Majadahonda t

TABERNAS » Fuera del Foro t » Majadahonda t »

La Gitana

Dirección: Goya, 1 (esquina a Velázquez). Majadahonda (Madrid).
Metro / Zona: Polígono El Carralero. / Majadahonda.
Teléfono: 91 602 83 07.
Horario: De 13:30 a 17:00 y de 20:30 a 23:00 h.
Cierra: No cierra.
Precio:
Comentario: Restaurante de cocina andaluza con todas las especialidades típicas de esta cocina. Posee en Pozuelo otra sucursal (C/ Francia, 3).

Especialidades: Buenos mariscos gallegos, variados pescaditos del “mar andaluz” que elaboran en fritura tradicional, arroces de pescados generalmente sabrosos con buen punto de arroz.
Tarjetas: No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.restaurantelagitana.com
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Fuera del Foro t » Majadahonda t »

La Renta

Dirección: Rosalía de Castro, 1 Majadahonda. Madrid.
Metro / Zona
: Calle de la Gran Vía.
Teléfono: 91 638 12 43.
Horario: Ininterrumpido, de 8:00 a 1:00, sábados y domingos desde las 12:00 h.
Cierra: 25 diciembre y 1 de enero.
Precio: 40 €.
Comentario: Una taberna contemporánea con decoración convencional, que nada más entrar sabes que vas a comer bien: gente de nivel comiendo de menú (que es una de sus fortalezas cotidianas), copas grandes para los buenos vinos, una pizarra que pone lo mejor del día, vinos por copas de bodegas interesantes. El espacio es pequeño pero agradable, 9 mesas en el comedor y 5 junto la barra, además de una terraza veraniega. Generalmente siempre está lleno, por lo que solo reservan a primera hora. Cocina contemporánea, variada y con buen punto generalmente. Un día tuvieron precios contenidos, hoy no es el caso. La jornada puede comenzar incluso a la hora del desayuno, ya que ofrece hasta desayunos salados.

Especialidades: La cocina sencilla del sabor, la del buen trato al  producto de temporada. Tomates sabrosos madrileños de la huerta de Carabaña; verduras en tempura como las flores de calabacín, ricas alcachofas confitadas (de lo mejor), calçots con su salsa habitual. Huevos rotos con paletilla ibérica. Trabajan bien los pescados, fríen bien merluza rebozada en tacos, pijotas, salmonetes: Rape de barriga negra a la plancha, navajitas, gambón rojo. En temporada suelen tener buen atún rojo de almadraba, en tartare o plancha. También aderezan bien el tartare de solomillo gallego, interesante hamburguesa de presa y secreto ibéricos. Tartita de manzana de postre. Bodega interesante.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si.
Web: www.larentacocinabar.com
E-Mail: info@larentacocinabar.com

arriba