Chamartín / Sant. Bernabéu

TABERNAS » Tapas por barrios » Chamartín / Sant. Bernabéu »

Baby Grill Rubaiyat

Dirección: Juan Urtado de Mendoza, 11. Madrid.
Metro / Zona: Cuzco / Padre Damián.
Teléfono: 91 359 10 00.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: No.
Comentario: Baby Beef Rubaiyat, reconocido asador internacional especializado en carnes a la brasa, también tiene una taberna en la calle paralela, donde “picotear” la cocina de sus restaurantes, raciones y tapas. El chef Meilton Marcelino de Oliveira, campeón de España de tapas, es el responsable. Terraza veraniega muy agradable y fresca, con humidificadores.

Especialidades: Bar de tapas con diversos platillos y guisillos interesantes como la carrillera de cerdo ibérico. Las tostas frías de: bacalao o sardina ahumada y de roast beef, todas ellas estupendas. Buena empanada salteña de solomillo, albóndigas, chorizo criollo y morcilla, la rica minihamburguesa de kobe. Los diferentes cortes de vacuno a la parrilla, siempre sobresalientes y ¡patatas soufflé! de guarnición. El steak tartare necesita una revisión y las patatas de aperitivo gratis, suelen estar pasadas. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: Si (terraza) Minusválidos: No
Web: www.rubaiyat.es
E-Mail: rubaiyatmadrid@rubaiyat.es

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Chamartín / Sant. Bernabéu »

El Miajón de los Castúos

Dirección: Infanta Mercedes, 56 y Serrano 220. Paseo de la Habana, 19. Madrid.El Miajon Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Tetuán / Sor Ángela de la Cruz. Concha Espina / Calle Concha Espina. Santiago Bernabéu / Gutierrez Solana.
Teléfono: 91 571 64 89. 91 411 66 62. 91 411 66 62.
Horario: De 10:00 a 23:00 h. De jueves a sábados hasta las 24:00 h.
Cierra: Domingos tarde.
Comentario: Muy acertada taberna / tienda especializada en productos extremeños de calidad. Jamón y otras chacinas ibéricas, quesos y embutidos extremeños, morcilla patatera, pimentón de la vera, vinos y ¡cavas de Extremadura!, que lo elaboran desde hace muchos años. No tiene restaurante, solo picoteo de barra y mesas El Miajon Los 5 Mejores./cubas altas. El de Paseo de la Habana, el más moderno, tiene una estética moderna, amplio, luminoso, y una pequeña terraza.

Especialidades: Los habituales beben cerveza y vinos extremeños (algunos más que interesantes), tapean con pan con tomate y chacinas (miajones y castuos) e incluso morcilla patatera (grasienta pero singular). Y para rematar, quesos extremeños pero sobre todo, maravillosas tortas del Casar o de la Serena. No se lo pierda. No son baratos.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.elmiajon.com
E-Mail: miajon@telefonica.net

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Chamartín / Sant. Bernabéu »

Imanol (Taberna)

Dirección: Pº. de la Habana, 22. Avda. de Bruselas, 21. Víctor Andrés de IMANOL_03 Belaúnde, 3. Plaza de Callao, 2. 9ª planta El Corte Inglés (Gourmet Experience). Avenida de Felipe II, 2. Madrid.
Metro / Zona: Nuevos Ministerios / Pº. de la Castellana. Diversia/ Alcobendas. Colombia / Serrano. Callao / Gran Vía. Goya / Alcalá.
Teléfono: 91 564 79 53. 91 661 09 82. 91 457 77 57. 91 523 29 00.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:45 h.
Cierra: Domingos y agosto.
Precio: 55 €.
Comentario: Miguel Ansorena vendió el Ansorena, ahora cerrado e hizo la guerra por su cuenta con el nuevo Imanol. Bautizó el nuevo restaurante con el nombre de su hijo y ya ha inaugurado varios locales amplísimos, con decorado fiel a su concepto de sidrería – asador. Posee un menú a precio conveniente y unas barra de “pintxos vasco-navarros” fríos y calientes, raciones y otros platos a la carta. Las raciones como los pintxos están ricos en líneas generales y tienen éxito por la IMANOL_02 buena relación calidad precio. En Imanol Habana y Gourmet Experience no tienen parrilla. Alguno de estos restaurantes son franquicia y no viene información sobre ellos en la web de Imanol.

Especialidades: Una larga carta típica de asador. De entrada unos piquillos rellenos de txangurro, alcachofas fritas, pochas con rabo de toro, marmitako, tortilla de bacalao, ensalada de judías verdes con ventresca. Después merluza, rodaballo, rape, lubina, besugo, bacalao a la parrilla y por supuesto, en las mismas brasas, diferentes cortes de vacuno mayor con el punto de maduración y terneza adecuado para que sea todo un placer: solomillo, txuletón y entrecot. También cocochas de merluza. Arroz con leche y pantxineta.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si (no en todos) Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No.
Web: www.asadorimanol.com
E-Mail: madrid@asadorimanol.com

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Chamartín / Sant. Bernabéu »

José Luis

Dirección: Rafael Salgado, 11; Serrano, 89; General Oraa, 5; Paseo de la Habana, 4; San Francisco de Sales, 14. CC La Moraleja, Pº. Alcobendas 16. El Galpón, Francisco Gervás, 16. Alcobendas. Madrid.
Metro / Zona: Santiago Bernabéu / Estadio de fútbol,
Teléfono: 91 458 80 28; 91 563 09 58. 91 561 64 13. 91 562 31 18. 91 441 20 43. 91 650 20 74. 91 484 43 05.
Horario: De 8:30 a o1:00 h. Sábados de 9:00 a 01:00 h. Y domingos, de 12:30 a 01:00 h.
Cierra: Semana Santa y agosto.
Comentario: En 1957 José Luis Ruiz Solaguren abría su primer establecimiento en la calle Serrano. Una cervecería que sin tardar demasiado tiempo se hizo una de las barras imprescindibles del Barrio de Salamanca. La gente conocida de Madrid, periodistas y escritores de la época, acudían a tomar el aperitivo, comer sus ricos pinchos y a charlar con los amigos a diario. Gracias a la tenacidad y capacidad de trabajo del fundador, fueron abriendo otras cervecerías, un restaurante, y se convirtió en todo un símbolo de la historia gastronómica madrileña. Luego vendrían otros restaurantes, cafeterías y un catering importante con el que ofreció aperitivos y comidas a empresas y muchas celebraciones a familias. Y lo siguen haciendo, claro. Cocina clásica, elaboraciones tradicionales de producto, de sabor, con algún detalle de actualidad a cargo César Ruiz, hijo de José Luis. Terrazas acristaladas de invierno y terrazas veraniegas muy agradables con muy buen ambiente. Un clásico de toda la vida para tomar el aperitivo con sus reconocidos pinchos.

Especialidades: En las barras de José Luis también comen informalmente a diario muchos madrileños, que no tienen tiempo para comer en la mesa. Ni que decir tiene que la tortilla de patata y el canapé de merluza, son los dos que más ves comer cotidianamente a la gente. Pero también el canapé de solomillo y el lomo embutido con pimiento verde, son otros de los fijos que hay que comer. Además están ricas las croquetas, la morcilla y las minihamburguesas. Y para comer: cocido, paella, judías de Guernika, ensalada de bogavante, chipirones a la plancha o en su tinta, merluza en salsa de changurro, mollejas de cordero, crujiente de cochinillo, carré de lechal, callos. De postre, panchineta templada. Buenos vinos y un gran servicio, siempre atento y muy amable. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.joseluis.es
E-Mail: joseluis@joseluis.es

arriba

TABERNAS » Tapas por barrios » Chamartín / Sant. Bernabéu »

Puerta 57

Dirección: Padre Damián s/n. Madrid.
Metro / Zona: Santiago Bernabéu / Estadio de Fútbol, Puerta 57.
Teléfono: 91 457 33 61.
Horario: De 13:00 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 70 €. (Restaurante)
Comentario: Instalado dentro del estadio Santiago Bernabéu, el restaurante tiene vistas al césped. Pertenece al Grupo La Máquina, lo que garantiza buena materia prima sobre todo en pescados y mariscos. Cocina tradicional de pescados, mariscos y arroces, principalmente. Empresarios, muchos guiris y visitantes. La marca Real Madrid y esta catedral multinacional del fútbol, tienen un gran magnetismo. Precios altos. Muy buena barra de tapas a la entrada, con mesas alrededor para “picotear” o comer informalmente. Una de las grandes barras de Madrid.

Especialidades: Los pescados es la esencia de la oferta de este restaurante: gamba blanca de La Isla y roja de Denia. Adobo, verduritas fritas y gambas, tortilla de camarones, coquinas plancha, berberechos al vapor, almejas marinera. Buenos arroces: abanda, caldoso con verduras, senyoret (un picoteo y un arroz puede ser uno de los caminos). Fritos de pixin (rape), pescados a la sal. Callos a la asturiana. Y de tapas y raciones, además de lo referido: tortilla de patata, pan con tomate y jamón ibérico, croquetas de jamón, bocatín de calamares, ensaladilla rusa (una de las especialidades del Grupo La Máquina), hamburguesita de ternera. De postre, frixuelos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: Si Fumar: No Minusválido: No
Web: www.grupolamaquina.es
E-Mail: No

arriba