Navacerrada. t.

TABERNAS » Fuera del Foro t » Navacerrada. t. »

El Rumba

Dirección: Plaza Doctor Gereda, 1. Navacerrada.El Rumba. Los 5 Mejores
Metro / Zona: N-I. o Ctra. de Colmenar/ A 55 km de Madrid.
Teléfono: 91 856 04 05.
Horario: De 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 24:00 h. Viernes y sábados, copas hasta las 3:00 h.
Cierra: Noches de domingos, miércoles y jueves. Y lunes y martes.
Precio: 35 €.
Comentario: Inaugurado en 1970 por el padre del actual responsable, Jorge Domínguez, que junto a su mujer Gema Ferrero (sala) han conseguido mejorar y modernizar el espacio y la oferta. En el centro del pueblo, dos plantas y una terraza muy activa los fines de semana con buen tiempo. Piedra, vigas de madera y hierro, muy cálido. Bar convertido en uno de los mejores de Navacerrada e incluso de esta zona de la Sierra. Siempre muy profesionales, activos, creando o recreando recetas tradicionales y ofreciendo una visión personal y actual de cocina de mercado con chispazos de panasiáticos, como manda la moda. Buena carta de vinos con etiquetas actuales bien seleccionadas. Suele estar muy concurrido, sobre todo los fines de semana, porque se ha convertido en el referente. Y un lugar perfecto para tomar también una copa nocturna. Reservar con antelación los fines de semana. Servicio realmente bueno y comprometido con la casa y el cliente.

Especialidades: Platos con solidez y sabor y chispazos creativos. Buen salmorejo y ricas ensaladas poco convencionales. Estupenda la sardina ahumada con salmorejo y guacamole. Interesantes las gyozas de carrillera con soja y salsa kimuchi y los langostinos en brick y la misma salsa. El foie gras micuit. Croquetas de jamón solo correctas; también de queso azul. Las mollejas muy ricas. Magníficos los huevos rotos con pisto y patatas paja o con boletus, foie y crema de patata. En invierno parece que la cuchara serrana puede ser una buena alternativa; pues eso, judías de la Granja con oreja y chorizo. Bacalao confitado en aceite o a la parrilla con vinagreta. Buen tataki de atún y buen trato al cerdo ibérico en diferentes elaborados, el nuevo, en tataki. Lomo de buey o solomillo de ternera que doran en la parrilla con gran punto. Y deje un hueco para la “muerte” de chocolate.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: Si (terraza) Minusválido: No
Web:
E-Mail: info@elrumba.es

arriba

TABERNAS » Fuera del Foro t » Navacerrada. t. »

Yeyu

Dirección: Mayor, 24. Cercedilla. Madrid.Yeyu 1. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Desde Zona Norte, por M-607 Colmenar a Navacerrada. Por A-6 Collado Villalba/ Navacerrada. / Ayuntamiento (en la misma calle 100 m. después). A 7 km. de Navacerrada.
Teléfono: 91 852 17 17.
Horario: Restaurante de 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 24:00 h. Cocina abierta todo el día en bar.
Cierra: Miércoles.
Precio: 35 €.
Comentario: De los pueblos más próximos a la bonita Sierra de Guadarrama y de los más interesantes para pasar el día con alguna excursión cercana, antes o después de comer: Valle de Fuenfría, Siete Picos, Las Berceas (piscinas naturales), Calzada Romana. Local cálido, neorústico con mobiliario de diseño moderno. Buena atmósfera y ambiente en la barra del bar a nivel calle, donde la gente viene de vinos y cañas y a picotear o comer informalmente en las mesas frente a la barra. Arriba el comedor formal, cómodo y cálido, una decena de mesas y grandes ventanales que dejan pasar la luz y el sol a raudales.  Cocina tradicional, bien elaborada, sabrosa, rica, con un punto magnífico que bien merece el viaje. Todo está bueno, todos los platos recomendados son espléndidos. . Carta de vinos con marcas reconocidas y  precios sensatos.

Escabeches Yeyu. Los 5 MejoresEspecialidades: En la barra buenas y ricas raciones: jamón, deliciosos boquerones en escabeche, cochifrito, revueltos. En época de setas tienen unos esplendorosos boletus a la plancha con yema de huevo. Setas de cardo espectaculares e incluso los poco finos níscalos recién cogidos, son de notable. Alcachofas confitadas y sardinas en vinagre con fonde de salmorejo, son correctos entrantes. Las croquetas son cremosas, mejor las de marisco. De obligado pedido, la trilogía de escabeches: boquerones, bonito y codornices, única. Los calamares en su tinta bien guisados, es otro plato recomendable, como los callos intensos y suculentos. Buenas mollejas de cordero y no se olvide que en el monte cercano pastan vacunos incluso de la familia de Yeyu Saez de Miera, cocinero y dueño. Si le gusta la “carnaza”, es el momento, no se corte con el pedido: chuletona de ternera. Y si ha llegado hasta aquí con un hueco en el estómago: tarta de dulce de leche, en realidad de leche dulce (mousse con bizcocho); y tarta de queso de refinado e intenso sabor.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: No
Web: www.restauranteyeyu.com
E-Mail:

arriba