Duraton

TIENDAS » Comestibles » Pescaderías »


Ernesto Prieto

TIENDAS » Comestibles » Pescaderías »

Dirección: Bolivia, 9 (Mercado de Chamartín). Madrid.
Metro / Zona: Colombia / Príncipe de Vergara.
Teléfono: 91 457 13 97.
Horario: De 8:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario: Una de las dos mejores pescaderías de Madrid. Un puesto siempre lleno de gente esperando a ser despachado. Decenas de profesionales sirviendo a los clientes y atendiendo pedidos de grandes restaurantes de Madrid.  Variedad de pescados y mariscos de gran calidad. Especies habituales y poco frecuentes, que ofrecen con un punto de frescura único. Ernesto por desgracia murió, pero dejó un gran negocio en marcha, que un hijo continua.
Especialidades: Diversos mostradores en los que también ofrecen: mariscos, conservas, salazones, ahumados, empanadas, caviar, conservas… elaboraciones listas para ser consumidas, acaban de incorporar sushi. E incluso pescados congelados. Todo realmente único.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.ernestoprieto.com
E-Mail: No

arriba

La Astorgana

TIENDAS » Comestibles » Pescaderías »

Dirección: Avenida de los Pirineos, 17. Pol Industrial Sur. San Sebastián de los Reyes. Madrid.
Metro / Zona: Hospital Infanta Sofía / Hospital Infanta Sofía.
Teléfono: 91 659 13 00. Pedidos: 91 659 15 20.
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 20:00. Sábados, de 10:00 a 14:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: varios.
Comentario: El pasado 17 de septiembre falleció el fundador de esta gran pescadería,. Ángel García Gómez. Una de las grandes pescaderías de Madrid, que al salir a una zona industrial, perdió cierto contacto con el consumidor final de toda la vida. Aunque su relación con los grandes restaurantes y grandes compradores nunca varió. Si usted vive en la zona Norte de Madrid y tiene que coger el coche hasta para comprar el periódico, acérquese a comprar a esta espectacular pescadería, no se arrepentirá. Poseen 7.000 metros cuadrados de instalaciones para almacenar y conservar pescados y mariscos de todo tipo.

Especialidades: Tienen una relación establecida de muchos muchos años con lonjas españolas y de todo el mundo. Los camiones frigoríficos van y  vienen a los lugares más insospechados. La nómina de personas limpiando, preparando y fileteando pescados es brutal. Y las especies… todas. Para qué relacionarlas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.laastorgana.com
E-Mail: info@laastorgana.com

arriba

La Casa del Bacalao

TIENDAS » Comestibles » Pescaderías »

Dirección: Goya, 89. Carmen, 20. Tortosa, 1. Marqués de Urquijo, 1. Mercado de San Miguel y Mercado de San Antón. Madrid.La Casa del Bacalao Los 5 mejores
Metro / Zona: Goya / Príncipe de Vergara.
Teléfono: 91 431 24 96.
Horario: De 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 h.
Cierra: Domingos.
Precio:
Comentario: en 1981, se instala en Goya la primera tienda de La Casa del Bacalao en Madrid. Todo tipo de bacalaos y procedencias con sus cortes correspondientes, para seleccionar lo mejor para las diferentes elaboraciones. También, los elemento imprescindibles para preparar un buen bacalao: ajos, aceites, guindillas y alguna salsa para el bacalao. Y además, algunas conservas gallegas, arenques daneses marinados, anchoas de Santoña, salmón ahumado noruego, y foie de bacalao.
Especialidades: Déjese aconsejar para comprar el mejor producto para el plato deseado, tienen todo para cocinar cualquier tipo de bacalao. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lacasadelbacalaoa.es
E-Mail: info@lacasadelbacalao.es

arriba

López Astorgano

TIENDAS » Comestibles » Pescaderías »

Dirección: Alonso Cano, 10. Mercado de Chamberí. Bolivia, 9. Mercado de Chamartín. Rodríguez San Pedro, mostrador chamberí 2 39. Galería Comercial R.S.P. Madrid.
Metro / Zona: Iglesia / General Martínez Campos. Colombia / Alberto Alcocer. Argüelles / Guzmán el Bueno.
Teléfono: 91 594 23 40. 91 457 52 05.
Horario: De 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde, domingos y lunes. Y 15 días en agosto.
Precio:
Comentario: Acaban de cambiar de marca. La que antes fuera una marca a la vanguardia del negocio de la pescadería, Señor Martín, ha dejado de existir. Dio clases magistrales con protagonistas mensuales incluidos: desde cómo filetear un pescado, el ronqueo (despiece) de un atún, cómo prepararlo, cómo cocer mariscos, etc. Ofrecieron información detallada de la trazabilidad de cada pieza que se vendía en sus pescaderías y de momento lo siguen haciendo. Tiene un gran número de recetas para sus clientes e incluso envasan producto para ser emplatado. Disponen de cocedero propio y ofrecen producto listo para consumir. Parece que nada ha cambiado, que todo sigue igual… con el objetivo de ir a mejor. Ahora es la 3ª generación de familia López Astorgano, la que regenta estas mostrador chamberí pescaderías. En 1917 inauguraron su primera pescadería y ellos mismos son los que siguen atendiendo directamente el negocio. La de Alonso Cano es la líder del Mercado y la del Mercado de Chamartín, es una buena alternativa a la de Ernesto Prieto.

Especialidades: La oferta es excepcional y la variedad de capturas magnífica. Una de las mejores ofertas de la capital. Todas las variedades y especies que se imagine, de todos los mares que bañan las costas españolas y las extranjeras más destacadas.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumadores: No Minusválido: Si.
Web: www.lamardefresco.es
E-Mail: No

arriba

Pescaderías Coruñesas

TIENDAS » Comestibles » Pescaderías »

Dirección: Juan Montalvo, 14. Madrid.Pescaderías Coruñesas
Metro / Zona: Guzmán El Bueno / Reina Victoria.
Teléfono: 91 535 10 17.
Horario: De 08:00 a 15:00. Además, los viernes de 17:30 a 20:00 h.
Cierra: Sábados tarde, vísperas de festivos y domingos. Julio y agosto tardes.
Precio:
Comentario: En 1911 Alfonso XII inauguró esta pescadería cuando estaba en la calle del Prado. Evaristo García, nacido en Combarros y maragato hasta la médula, a los 9 años viene a trabajar a Madrid a La Astorgana, pescadería de la familia. Un niño que iba repartiendo el pescado con una cesta más grande que él. A los 19 años decide independizarse y propone a la familia comprar Coruñesas, empres que entonces tenía 4 empleados. Hoy tiene 3000 metros cuadrados y es todo un referente en el sector. Estos son los cimientos únicos sobre los que se asientan sus restaurantes: El Pescador comprado en 1975. O´Pazo adquirido en 1981 y Filandón, creado en 2011. Un proyecto que da empleo a 250 trabajadores. Los hijos han cogido el testigo con gran profesionalidad y respeto por el legado paterno. Una de las grandes pescaderías españolas. Web interesante con recetas de esas que uno necesita de vez en cuando: ¿Y cuánto se tarda en cocer una langosta… un centollo… un buey de 2 kilos?

Especialidades: Todos los pescados y mariscos con el mejor punto de frescura de España. Todas las procedencias, los mayores tamaños, las más aristocráticas piezas. Las especies menos habituales extraídas de toda la costa española y de importación. Todo lo que usted imagine y lo que ni siquiera haya pensado que existe en Madrid. Acuden a subastas internacionales y nacionales. Entre sus clientes, los mejores restaurantes, claro. El número de kilos semana que venden en toda España, no solo en Madrid, es espectacular. Buenos profesionales del cuchillo y aconsejando lo mejor.

Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.pescaderiascorunesas.es
E-Mail: No

arriba