TIENDAS » Comestibles » Queserías »


Bon Fromage

TIENDAS » Comestibles » Queserías »

Dirección: Bolivia, 9 (Mercado de Chamartín, puesto 40) Madrid.
Metro / Zona: Colombia / Príncipe de Vergara.
Teléfono: 91 344 00 31.
Horario: De 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario: Aquí se venden sobre todo quesos artesanos difíciles de encontrar, salvo en sus lugares de producción. Principalmente Francia, Italia y España. No es una quesería con gran número de referencias, sino productos únicos y puntos óptimos de maduración. Magnífica la mano de Pierre y Clara.
Especialidades: Montes de Toledo maduro, Mahón, Artziniega (valle vasco), diferentes tortas del Casar y de la Serena. Azul Nevat, de cabra. Y gran número de franceses artesano o difíciles de encontrar como los Crottin de Chavignol y Grès de Vosgues…
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.bonfromage.es
E-Mail: No

arriba

La Boulette / Quesarte

TIENDAS » Comestibles » Queserías »

Dirección: Ayala, 28. Mercado de La Paz Puestos 63-68. Y Comandante Zorita, 35. Madrid.
Metro / Zona: Goya / Lagasca.  Y Estrecho / General Perón.
Teléfono: 91 431 77 25  y 91 598 75 79.
Horario: De 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario: Una de las más importantes queserías de Madrid, si no la mejor. Gran variedad de quesos (más de 300 según la casa) nacionales y extranjeros, con un punto de conservación magnífico. Proveedor de buenos restaurantes.
Especialidades: También tienen chacinas ibéricas, foie gras y aves de corral. Platos preparados, confituras para acompañar a los quesos y 12 tipos de galletas diferentes. Cestas de regalo. La tienda de Comandante Zorita es un pequeño dispensario con un poquito de lo mejor de la casa, que es mucho y  magnífico.

Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.laboulette.com
E-Mail: laboulette@laboulette.com y   quesarte@quesarte.com

arriba

La Fromagerie de Madrid

TIENDAS » Comestibles » Queserías »

Dirección: Plaza de San Miguel s/n. Mercado de San Miguel. Puestos 20 y 21. Madrid.
Metro / Zona: Sol / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 541 03 75.
Horario: Lunes, martes, miércoles y domingos de  10:00 a 24:00 h. Jueves, viernes y sábados de 10:00 a 2:00 h. Horario ininterrumpido.
Cierra: No.
Precio:
Comentario:Su mostrador repleto de los quesos más reconocidos del mundo es uno de los atractivos del Mercado. Gran variedad de quesos: vaca, oveja y cabra… de pasta blanda, prensada… de leche cruda, pasterizada o cocida… franceses (sobre todo, ya que Phillipe Olivier es el responsable), italianos, españoles, suizos, ingleses. Una gran oferta para acudir a él como “pre-postre” de tapas por el mercado y antes de ir al mostrador dulce.

Especialidades:Pida consejo y pruebe un par de quesos o tres de los menos conocidos y habituales. Poseen un gran número de quesos artesanos poco conocidos españoles (payoyo, peñablanca) y extranjeros que no le defraudarán. Como es un puesto bastante solicitado, la rotación de producto es alta y la maduración de los quesos no suele defraudar, sino todo lo contrario. También venden mantequillas aromatizadas, yogures y huevos ecológicos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No.
E-Mail: No

arriba

Los Quesos de L´amélie.

TIENDAS » Comestibles » Queserías »

Dirección: Torrecilla del Puerto, 5. Local, 1. Madrid.
Metro / Zona: Arturo Soria / Arturo Soria Plaza.
Teléfono: 91 388 12 65.
Horario: De martes a sábados de 10:00 a 23:30 y domingos, de 10:00 a 15:30 h.
Cierra: Domingos tarde y lunes.
Precio: varios
Comentario: Una tienda promovida por expertos y apasionados del queso, que desean fomentar su cultura y consumo. Profesionales con experiencia en nuestro vecino del Norte, que cuentan con la posibilidad de acceder a una buena selección de quesos artesanales, “de temporada”, de leche cruda y originarios de “fermiers” franceses o de otros países con gran tradición quesera. Así mismo, disponen de una pequeña barra y alguna mesita, para degustar en vivo y en directo de quesos concretos, o toda una “tabla” acompañada por una ensalada y un buen vino, ¡por supuesto!

Especialidades: 
Quesos artesanales y singulares bien afinados, de Francia, España, Italia, Inglaterra, Suiza y otros países europeos. Déjese aconsejar, es la mejor manera de descubrir nuevos productos o afinamientos, texturas o presentaciones poco conocidas, que hacen que la experiencia sea reconfortante. La oferta de quesos se completa con crackers, mermeladas… y como “son franceses” como su propio nombre indica, mantequilla y foie gras.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Arturo Soria Plaza Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.losquesosdelamelie.com
E-Mail: info@losquesosdelamelie.com

arriba

Poncelet

TIENDAS » Comestibles » Queserías »

Dirección: Argensola, 27. Madrid.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Génova.
Teléfono: 91 308 02 21.
Horario: De 10:30 a  20:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio:
Comentario: Una de las más grandes tiendas de quesos de Madrid, por no decir de España. Impresionante el número de variedades peninsulares, insulares de baleares y canarias. Y por supuesto, foráneas (franceses, suizos, italianos, británicos…)  con una representación de lo mejor en un punto de curación magnífico. Más de 350 tipos de quesos, algunos extremadamente difíciles de traer o importar.

Especialidades: Además, instrumentos de corte y servicio y otras delicias para una velada alrededor del queso: panes y crackers, vinos, aceites, helados, mermeladas, helados de queso… además de los  libros fundamentales sobre la materia. Impresionante. Es una de las 3 tiendas en Madrid que venden los panes únicos de la afamada panadería Madre Hizo Pan (Los Molinos).
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.poncelet.es
E-Mail: poncelet@poncelet.es

arriba