Tabernas Tradicionales

TABERNAS » Barras Tabernas » Tabernas Tradicionales »

Bodegas Ángel Sierra

Dirección: Gravina, 11. Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Plaza de Chueca.
Teléfono: 91 531 01 26.
Horario: De 12:00 a 00:30 h. Viernes y sábados hasta las 3:00 h.
Cierra: Miércoles y 15 días en agosto
Comentario: Una de las tradicionales tabernas de Madrid. Toneles, grifos, estanterías de madera y viejas botellas, propias del despacho de vinos y licores que fue, decoran la bodega. Magnífica portada con cristales pintados, maderas de la época y un antiguo  mostrador de madera labrado y estaño, con agua corriente y pozillo, en el que se habrán lavado millones de vasos. La taberna está inaugurada en 1917 y puede que sus cubas de roble no tengan muchos años menos.

Especialidades: Aquí se viene beber el tradicional vermú a granel, cañitas y algún vinito. No a comer, como no sean unas patatas de bolsa, aceitunas y algo más enlatado como las gildas y alguna otra conserva como ventresca, mejillones o atún. Siempre abarrotada de gente, incluso en la calle. A visitar por su casticismo histórico.
Tarjetas:
No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Barras Tabernas » Tabernas Tradicionales »

Bodegas Rosell

Dirección: General Lacy, 14. Madrid.B Rosell Los 5 Mejores
Metro / Zona: Atocha / Méndez Álvaro.
Teléfono: 91 467 84 58.
Horario: De 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos por la noche y lunes, Semana Santa y agosto.
Comentario: Una magnífica portada de azulejos de Talavera delata que estamos ante un establecimiento histórico (1920), que era bodega con despacho de vinos y taberna a la vez. Y demuestra que vendía vinos de Valdepeñas y tradicional vermú de barril, que siguen ofreciendo. Hoy son los hijos de Manuel Rosell (Eva en cocina y Manuel en sala y bodega), quienes regentan el establecimiento. Decoración tradicional de bodega centenaria: barra de níquel, azulejos en las paredes y mesas de mármol. Mesitas para tapear frente a la barra y un comedor grandecito más formal en el interior. Con el buen tiempo, ponen una terracita. Suele estar lleno sobretodo los fines de semana. Carta contemporánea de tapas, tostas, raciones y comidas. La verdad es que son profesionales y les gusta hacer las cosas bien tanto en cocina como en vinos. De hecho, Manuel ha sido varias veces finalista en el concurso La Nariz de Oro. El bacalao es el palo fundamental de la casa, que elaboran hasta 9 especialidades diferentes.

Especialidades: Cocina del sabor, platos bien elaborados con buen punto. El bacalao lo elaboran en brandada, al horno con alioli, en croquetas muy leves (también de jamón y de cabrales), moje de bacalao, en pimientos rellenos y Rosell, desalado y desmigado en aceite de oliva con cayena. Verduras a la plancha, buenos huevos revueltos, ricas patatas con huevos y jamón. También destacan el salmorejo, la tortilla de patata y el foie, que cocinan a la plancha, en milhojas de berenjena y mi-cuit al PX. En definitiva, una buena taberna, profesional,cerca de la Estación de Atocha y con una importante carta de vinos de 200 etiquetas, bien seleccionadas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No  Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.bodegasrosell.es
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Barras Tabernas » Tabernas Tradicionales »

Casa Paco

Dirección: Plaza de Puerta Cerrada, 11. Madrid.
Metro / Zona: Latina / Toledo.
Teléfono: 91 366 31 66.
Horario: De 10:00 a 23:00 h.
Cierra: No cierra.
Precio: 45 €.
Comentario: Inaugurada en 1870, fue reformada en 1933. Espléndida fachada. Paco hizo de esta taberna centro de comidillas y “comidazas”. Por ella han pasado todos los personajes conocidos y famosos del mundo. Antigua barra de nogal con tradicional pila y lebrillo de estaño en funcionamiento. Siendo todo esto magnífico y respetabilísimo… parece que ni la frasca de vino de pasto y menos los rozados vasos-cubiletillos, pertenecen a este nuevo siglo. Poco amables en la barra.

Especialidades: Atractivo comedor repleto de fotos de famosos y cuadros taurinos. A Paco se iba y se sigue yendo, a tomar Valdepeñas servido en frascas y tapa de manchego, roquefort o chicharrones. El restaurante fue famoso por su chuletona y otros platos tradicionales como la sopa de ajo y los callos. También huevos con jamón.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.casapaco1933.com
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Barras Tabernas » Tabernas Tradicionales »

El Mollete

Dirección: La Bola, 4. Madrid.
Metro / Zona: Ópera / Bailén.
Teléfono: 91 547 78 20.
Horario: De 8:30 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos.
Precio: 20 €
Comentario: Gonzalo Suárez trajo a Coppola a esta taberna, por su historia, por el “guión cinematográfico” que había detrás de esta antigua taberna. Se hizo una foto con un camarero y apareció en el New York Times. Pues resulta que fue carbonería de Palacio, en el XVIII taberna de reuniones conspiradoras y antimonárquicas clandestinas; perteneció a Luis Candelas que la hizo casi escondite de sus correrías con el nombre de Taberna Traganiños; y antes de ser ejecutado se la cedió al panadero Mollet en 1830. Desde hace 40 años se llama El Mollete. Úrsula y Tomás son zamoranos y responsables de este legendario y pequeño establecimiento. De ladrillo visto, con añadidos decorativos de diseño como el arambol de la escalera y una barra que con 3 personas está llena. Comedor pequeñito arriba, para comer guisos tradicionales o algún pincho o ración. Gente muy variada, incluso conocida en “hora punta”. Tres docenas de vinos por copas.

Especialidades: Aunque tiene menú del día y los lugareños lo saben. Molletes calientes de: salmón, lacón, jamón o bacon con queso, o tortilla de patata. Huevos rotos, buñuelos de langostinos, bombones de morcilla y pasas. Buen punto en platos como el secreto ibérico, carrillera, albóndigas o los callos. También chipirones con humus y chuletillas de conejo, para el que le guste el lepórido. Menú diario.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.tabernaelmollete.com
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Barras Tabernas » Tabernas Tradicionales »

Taberna La Dolores

Dirección: Plaza de Jesús de Medinaceli, 4. Madrid.fachada de 1927. Los 5 mejores
Metro / Zona: Atocha / Plaza de las Cortes.
Teléfono: 91 429 22 43.
Horario: De 11:00 a 01:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Situado a la espalda del Hotel Palace, es uno de los referentes históricos de todas las guías de tapas y cervecerías de la capital y una de las tabernas más clásicas. Fue barra la dolores. Los 5 mejores.casa de comidas, cuya propietaria llamada Dolores la inauguró en 1908. El actual propietario, Antonio Martín, la renovó en 1982 conservando la fachada realizada por un artista de la época. “A las horas punta” siempre es difícil encontrar sitio en su abarrotada y larga barra. Hay que considerar que un día gran afluencia de gente gastan la friolera de 7 u 8 bariles de cerveza. Precisamente la cerveza bien tirada, es lo mejor, junto con los precios. El local se caracteriza por su barra de mármol, espejos y carteles publicitarios antiguos y basares llenos de jarras y botellas de cervezas.

Especialidades: Tapas y banterillas muy básicas y aceptables: conservas, embutidos y salazones. Canapés sencillos de salmón, roquefort, anchoa, bonito, jamón de pato. Boquerones en vinagre, mejillones y otros de la misma cuerda.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba