Tapas domingo noche. Chamartín

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Chamartín »

Baby Grill Rubaiyat

Dirección: Juan Urtado de Mendoza, 11. Madrid.Baby Grill Rubaiyat
Metro / Zona: Cuzco / Padre Damián.
Teléfono: 91 359 10 00.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 h.
Cierra: No
Comentario: Baby Beef Rubaiyat, reconocido asador internacional especializado en carnes a la brasa, también tiene una taberna en la calle paralela, donde “picotear” la cocina de sus restaurantes, raciones y tapas. También se pueden tomar algunos de los platos que se sirven en el restaurante. El chef Carlos Valenti, campeón de España de tapas, es el responsable.Terraza veraniega muy agradable y fresca, con humidificadores y sin apenas tráfico ya que es una calle tranquila. Por las noches en buen tiempo, suele estar casi siempre llena.

Especialidades: Bar de tapas con diversos platillos y guisillos interesantes como la carrillera de cerdo ibérico. Las tostas frías de: bacalao o sardina ahumada y de roast beef, todas ellas estupendas. Buena empanada salteña de solomillo, albóndigas, chorizo criollo y morcilla, la rica minihamburguesa de kobe. Los diferentes cortes de vacuno a la parrilla, siempre sobresalientes y ¡patatas soufflé! de guarnición. El steak tartare necesita una revisión y las patatas de aperitivo gratis, suelen estar pasadas. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No Fumar: No Minusválidos: No
Web: www.rubaiyat.es
E-Mail: rubaiyatmadrid@rubaiyat.es

arriba

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Chamartín »

El Enfriador

Dirección: Príncipe de Vergara, 291. Alberto Alcocer 47. Castellana, 89. Madrid. El enfriador. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Colombia / Príncipe de Vergara. Nuevos Ministerios / Azca.
Teléfono: 91 345 40 94. 91 359 36 85. 91 810 52 34 50.
Horario: De 11:00 a 24:00 h.
Cierra: No cierra
Comentario: Una cervecería que se ha ido haciendo un hueco importante es este barrio. Tanto, que no tuvieron  más remedio que inaugurar otro local, que se ha convertido en más importante que la casa madre, por entidad, espacio y terraza. Las cañas vuelan porque están muy muy bien tiradas y los clientes beben incluso en la calle, aprovechando la amplia rotonda de la plaza y el buen tiempo en el local de P.V. Ambos locales están siempre bastante llenos, por amabilidad, buen servicio y un producto con buena relación calidad precio, para tomar una cervecita y un aperitivo. Además de buena cañitas, también vermú de grifo. Los fines de semana con buen tiempo sus terrazas estás llenas a todas horas del día. La terraza de la Castellana ha sido el último de los locales en inaugurarse, un espacio, en la zona AZCA, donde se ha desarrollado mucho la oferta gastronómica informal y joven.

Especialidades: Para picotear, buenas latas de calidad, entre las que destacan: anchoas, navajas y almejas. Algún marisquito como gambas y camarones, buenos embutidos y ahumados. Empanada y tostas variadas como la de guacamole con salmón, los matrimonios y berberechos con alioli, jamón con brie. Y buen jamón ibérico, tartar de salmón y de atún, carpaccio de carne. También un digno listado de vinos por copas y algún más que interesante vino de jerez.
Tarjetas:
 Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Chamartín »

La Alpujarra

Dirección: Plaza del Perú, 4. Madrid.La Alpujarra. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Colombia / Príncipe de Vergara.
Teléfono: 91 345 50 12.
Horario: De 7:00 a 00:30 h. Sábados y domingos desde 9:00 h.
Cierra: No cierra.
Precio: 50 €.
Comentario: Restaurante taberna clásica andaluza. Acaba de actualizar sus detalles de decoración típica y clásicos de esta zona sureña como los que aparecen en las fotos. Y es que la segunda generación (Vicente del Valle) ya ha tomado el mando y rejuvenecido los detalles del negocio después de 25 años de actividad. Su aspecto actual, en azul y blanco, es más marinero que andalusí. Como sucede con la mayoría de las ofertas de los restaurantes andaluces, las propuestas son calcadas unos de otros. Gran terraza frente a su establecimiento, con una carpa climatizada. Fue una de las barras andaluzas de calidad La Alpujarra. Los 5 Mejores.y de éxito, de esta zona Madrid, quizás haya bajado unos peldaños, tanto por la oferta como por el ambiente. Antes siempre bastante llena y con una gran oferta de tapas. A veces todo en la barra es algo ruidoso. Los precios no son baratos y el servicio, atento y profesional, tampoco es el de antes. Buena carta de vinos.

Especialidades: Mariscos del sur: cañaíllas, coquinas, cigalitas, gambas, pulpo a la gallega. Ensaladilla rusa, berenjenas a la miel, chacinas ibéricas. Frituras características del Sur andaluz impecablemente ejecutadas: calamares, boquerones, bienmesabe con adobo cítrico, ortiguillas, pijotas (el plato de fritura andaluza, con un variado de todas estas especialidades, es una buena recomendación para compartir). Patatas alpujarra con huevos, jamón y habitas. Habitas con jamón, arroces agradables. Bacalao con chipirones. Platos caseros, carnes rojas y caza en temporada. Milhojas de crema y nata, y piononos de postre.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: Si Aparcamiento: No  Fumador: No Minusválido: Si
Web: www.la-alpujarra.com
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Chamartín »

Lateral

Dirección: Plaza de Santa Ana, 12. Paseo de la Castellana, 42 . Velázquez, 57. Fuencarral, 43. Arturo Soria, 126-128 (C.C.). Paseo de la Castellana, 89 Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Atocha. Rubén Darío / Puente Eduardo Dato. Núñez de Balboa/ Juan Bravo. Gran Vía / Augusto Figueroa. Arturo Soria / Avenida de América. Nuevos Ministerios / Corte Inglés Catellana.
Teléfono: 91 420 15 82. 91 575 25 53. 91 435 06 04. 91 531 68 77. 91 300 36 01. 91 561 33 37.
Horario: De 10:00 a 1:00 y sábados de 12:00 a 02:00 h.
Cierra: No cierra
Comentario: Cadena de establecimientos contemporáneos para tapear, comer o cenar informalmente. Decoración moderna, minimalista,  ambiente relajado. Grandes terrazas, sobre todo en Santa Ana y Castellana 42 y 89, para disfrutar de ella en cuanto el tiempo lo permite, la primera y todo el año las segundas, que además tiene un gran ambiente propio del importante núcleo de negocio de la Castellana.
Especialidades: Carta con especialidades tradicionales y otras puestas al día. Ofrecen una larga lista de pichos atractivos: solomillos con brie, con cebolla confitada, con foie. Agradable jamón ibérico con pan con tomate. Foie con confitura de manzana y jamón ibérico. Pimientos de piquillo con queso de cabra, rollitos de salmón con jamón de york y queso. Croquetas de jamón o boletus, alcachofas fritas, bacalao y brocheta Lateral. Y las magníficas albóndigas junto con las correctas mini-hamburguesas. Tienen una interesante degustación de pinchos para dos personas, con: coquetas de boletus y de jamón, somillo con cebolla confitada, pincho de la casa, queso brie con salmón y queso de cabra con piquillo. Una buena opción si no tiene claro qué comer.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.cadenalateral.es
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Chamartín »

Mesón Cinco Jotas

Dirección: Plaza de Santa Ana, 1. Serrano, 118. Padre Damián, 42. Puigcerdá, s/n. Arenal, 6. Avda. Europa, 16, Pozuelo. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Atocha. Núñez de Balboa / Diego de León. Cuzco / Alberto Alcocer. Serrano / Jorge Juan. Sol / Puerta del Sol. Pozuelo / Ática.
Teléfono: 91 522 63 64. 91 563 27 10. 91 350 31 73. 91 575 41 25. 91 522 78 48. 91 351 66 69.
Horario: De 08:00 a 00:30 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Pertenece al Grupo Osborne, por tanto, a Sánchez Romero Carvajal que en la Sierra de Aracena tiene sus dominios. Es la marca más conocida de elaborados del cerdo ibérico puro de España y con Joselito las dos que mayor notoriedad del sector. Tras varios años en el mercado hostelero y presente con diversos locales en Madrid y provincia, parece que ha emprendido una renovación de sus establecimientos. El primero ha sido el más emblemático, por estar en una calle que se ha convertido en el parque temático de la gastronomía de nivel, la calle Jorge Juan (10). Y en este caso, en el famoso callejón de Puigcerdá tan ligado históricamente a la gastronomía. Un espacio de moda con varios restaurantes sociales para ver y ser vistos. Hoy el nuevo y atractivo local de estética eco, de informal y bonito diseny catalán, es luminoso y relajante. Cocina andaluza y productos de la casa, como no podría ser de otra manera.

Especialidades: Todo un menú alrededor del cerdo ibérico, cuyo producto sin igual es el jamón ibérico de bellota, lomos, morcones, salchichones y chorizos culares. Además otros cocinados con jamón, tradicionales de la cocina andaluza: buen salmorejo con las pertinente virutas de jamón y huevo duro, croquetas, huevos estrellados, habas y revueltos. Además, otros productos crudos del cerdo ibérico como el secreto y el solomillo al pedro ximénez. También un buen arroz meloso, chipirones y rabo de toro. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.mesoncincojotas.com
E-Mail: m5jpozuelo@osborne.es

arriba