TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Chueca »


Bocaíto

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Chueca »

Dirección: Libertad, 4-6. Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Hortaleza.
Teléfono: 91 532 12 19 y 91 521 53 31.
Horario: De 11:00 a 24:00 h.
Cierra: Sábados mediodía y domingos.
Comentario: Barra castiza y tradicional en el cogollo de un barrio “pelín canalla” y uno de los más animados de la capital. Fundada en 1966 y continuada por el sobrino del fundador, Francisco Bravo. Siempre muy concurrida, por reconocida y por la variedad de alternativas de pinchos tradicionales para picotear o cenar formalmente. Para beber buenas cañas y vinos tradicionales. Decoración castiza con un deje andaluz. Por su casticismo y tradición suele ser visitado por gente del mundo del espectáculo.

Especialidades: En la barra, las tostas, bautizadas como “bocaítos” son de lo más solicitado: El “Luisito” en honor al fundador: calamar con alioli, gamba y salsa picante. El “Currito” con bacalao, aguacate y tomate. En fin, hay muchos diferentes, pero pida la tosta de gambas, que es la mejor y la más deseada.Tapas tradicionales elaboradas con buena materia prima. Chacinas de ibérico, croquetas, “pescaíto” frito malagueño, croquetas, huevos rotos. Dispone de mesas para comer buenos guisotes cotidianos, “pescados del día”, escalopes, chuletitas de lechazo y cortes de carnes rojas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.bocaito.com
E-Mail: bocaito@bocaito.com

arriba

El Cisne Azul

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Chueca »

Dirección: Gravina, 19. Gravina, 27. Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Barquillo.
Teléfono: 91 521 37 99. 91 521 37 99.
Horario: De 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:30h.
Cierra: Domingos, festivos, y agosto.
Comentario: Nada hace presagiar que tras una al aspecto exterior demasiado sencillo y tópico de bar de barrio, se esconda una de las mejores ofertas micológicas de Madrid. En pleno barrio de la movida de Chueca. No reservan mesa y siempre lleno. Por esta razón acaban de abrir una sucursal en la misma calle donde ofrecen la misma carta.

Especialidades: Todas la setas que se le ocurran: rebozuelos, senderillas, perrechicos, de cardo, de roble, boletus edulis, chantarellas, colmenillas, trompetas de la muerte… todas. Las preparan de diversas maneras, pero muchas de ellas a la plancha o en carpaccio, para conservan los sabores puros. Excelentes las amanitas con huevo ¡Tiene menú largo! De complemento, anchoas, una chuletillas y otras carnes rojas.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si.
Web: No
E-Mail: No

arriba

Elcano

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Chueca »

Dirección: Lagasca, 7. Plaza de Manuel Becerra, 17. Don Ramón de la Cruz, 72. Fuencarral, 58. Madrid.
Metro / Zona: Retiro / Jorge Juan. Plaza de Manuel Becerra / Alcalá. Lista / Conde de Peñalver. Tribunal / San Mateo.
Teléfono: 91 127 25 24. 91 704 78 97. 91 281 91 90. 91 434 70 79.
Horario: De lunes a miércoles, de 8:00 a 00:30 h. Resto de la semana hasta las 2:30 h. Domingos abren a las 12:00 h.
Cierra: No.
Precio: 15 €.
Comentario: Agradable barra de pinchos vascos y algo más, que se ha ido abriendo un hueco en el tapeo madrileño. Conde de Xiquena dispone de 6 mesitas altas donde comer informalmente y otras tantas en un pequeño comedor a la vista. Gente joven y no tan joven, ejecutivos/as de la zona a la hora de comer. Desde el desayuno, al aperitivo matinal… puede acabar uno tomando la primera copa de la noche.

Especialidades: Pinchos vascos de todo tipo, fríos y calientes, raciones, ensaladas, arroces e incluso hasta chuletona. Los mejores: la tradicional Gilda, brocheta de langostinos, tomate cherry e idiazábal. Jamón con micuit y módena. Tortillas de patata y rellena, carrillera con reducción de vino, queso de cabra con confitura de piquillo; calabacín con jamón y foie. Berenjena con jamón, queso y pimiento verde. Hamburguesita, solomillo con foie, o pedro ximénez (px)… tosta de pisto con huevo de codorniz, tortilla de bacalao, magret de pato. Croquetas de boletus y jamón, risotto de boletus y foie, carpaccio de venado. De postre, tarta de zanahoria; queso. Una docena de vinos por copas aceptables.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.pinchoselcano.com
E-Mail: No

arriba

La Ardosa

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Chueca »

Dirección: Colón, 13. Madrid.
Metro / Zona: Tribunal / Fuencarral.
Teléfono: 91 521 49 79.
Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 02:00 h. Sábados y domingos, de 11:45 a 02:30 h.
Cierra: No.
Comentario: Fundada en 1892, continua con su aspecto de bodega tradicional de despacho y venta de vinos. Es la séptima taberna más antigua de Madrid y fue una de las primeras en importar cervezas y ofrecer las famosas Guiness, grifo incluido. Ostenta un récord en sus paredes: el número de litros bebidos por hora. Pida consejo, tienen:Bass, Bombardier, Guinness, Warsteiner, Budweiser.

Especialidades: Una de las mejores tortillas de patata Madrid. Excelente salmorejo, buenos calamares rebozados; croquetas de carabinero, bacalao, cecina, cabrales. Tapa de cecina con pimiento de piquillo. Además, mojama y chacinas de cerdo ibérico. Uno de esos locales que se vuelve, porque su encanto y autenticidad y el nivel de calidad de sus tapas y raciones es alto.
Tarjetas:
No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.laardosa.es
E-Mail: No

arriba

La Trastienda

TABERNAS » Tapas por barrios » Centro / Chueca »

Dirección:Augusto Figueroa, 24. Mercado de San Antón, 1ª planta puesto 4. Madrid
Metro / Zona:Chueca / Chueca.
Teléfono: 91 330 02 71.
Horario: De domingo a jueves de 10:00 a 24:00 h. Viernes y sábados hasta la 1:30 h.
Cierra: No.
Precio: 30 €.
Comentario: Al mercado de San Antón recién reformado, no hay manera de ir solo a comprar, es inevitable comer o beber. Hay establecimientos que son la tentación que no cesa. Víctor Montes, reconocida taberna-restaurante bilbaína, ha traspasado este local del Mercado de San Antón. Su oferta comercial ha variado, aunque sus especialidades fundamentales siguen invariables. En el primer piso del mercado, más acogedor y tranquilo que el último, esta es su propuesta: una barra con taburetes con y pinchos. Un espacio para comer o picotear, donde destacan dos mesas altas comunales para compartir conversación, pero no la cuenta, claro. Y una bodega de cristal correcta.

Especialidades: Las cremosas croquetas son su gran argumento. Hasta 12 variedades, para comer y llevar: de jamón ibérico, carne, bacalao, espinacas, chipirones, idiazábal, cabrales. Correctas tapas como las anchoas con pan con tomate, los “matrimonios” y las sardinas ahumadas. El rico erizo de changurro, buenos y sabrosos tigres. Correcta ensalatilla rusa, como las minihamburgesas, el ceviche peruano o los cucuruchos de bienmesabe. El huevo patata y trufa en tarro, una tapa para ser revisada por muy cuajado el huevo y una patata sin valor. Carne roja de la sierra, buen chuletón de 1 kilo. De postre, volcán de chocolate.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.latrastiendadetapas.com
E-Mail: No

arriba