Duraton

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Salamanca »


Biotza

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Salamanca »

Dirección: Claudio Coello, 27. Madrid.biotza. los 5 mejores.
Metro / Zona: Serrano / Goya.
Teléfono: 91 781 03 13.
Horario: De 12:00 a 24:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Decoración moderna y cálida con un ambiente agradable propio del barrio de Salamanca donde se encuentra. Una barra de tapas y mesas y comedor donde ir de tapeo o comer informalmente. Mejor lo primero. Muy adecuado para ir de compras y comer informalmente unos pinchos. Como decíamos, ambiente joven y ejecutivo, propio de los cachorros del barrio y oficinas, a mediodía. También tienen una terraza que abren cuando el tiempo lo permite, que suele estar muy demandada. Quizás necesitaría una revisión de servicios y un retoque decorativo, ya que está algo “trillado y desgatado”. Siempre a diario hay bastante gente comiendo el menú del día.

biotza. los 5 mejores.Especialidades: Pintxos vascos variados y suculentos y raciones de cocina tradicional puesta al día. Bocadillitos diversos, entre ellos, de jamón. Vasito de salmorejo. Pincho de tortilla, atún con mayonesa anchoa y piquillos; de brie con frambuesa o con jamón ibérico; de alcachofa relleno de feta, minitartar con foie. Ensaladas, tortillas, bricks, raciones, de queso de cabra con cebolla caramelizada.  Correcta carta de vinos. Servicio generalmente atento, aunque a veces en las mesas deja bastante que desear por lentitud y “desbordamiento”. Precios aceptables.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web:
E-Mail: No

arriba

La Maruca

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Salamanca »

Dirección: Velázquez, 54. Madrid.
Metro / Zona: Velázquez / Ayala.
Teléfono: 91 781 49 69.
Horario: Cocina, de 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 24:00 h. Barra abierta todo el día.
Cierra: No.
Precio: 35 €.
Comentario: Paco Quirós abrió a finales 2011 y en Conde de Peñalver, una sucursal de su reconocido Cañadío de Santander. Su cocina cántabra contemporánea, de producto, recetario tradicional y sabor, tuvo un éxito fulgurante. Se convirtió en un lugar para tapear, comer y cenar. Ha acertado al no salir del Barrio de Salamanca en este nuevo proyecto, sus clientes habituales le han llenado el nuevo restaurante desde el primer día. Ahora bien, la nueva sucursal no tiene la mayoría de platos fundamentales del Cañadío, tan solo las imprescindibles rabas y anchoas de Santoña. Gran local con dos alturas, donde antes estuvo Ansorena, decorado como la moda manda. Todos tienen el mismo concepto y estilo. Informal, casual, divertido, muebles funcionales: plástico, madera, metales. Suelo de madera en tonos claros, tirando a ambiente eco y unos sofás corridos al fondo. Barra larga, mesas altas frente a ella, comedor informal frente a la barra y otro más serio abajo. Bueno, y una agradable y recogida terraza bajando las escaleras del acceso al restaurante, para los que necesitan el pitillo en sus vidas. Cocina con cristales al fondo. Precios contenidos.

Especialidades: En la carta y en el plato, la misma cocina de la casa madre. Agradable y fresca la ensalada de tomate y bonito. Cremosa la ensaladilla rusa con trocitos de anchoa, que se deja comer. Deliciosas las anchoas e imprescindibles las rabas (calamares) fritas. Sutiles y delicados los buñuelos de brandada de bacalao, como los pimientos rojos. Correctas las croquetas de carne de cocido. Y si le gustan las sopas, no se pierda esta de pescado, su intensidad y matices son únicos: merluza, calamar, mejillones, almejas, pan frito, un fumet sabroso… ¡brutal! Estupendo el pulpo con puré de patata de matanza; una manera original de jugar con la memoria de sabores. Los tacos de bonito con piperrada, correctos, bien de punto. Las albóndigas de ternera también son jugosas y delicadas. Y la leche frita rica, pero el flan de queso, espectacular. También tarta de limón. Buena carta de vinos. Y en la barra buenas raciones, ya no dan pinchos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Solo noches Aparcamiento: No Fumadores: Si (Terraza) Minusválido: No
Web: www.restaurantelamaruca.com
E-Mail: restaurante@restaurantelamaruca.com

arriba

Mesón Cinco Jotas

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Salamanca »

Dirección: Plaza de Santa Ana, 1. Serrano, 118. Padre Damián, 42. Puigcerdá, s/n. Arenal, 6. Avda. Europa, 16, Pozuelo. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Atocha. Núñez de Balboa / Diego de León. Cuzco / Alberto Alcocer. Serrano / Jorge Juan. Sol / Puerta del Sol. Pozuelo / Ática.
Teléfono: 91 522 63 64. 91 563 27 10. 91 350 31 73. 91 575 41 25. 91 522 78 48. 91 351 66 69.
Horario: De 08:00 a 00:30 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Pertenece al Grupo Osborne, por tanto, a Sánchez Romero Carvajal que en la Sierra de Aracena tiene sus dominios. Es la marca más conocida de elaborados del cerdo ibérico puro de España y con Joselito las dos que mayor notoriedad del sector. Tras varios años en el mercado hostelero y presente con diversos locales en Madrid y provincia, parece que ha emprendido una renovación de sus establecimientos. El primero ha sido el más emblemático, por estar en una calle que se ha convertido en el parque temático de la gastronomía de nivel, la calle Jorge Juan (10). Y en este caso, en el famoso callejón de Puigcerdá tan ligado históricamente a la gastronomía. Un espacio de moda con varios restaurantes sociales para ver y ser vistos. Hoy el nuevo y atractivo local de estética eco, de informal y bonito diseny catalán, es luminoso y relajante. Cocina andaluza y productos de la casa, como no podría ser de otra manera.

Especialidades: Todo un menú alrededor del cerdo ibérico, cuyo producto sin igual es el jamón ibérico de bellota, lomos, morcones, salchichones y chorizos culares. Además otros cocinados con jamón, tradicionales de la cocina andaluza: buen salmorejo con las pertinente virutas de jamón y huevo duro, croquetas, huevos estrellados, habas y revueltos. Además, otros productos crudos del cerdo ibérico como el secreto y el solomillo al pedro ximénez. También un buen arroz meloso, chipirones y rabo de toro. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.mesoncincojotas.com
E-Mail: m5jpozuelo@osborne.es

arriba

Taberna Cazorla

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Salamanca »

Dirección: Castelló, 99. Montesa, 30.  Alcalá, 261. Cipriano Sancho, 5. General Yagüe, 8. Rodríguez Marín, 80. General Pardiñas, 80. Madrid.Taberna Cazorla. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Diego de León / Calle Diego de León. Manuel Becerra / Ortega y Gasset. El Carmen / Avda. de Daroca. Cuzco / Capitán Haya. Concha Espina / C. Concha Espina. Núñez de Balboa / Padilla.
Teléfono: 91 562 71 94. 91 402 66 24. 91 326 64 05. 91 405 26 15. 91 770 53 27. 91 563 81 40. 91 402 24 58.
Horario: De 11:00 a 17:00 y de 19:00 a 00:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Taberna-restaurante tradicional, andaluza y típica, que se inicia en barrio de Salamanca y con los años se extiende por todo Madrid. Lo que prueba la calidad de su oferta. El local de Capitán Haya tiene una gran barra con mesas altas enfrente y una sala al fondo para comidas tradicionales. Una terraza lateral para el buen tiempo y no tan bueno, porque está bien cobijada. Bien lo saben los fumadores. Algunos locales tiene  barriles a modo de mesas informales. Precios razonables e incluso caben medias raciones, lo que ayuda a divertirse y disfrutar más. Siempre lleno con muy buen ambiente. Bodega reducida, con vinos del Sur y otros bastante clásicos. Siempre bulliciosa y entretenida, incluso por los propios camareros. Servicio profesional y siempre con ganas de agradar.

Especialidades: Aquí se viene a comer mojama, chacinas ibéricas de buen nivel, el muy andaluz pescaíto frito, que lo hacen con gran autenticidad y un punto de fritura excelente. También algún marisco del “mar andaluz” y a los que les guste la carnaza, una correcta carne roja y unas ricas mollejas. Estupenda ensalada de bonito casero con asadillo de pimientos y tomate. Ligero, crujiente y delicioso el cazón en adobo y otras frituras. Ahumados, montaditos, gazpacho y salmorejo, pimientos asados, verduras rebozadas, guisos andaluces… todo con buen nivel. Piononos o tarta selva negra de postre.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: (Terraza) Minusválido: Si
Web: www.grupocazorla.com
E-Mail: grupocazorla@grupocazorla.com

arriba

Taberna La Daniela

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Salamanca »

Dirección: Cuchilleros, 9. Plaza de Jesús, 7.  General Pardiñas, 21. Gutierrez Solana, 2. Madrid.taberna la Daniela. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Sol / Plaza Mayor. Banco de España / Las Cortes.  Goya / Calle Goya. Santiago Bernabéu / Estadio.
Teléfono: 91 366 20 18. 91 389 62 38. 91 575 23 29. 91 411 58 61.
Horario: De 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00 h. Viernes y sábados hasta la 1:00 h.
Cierra: No cierra
Precio: 35 €.
Comentario: Una de las tabernas tradicionales de Madrid especializada en el plato más emblemático de la ciudad, el cocido madrileño. Diferentes generaciones de madrileños han venido y vienen a comer su cocido tradicional de tres vuelcos: sopa, verdura y legumbre y carnes. Una de las buenas y castizas tabernas de Madrid. Siempre a rebosar todas sus sucursales, con una barra llena de pinchos y especialidades como la tortilla de patata (individual y al momento), que hacen salibar al personal del barrio. Tapas variadas de la barra: ensaladilla, empanada, chacinas ibéricas, croquetas de jamón. No es fácil comer sin reservar en muchas de las sucursales que recrean el ambiente de aquellas tabernas reflejadas en la literatura costumbrista.

Especialidades: Aquí se viene a comer uno de los mejores y cocidos de Madrid. Si no quiere cocido coma un besugo… sí, es una alternativa que quizás “descoloca”, pero es lo que hay, lo hacen con buen punto. También el pil pil de bacalao es correcto. De postre, pastel de manzana.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si (I.Mer.) Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.tabernaladaniela.com
E-Mail: danielamedinaceli@yahoo.es

arriba