Duraton

TABERNAS » Tabernas t » Tabernas Legendarias »


Bodegas Ricla

TABERNAS » Tabernas t » Tabernas Legendarias »

Dirección: Cuchilleros, 6. Madrid.
Metro / Zona: Latina / Plaza Mayor.
Teléfono: 91 365 20 69.
Horario: De 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00 h. Viernes y sábados hasta la 1:00 h. Domingos de 13:00 a 15:00 h.
Cierra: Domingos noche y martes.
Precio:
Comentario: Bodegas Ricla, una de las más antiguas de la ciudad, 1910, aunque ya en 1867 se encontraba una bodega en este mismo local. Toda una institución. Permanecen imborrables a pesar del tiempo pasado: las tinajas de cerámica, instrumentos de la época, barra de estaño, grifos de latón, basares con antiguas botella. Un auténtico “look vintage” de los que cada día gusta más a la gente. Su ambiente y la historia que destilan cada uno de los elementos, hoy ya decorativos, son muy ilustrativos. Emilio Lage la regenta con simpatía y se nota en la cordialidad del trato con los habituales.

Especialidades: Todos los productos son muy dignos. Los callos (solo librillo) aceptables, boquerones en vinagre (demasiado ácidos), cecina de León correcta, pincho de pan con tomate y bacalao, quesos, embutidos. También platos del día: judiones, cocido, albóndigas. Cañas bien tiradas, vermú y correcta selección de vinos.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No.
E-Mail: No.

arriba

Casa Labra

TABERNAS » Tabernas t » Tabernas Legendarias »

Dirección: Tetuán, 12. Madrid.Casa Labra. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Sol /Preciados.
Teléfono: 91 531 00 81.
Horario: De 09:30 a 15:30 y de 17:30 a 23:00 h.
Cierra: Domingos.
Comentario: Taberna tradicional creada en 1860, a la que acude gente de todo tipo, condición procedencia e idioma, a comer sus “pavías” de bacalao. Bueno, y sus croquetas de bacalao, claro. Todo sigue igual que en el siglo XIX,  mismos espejos y adornos de entonces. Incluso es la misma familia la que generación tras generación sigue regentando el local. En 1879 Pablo Iglesias se reunió con sus compañeros y amigos para fundar el Partido Socialista. Cuenta con un mostrador aparte donde solicitar la comida. Las nuevas generaciones han añadido un restaurante en el piso superior en el que ofrecen platos derivados del mismo producto.

Especialidades: El bacalao se declina en varios platos, los más famosos, las pavías (buñuelos de bacalao desalado, desespinado y frito) y las croquetas del mismo gádido. También lo elaboran en tortilla, con pimientos y en ensalada. En le restaurante, más de lo mismo: bacalao bilbaína, vizcaína, en salsa verde, cocochas. Y de carnes, albóndigas y callos a la madrileña. Postres tradicionales como: arroz con leche o flan de la casa.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.casalabra.com
E-Mail: No

arriba

El Anciano Rey de los Vinos

TABERNAS » Tabernas t » Tabernas Legendarias »

Dirección: Bailén, 19. Madrid.
Metro / Zona: Ópera / Plaza de Oriente.
Teléfono: 91 559 53 32.
Horario: De 10:00 a 24:00 h. Comedor: de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Lunes.
Comentario: El Anciano Rey de los Vinos desde 1909. Aquí se toman vermús de grifo, vinos y tapas. Todo permanece inmutable: fachada, mosaicos y sabor añejo. Incluso siguen ofreciendo vino dulce de Tomelloso (“el anciano”) para las pastas, torrijas y pestiños. Mucho guiri. Terraza con jardín gratis y frente al palacio real.

Especialidades: Surtidos de ibérico, empanada de bacalao y pasas, calabacines rellenos, tiras de pollo al cabrales, ahumados, escabeches, soldaditos de Pavía, anchoas con tomate. “El anciano” lo acompañan con galletas de huevo, pestiños o torrijas.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: Si (terraza) Minusválido: Si
Web: www.elancianoreydelosvinos.es
E-Mail: info@elancianoreydelosvinos.com

arriba

La Ardosa

TABERNAS » Tabernas t » Tabernas Legendarias »

Dirección: Colón, 13. Madrid.
Metro / Zona: Tribunal / Fuencarral.
Teléfono: 91 521 49 79.
Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 02:00 h. Sábados y domingos, de 11:45 a 02:30 h.
Cierra: No.
Comentario: Fundada en 1892, continua con su aspecto de bodega tradicional de despacho y venta de vinos. Es la séptima taberna más antigua de Madrid y fue una de las primeras en importar cervezas y ofrecer las famosas Guiness, grifo incluido. Ostenta un récord en sus paredes: el número de litros bebidos por hora. Pida consejo, tienen:Bass, Bombardier, Guinness, Warsteiner, Budweiser.

Especialidades: Una de las mejores tortillas de patata Madrid. Excelente salmorejo, buenos calamares rebozados; croquetas de carabinero, bacalao, cecina, cabrales. Tapa de cecina con pimiento de piquillo. Además, mojama y chacinas de cerdo ibérico. Uno de esos locales que se vuelve, porque su encanto y autenticidad y el nivel de calidad de sus tapas y raciones es alto.
Tarjetas:
No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.laardosa.es
E-Mail: No

arriba

Taberna de Antonio Sánchez

TABERNAS » Tabernas t » Tabernas Legendarias »

Dirección: Mesón de Paredes, 13. Madrid.
Metro / Zona: Tirso de Molina / Plaza de Tirso de Molina
Teléfono: 91 539 78 26.
Horario: De 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: Lunes y domingos noche.
Precio:
Comentario: Fundada en 1830 por el torero del mismo nombre, es una de las más antiguas de la ciudad. Aquí todo es antiguo: el reloj 115 años, la caja registradora 130, las fotos de los toreros, las cabezas de toros disecados, los carteles con precios en céntimos. Pero todo merece la pena ser visto por la solera e historia que atesora cada rincón. La casa ha pasado por diversas manos y desde hace más de 20 años, permanece en las mismas. Hoy es una tasca museo, por la que no pasa el tiempo, detenido en las paredes y su barra de estaño.

Especialidades: La fama de sus tapas atrajo a la generación del 98. Caracoles, huevos estrellados, acelgas con almejas, tortilla de San Isidro (con bacalao y cebolla), pisto, morcilla con pasas, torrijas… Dése un paseo y aproveche para ver algo realmente histórico, donde grandes toreros rodeados de una corte de empresarios, artistas, calés y limpiabotas, alternaban con novilleros que recibían la lección con tragos de lo del pellejo de Valdepeñas.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba