Duraton

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Centro »


Almendro, 13

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Centro »

Dirección: Almendro, 13. Madrid.Almendro 13. Los 5 mejores.
Metro / Zona: La Latina / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 356 42 52.
Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00h. Viernes a domingos, de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 01:00 h. La cocina cierra media hora antes.
Cierra: No cierra
Precio:
Comentario: Taberna castiza, sencilla, bulliciosa, abarrotada y muy singular. Es una de las clásicas populares de esta zona de la Cava Baja, siempre repleta de gente joven tomando sus caña, vinitos y raciones. Si no le gustan las aglomeraciones y tardar 5 minutos en hacerse hueco para pedir unas cañas o unos huevos, esta no es su taberna. Por tanto, “deje andalusí” en algunas de sus especialidades y en su propuesta de vinos: manzanillas, finos y blancos andaluces ligeros y frescos. La bebida se pide en una minibarra y la comida en otro mostrador, al que ir a solicitarla y estar atento cuando le llegue el turno de recogerlo a toque de campana. Buenos precios y una calidad básica pero digna. Almendro 13. Los 5 mejores.Por matizar un poco más, si cabe. Abarrotada casi siempre y los fines de semana, sin el casi.

Especialidades: Los huevos fritos sobre patatas chips y jamón son una de sus estrellas, también con picadillo de matanza. Roscas calientes rellenas de diferentes productos con queso fundido: la de pringá, jamón, lacón, lomo en manteca, anchoas con tomate. Papas emporrás con salmorejo y jamón (también berenjenas). Correcto salmorejo y un gazpacho de aguacate agradable. Cosas muy básicas pero con una calidad digna para ser comido casi siempre de pie. Los que tienen una mesa, unos privilegiados.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

Casa Lucas

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Centro »

Dirección: Cava Baja, 30. Madrid.
Metro / Zona: La Latina / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 365 08 04.
Horario: De 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 24:00. Viernes y sábados hasta la 1:00 h.
Cierra: Miércoles a medio día.
Comentario:  Abierto en 1997, sigue al pie del cañón y es una de las direcciones más interesantes del Madrid de los Austrias. Una de las buenas tabernas contemporáneas a visitar por su oferta de cocina renovada. Representa un contrapunto a la dominante oferta tradicional de la zona. Su buena selección de vinos poco comerciales por copas (una docena) y sus precios competitivos son el complemento perfecto.

Especialidades: Magníficas raciones y tapas. Cocina creativa en miniatura, que valoran sus clientes ,que con insistencia acuden a por su: pastel de espinacas, puerros y gambas; croquetas de jamón o boletus; pisto con huevo de codorniz; arroz cremoso con boletus; fardos de calamares; revuelto de morcilla, solomillo de cerdo con cebolla confitada, rabo de toro deshuesado, albóndigas de sepia, carpaccio de pulpo con revolconas, bacalao a la vizcaína, foie al oporto, cous cous de pollo… y otras ofertas diarias que cambian según mercado o las apetencias del chef.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: Si Minusválido: No
Web: www.casalucas.es
E-Mail: No

arriba

Juanalaloca

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Centro »

Dirección: Plaza Puerta de Moros, 4. Madrid.
Metro / Zona: Latina / Cava Baja.
Teléfono: 91 364 05 25, 91 366 55 00.
Horario: De 13:00 a 17:30 y de 19:00 a 1:00. Fin de semana de 13:00 a 1:00 h. ininterrumpidamente.
Cierra: Lunes mañanas.
Precio:
Comentario: Esta taberna se ha convertido en un referente que aporta un contrapunto de frescura y modernidad a las tapas clásicas de la zona de Cava Baja. Propuestas bien elaboradas y reconocidas, con pinchos que encandilan al personal desde hace más de una década y le hacen volver, a pesar de que no es barato. Muy concurrido los fines de semana, pinchos y raciones, difícil encontrar mesa. Buena bodega.

Especialidades: Una de las mejores tortillas de patata con cebolla de Madrid, realmente espectacular. Buenas tostas. Buena barra con pintxos vascos y otros de nueva creación. Crêpe de espinacas con gulas al ajillo, crujiente de sardinas en escabeche. Huevo a baja temperatura trufado sobre tosta con champiñones, solomillo de buey con huevo de codorniz, foie a la plancha con manzana, raviolo de scamorza con beicon. Pincho de sobrasada y miel en pan de cristal con huevo frito. Soft shell crab en pan chino, croquetas de setas, rabo de toro con patatas confitadas y mini hamburguesita de solomillo con mayonesa de chimichurri. De postre, volcan de dulce de leche con helado de plátano.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

La Trastienda

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Centro »

Dirección:Augusto Figueroa, 24. Mercado de San Antón, 1ª planta puesto 4. Madrid
Metro / Zona:Chueca / Chueca.
Teléfono: 91 330 02 71.
Horario: De domingo a jueves de 10:00 a 24:00 h. Viernes y sábados hasta la 1:30 h.
Cierra: No.
Precio: 30 €.
Comentario: Al mercado de San Antón recién reformado, no hay manera de ir solo a comprar, es inevitable comer o beber. Hay establecimientos que son la tentación que no cesa. Víctor Montes, reconocida taberna-restaurante bilbaína, ha traspasado este local del Mercado de San Antón. Su oferta comercial ha variado, aunque sus especialidades fundamentales siguen invariables. En el primer piso del mercado, más acogedor y tranquilo que el último, esta es su propuesta: una barra con taburetes repleta de pinchos, un espacio para comer o picotear, donde destacan dos mesas altas comunales para compartir conversación, pero no lo que se paga; y una bodega de cristal correcta.

Especialidades:Las cremosas croquetas son su gran argumento. Hasta 12 variedades, para comer y llevar: de jamón ibérico, carne, bacalao, espinacas, chipirones, idiazábal, cabrales. Correctas tapas como las anchoas con pan con tomate, los “matrimonios” y las sardinas ahumadas. El rico erizo de changurro, buenos y sabrosos tigres. Correcta ensalatilla rusa, como las minihamburgesas, el ceviche peruano o los cucuruchos de bienmesabe. El huevo patata y trufa en tarro, una tapa para ser revisada por muy cuajado el huevo y una patata sin valor. Carne roja de la sierra, buen chuletón de 1 kilo. De postre, volcán de chocolate.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: Si Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.latrastiendatapas.com
E-Mail: No

arriba

Lateral

TABERNAS » Tapas domingo noche » Tapas domingo noche. Centro »

Dirección: Plaza de Santa Ana, 12. Paseo de la Castellana, 42. Velázquez, 57. Fuencarral, 43. Arturo Soria, 126-128 (C.C.). Castellana 89. Madrid.
Metro / Zona: Antón Martín / Atocha.  Rubén Darío  / Puente Juan Bravo. Núñez de Balboa/ Juan Bravo. Gran Vía / Augusto Figueroa. Arturo Soria / Avenida de América. Nuevos Ministerios / Corte Inglés Castellana.
Teléfono: 91 420 15 82. 91 575 25 53. 91 435 06 04. 91 531 68 77. 91 300 36 01. 91 561 33 37.
Horario: De 10:00 a 1:00 y sábados de 12:00 a 02:00 h.
Cierra: No cierra
Comentario: Cadena de establecimientos contemporáneos para tapear, comer o cenar informalmente. Decoración moderna, minimalista,  ambiente relajado. Grandes terrazas, sobre todo en Santa Ana y Castellana 42 y 89, para disfrutar de ella en cuanto el tiempo lo permite, la primera y todo el año las segundas, que además tiene un gran ambiente propio del importante núcleo de negocio de la Castellana.

Especialidades: Carta con especialidades tradicionales y otras puestas al día. Ofrecen una larga lista de pichos atractivos: solomillos con brie, con cebolla confitada, con foie. Agradable jamón ibérico con pan con tomate. Foie con confitura de manzana y jamón ibérico. Pimientos de piquillo con queso de cabra, rollitos de salmón con jamón de york y queso. Croquetas de jamón o boletus, alcachofas fritas, bacalao y brocheta Lateral. Y las magníficas albóndigas junto con las correctas mini-hamburguesas. Tienen una interesante degustación de pinchos para dos personas, con: coquetas de boletus y de jamón, somillo con cebolla confitada, pincho de la casa, queso brie con salmón y queso de cabra con piquillo. Una buena opción si no tiene claro qué comer.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.cadenalateral.es
E-Mail: No

arriba