Duraton

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Ciudad Lineal »


Docamar

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Ciudad Lineal »

Dirección: Alcalá, 337. Madrid.
Metro / Zona: Quintana / Ezequiel Solana.
Teléfono: 91 367 83 17.
Horario: De 8:00 a 24:00 h.
Cierra: Miércoles.
Precio:
Comentario: Inaugurado en 1963 en un edificio retranqueado, es un bar del barrio de Quintana. Amplio, sencillo y traqueteado por mucha gente fiel a sus ofertas, está ubicado en una zona comercial de Alcalá, junto a una pequeña zona ajardinada en la que madres, niños y jubilados toman el sol y las patatas bravas, aperitivo del barrio por antonomasia. El bar cuenta con una barra larga para desayunar y tapear, y algunas pequeñas mesas para realizar una comida sencilla. Está en la guía, por ser posiblemente el bar que mejores patatas bravas hace de Madrid. Tapa española de gran tradición que hasta los grandes restaurantes versionan en alta cocina.

Especialidades: ¡2.000 kilos de patatas a la semana! Parece que son patacas gallegas, que cocidas llaman cachelos. Grandes, huecas, “arenosas” y fundentes por dentro y con una ligera corteza levemente dorada por fuera. La salsa regada por encima, con la sencilla botella de licor reciclada y el tapón de rosca agujereado. Comienzan a picar levemente “a lo lejos” para acercarse hasta percibirlo con moderación en boca y labios unas patatas después. Oreja a la plancha, caracoles, callos y pulpo a la gallega son el resto de tapas de interés.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.docamar.com
E-Mail: No

arriba

Los Timbales

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Ciudad Lineal »

Dirección: Alcalá, 227. Madrid.
Metro / Zona: Ventas / Plaza de Toros.
Teléfono: 91 725 07 68.
Horario: De 7:00 a 24:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Portada con bonitos azulejos coloristas del mundo del toro. Expresan toda una declaración de taurinismo a 100 metros de las Ventas. A rebosar los días de temporada de San Isidro, donde los aficionados a la fiesta nacional se dan un homenaje antes o después de la corrida. Tapas, comida formal e incluso un café y una copa antes de ir a los toros. Sala clásica: arcos de ladrillo visto, paredes asalmonadas y madera. Barra clásica de mármol y azulejo, con jamones colgando de las paredes. Y por supuesto, los timbales de la plaza que dan nombre al establecimiento.

Especialidades: Rabo de toro y jamón ibérico son sus dos estrellas y por tanto los platos más solicitados. Barra y dos docenas de mesas, para comer chacinas, gambas a la plancha, pescaditos fritos, pulpo, mollejas de cordero, presa de ibérico, tortilla de patata, bonito con pimientos, solomillo… y como hemos dicho, rabo de toro elemento principal de su propuesta. Postres tradicionales, natillas y arroz con leche.
Tarjetas:
 Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.lostimbales.es
E-Mail: No

arriba

Taberna Cazorla

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Ciudad Lineal »

Dirección: Castelló, 99. Montesa, 30.  Alcalá, 261. Cipriano Sancho, 5. General Yagüe, 8. Rodríguez Marín, 80. General Pardiñas, 80. Madrid.Taberna Cazorla. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Diego de León / Calle Diego de León. Manuel Becerra / Ortega y Gasset. El Carmen / Avda. de Daroca. Cuzco / Capitán Haya. Concha Espina / C. Concha Espina. Núñez de Balboa / Padilla.
Teléfono: 91 562 71 94. 91 402 66 24. 91 326 64 05. 91 405 26 15. 91 770 53 27. 91 563 81 40. 91 402 24 58.
Horario: De 11:00 a 17:00 y de 19:00 a 00:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Taberna-restaurante tradicional, andaluza y típica, que se inicia en barrio de Salamanca y con los años se extiende por todo Madrid. Lo que prueba la calidad de su oferta. El local de Capitán Haya tiene una gran barra con mesas altas enfrente y una sala al fondo para comidas tradicionales. Una terraza lateral para el buen tiempo y no tan bueno, porque está bien cobijada. Bien lo saben los fumadores. Algunos locales tiene  barriles a modo de mesas informales. Precios razonables e incluso caben medias raciones, lo que ayuda a divertirse y disfrutar más. Siempre lleno con muy buen ambiente. Bodega reducida, con vinos del Sur y otros bastante clásicos. Siempre bulliciosa y entretenida, incluso por los propios camareros. Servicio profesional y siempre con ganas de agradar.

Especialidades: Aquí se viene a comer mojama, chacinas ibéricas de buen nivel, el muy andaluz pescaíto frito, que lo hacen con gran autenticidad y un punto de fritura excelente. También algún marisco del “mar andaluz” y a los que les guste la carnaza, una correcta carne roja y unas ricas mollejas. Estupenda ensalada de bonito casero con asadillo de pimientos y tomate. Ligero, crujiente y delicioso el cazón en adobo y otras frituras. Ahumados, montaditos, gazpacho y salmorejo, pimientos asados, verduras rebozadas, guisos andaluces… todo con buen nivel. Piononos o tarta selva negra de postre.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: (Terraza) Minusválido: Si
Web: www.grupocazorla.com
E-Mail: grupocazorla@grupocazorla.com

arriba