un cartelito. Es proveedor de buenos restaurantes. Hacen talleres y catas incluso privadas. Muy amables y profesionales, tratan de conocer tus gustos para indicarte el camino y te dan a probar de todo.

Especialidades: Todos los grandes productos de calidad de alimentación españoles ya han hecho la “revolución”: pan, vino, aceite, conservas, etc. Han evolucionado hacia pequeños elaboradores, pequeñas tiradas, leche natural, el cuidado de los detalles y búsqueda de la calidad a ultranza. Parece que ahora le toca a los quesos. Quesos de leche cruda y sin aditivos, que proceden de pequeños artesanos que buscan demostrar sus valores únicos en su estilo o tipo. Y en la tienda, tratan de transmitir todos los detalles que el propio artesano traslada a la tienda, incluido su propio nombre. Además de quesos, mantequillas y yogures.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.queseriacondeduque.com
E-Mail: No

arriba