Charcuterías / Mantequerías

TIENDAS » Comestibles » Charcuterías / Mantequerías »

Gourmet Ibérica.

Dirección: General Pardiñas, 89. Madrid
Metro / Zona: Diego de León / General Oráa.
Teléfono: 91 563 26 98. 630 95 33 57.
Horario: De 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 11:30 a 14:00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio: varios
Comentario: Carlos Martínez y Fran Robles, ganador del I Campeonato de España de Corte de Jamón, crearon una distribuidora para abastecer al sector profesional. Transcurrido un tiempo han decidido abrir una tienda para acceder directamente al consumidor final. Exposición espectacular, con las paredes llenas de algunos de los mejores jamones del país procedentes de las cuatro D.O: Guijuelo, Huelva, Los Pedroches y Dehesa de Extremadura. Productos de Cinco Jotas, Dehesa Extremadura, Covap, Castro y González. Disponen de unas mesitas altas con taburetes, donde poder degustar todos los productos que ofrecen, con listado de vinos más que aceptables.

Especialidades: Una llamativa docena de expositores con jamones al corte y dos expertos cortan los diferentes tipos de jamones y precios. También ofrecen la posibilidad de loncheado y envasado al vacío, con aprovechamiento máximo de la pieza. Completan su oferta con vinos, licores, aceites, quesos, embutidos, conservas y cortes de pluma, presa, secreto y solomillo. Además, realizan actividades complementarias, como catas personalizadas, cursos de corte y maridajes.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.gourmetiberica.es
E-Mail: gourmetiberica@loscortadores.com

 

arriba

TIENDAS » Comestibles » Charcuterías / Mantequerías »

La Comercial

Dirección: Goya, 20 y Narváez, 15. Madrid.
Metro / Zona: Serrano / Núñez de Balboa.  Ibiza / O´Donnell.
Teléfono: 91 577 36 77.
Horario: De 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio:
Comentario: Gran jamonería / carnicería con un importante número de especialidades y cortes de carne, jamones y embutidos de todo tipo, pero sobretodo, de cerdo ibérico (al corte y envasado al vacío, en sobres de distintos pesos). Buenas salchichas.

Especialidades: En Narváez, en el local contiguo poseen una tienda delicatessen con legumbres seleccionadas, conservas artesanas, vinos, pastas italianas de calidad. También, pastelería y confitería: bombones, pastas artesanas, dulces, chocolates y repostería en general.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lacomercial.com
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Comestibles » Charcuterías / Mantequerías »

La Garriga

Dirección: Paseo de la Castellana, 153. Serrano, 93. Génova, 21. Madrid.Bocadillo jamón La Garriga
Metro / Zona: Cuzco / Plaza de Cuzco. Gregorio Marañón / María de Molina. Colón / Monte Esquinza.
Teléfono: 91 570 01 39. 91 564 64 93. 91 310 05 40.
Horario: De 08:30 a 20:30 h.  Sábados de 9:00 a 16: 00 h.
Cierra: Sábados tarde y domingos.
Precio:
Comentario: Comenzó como una pequeña tienda catalana de jamones y embutidos en la Castellana. Pronto la calidad de sus productos y la manera de venderlos fueron calando en la gente del barrio. Su pequeña barra se abarrotaba frente a los que compraban en el mostrador de enfrente. Hoy más de 40 años después, las cosas siguen igual. La gente del barrio y de las empresas, acude a desayunar y almorzar unos suculentos bocatines o pulguitas y medias chapatas de pan con tomate y jamón ibérico y otras chacinas y embutidos. Los bocatas de jamón con tomate hacen furor entre los empleados de oficinas. Y así fueron añadiendo especialidades para comer un rico tentempiéLa Garriga. Y a las tiendas fueron incorporando mesas donde degustar especialidades catalanas y otros platos elaborados con buen tino: sándwiches, ensaladas, cremas, tostas, hamburguesas, cocas. Y para beber, refrescos, cerveza, vino o cava catalán.

Especialidades: En la tienda, diversas calidades de jamones, paletas, salchichones y chorizos ibéricos de bellota o cebo. Butifarras y salchichas crudas, butifarras blanca, negra, de bull, de huevo. Otros embutidos catalanes de calidad, jamones de york, quesos, ahumados, conservas artesanas. La llonganisa de la casa no cosa menor, es magnífica si no está muy dura. Y por supuesto, mermeladas, dulces y galletas no solo catalanes, sino de todo el país. Una gran gama de productos con vinos españoles e internacionales, cavas del país y champagnes.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.lagarrigacharcuteria.com
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Comestibles » Charcuterías / Mantequerías »

Mantequerías Bravo

Dirección: Ayala, 24. General Martínez Campos, 23. Madrid.
Metro / Zona: Serrano / Núñez de Balboa.
Teléfono: 91 575 80 72.
Horario: De 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 h.
Cierra: Sábados tarde, domingos.
Precio:
Comentario: Todo un clásico del barrio de Salamanca. Es difícil no pararse en sus escaparates. Jamones de montanera y embutidos de grandes marcas, más de 2.500 referencias de vinos de todo el mundo (de las pocas tiendas que tienen vinos de hielo en Madrid). Licores y alcoholes elaborados en cualquier parte del mundo. Y todos los productos delicatessen que uno se pueda imaginar. Uno de los referentes del Barrio de Salamanca y de todo Madrid, claro.

Especialidades: Gran variedad de quesos, embutidos y fiambres. Galletas dulces y saladas italianas, francesas, inglesas y españolas. Cafés y tés de diversos continentes, setas deshidratadas, pastas italianas, salsas de todo tipo de sabores y procedencias. Panes artesanos recién horneados.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

TIENDAS » Comestibles » Charcuterías / Mantequerías »

Mas Gourmets / Carrasco

Dirección: Plaza de San Miguel / Mercado de San Miguel. Madrid
Metro / Zona: Sol / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 541 14 14.
Horario: Lunes, martes, miércoles y domingos de  10:00 a 24:00 h. Jueves, viernes y sábados de 10:00 a 2:00 h. Horario ininterrumpido.
Cierra: No.
Precio:
Comentario: Mas Gourmets, importante empresa catalana del ramo, se ha unido con Carrasco (Guijuelo), reconocida por su gran calidad de chacinas ibéricas. Objetivo, un puesto en el Mercado de San Miguel, donde ofrecen una gran gama de productos para llevar. Catalanes: hasta una docena de butifarras, salchichones, llonganisa de la casa, bull de lengua… salmantinos de cerdo ibérico, cecinas leonesas… mortadela, salami y bresaola italianos, foie gras

Especialidades: Y además, aperitivos y bocadillitos de chapatas, chapatitas y tortitas de aceite con jamón, chorizo y salchichón. Raciones al peso para degustar en directo en mesa vecina y con una copa de vino del puesto vecino o de enfrente.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.masgourmets.com
E-Mail:

arriba