Cervecerías -Norte-

TABERNAS » Barras Tabernas » Cervecerías -Norte- »

Cervecería Santa Bárbara

Dirección: Plaza Santa Bárbara, 8.  Alcalá 149 (esquina a Goya) y Plaza de José Castán Tobeñas, 1cervecería Santa Bárbara. Los 5 Mejores. (Capitán Haya, 55). Madrid.
Metro / Zona: Alonso Martínez / Plaza Alonso Martínez. Goya / Goya. Plaza Castilla / Capitán Haya.
Teléfono: 91 319 04 49; 91 575 00 52; 91 570 09 71.
Horario: De 07:00 a 24:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Fundada en 1815 con el mismo nombre, aunque pasó a llamarse Cruz Blanca para más tarde desaparecer. Dos largos siglos vendiendo cervez, son muchos años de actividad, que deben de ser reconocidos. Son las cervecerías más destacadas y tradicionales de Madrid. Su cerveza ligera y bien tirada con la espuma persistente, es de las más deseadas. Parece que una de las razones de la calidad de espuma, radica en el sistema de frío. Un serpentín tradicional, enfriado con hielo, en vez de un sistema de refrigeración a motor, como si de un frigorífico se tratase. En la cervecería de la plaza de Santa Bárbara y la de Castán Tobeñas, tienen agradables terrazas casi permanentes.

Especialidades: Sigue manteniendo en algunas cervecerías, un mostrador donde comprar “lo de comer”: gambas cocidas, ostras, cigalitas, mojama, huevas de atún, patatas fritas, mejillones escabechados de lata, boquerones de Málaga enlatados, entre otras tapas. Las patatas y los mejillones escabechados, son las mejores tapas y las más solicitadas. Las gambas, que es otra de las tapas más buscadas, a veces suelen ponerlas demasiado saladas. Los precios no son bajos, de ninguna manera. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No  Fumar: Si (terrazas) Minusválido: Si
Web: www.cerveceriasantabarbara.com
E-Mail: info@cerveceriasantabarbara.com

arriba

TABERNAS » Barras Tabernas » Cervecerías -Norte- »

El Cantábrico

Dirección: Padilla 39. Madrid.
Metro / Zona: Lista / Plaza del Marqués de Salamanca.
Teléfono: 914 02 40 87.
Horario: De 10:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Precio:
Comentario: Dionisio Amorós fundó en 1948 una taberna a la que llamó Cantábrico en homenaje a su mujer, que era de Santander. Hoy es su nieto Fernando el que dirige esta cervecería marisquería, que es todo un referente de las tradicionales de Madrid. Más de 60 años tirando muy bien las cañas y ofreciendo mariscos de gran calidad, frescura y tamaño, a buenos precios. Barra de acero, azulejos en suelo, paredes ladrillo visto, lámparas fluorescentes, motivos taurinos, espejos pizarra con la oferta del mercado y un comedor para poder ocuparse con calma y dedicación a esos maravillosos “bichines” tan ricos. La barra siempre llena de habituales entre los que se descubren varias generaciones unidas.

Especialidades: Marisquería de siempre con productos frescos, asequibles de precio y cañas y ambiente para compartir con los amigos. Bígaros para matar el rato, percebes para revivirlo, nécoras para los que tengan paciencia y ostras, gambitas, cigalitas y centollitos para el disfrute. En un mostrador que da gloria verlo, es el mejor lugar y momento del día para pescar también: camarones,  bogavantes, almejas, berberechos… todos ellos de las Rías gallegas. Además, buenas chacinas, conservas de navajas, berberechos, mejillones, bonito en escabeche, huevas, mojama, anchoas y boquerones, de los mejores del Foro.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.marisqueriaelcantabrico.es
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Barras Tabernas » Cervecerías -Norte- »

El Enfriador

Dirección: Príncipe de Vergara, 291. Alberto Alcocer 47. Castellana, 89. Madrid. El enfriador. Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Colombia / Príncipe de Vergara. Nuevos Ministerios / Azca.
Teléfono: 91 345 40 94. 91 359 36 85. 91 810 52 34 50.
Horario: De 11:00 a 24:00 h.
Cierra: No cierra
Comentario: Una cervecería que se ha ido haciendo un hueco importante es este barrio. Tanto, que no tuvieron  más remedio que inaugurar otro local, que se ha convertido en más importante que la casa madre, por entidad, espacio y terraza. Las cañas vuelan porque están muy muy bien tiradas y los clientes beben incluso en la calle, aprovechando la amplia rotonda de la plaza y el buen tiempo en el local de P.V. Ambos locales están siempre bastante llenos, por amabilidad, buen servicio y un producto con buena relación calidad precio, para tomar una cervecita y un aperitivo. Además de buena cañitas, también vermú de grifo. Los fines de semana con buen tiempo sus terrazas estás llenas a todas horas del día. La terraza de la Castellana ha sido el último de los locales en inaugurarse, un espacio, en la zona AZCA, donde se ha desarrollado mucho la oferta gastronómica informal y joven.

Especialidades: Para picotear, buenas latas de calidad, entre las que destacan: anchoas, navajas y almejas. Algún marisquito como gambas y camarones, buenos embutidos y ahumados. Empanada y tostas variadas como la de guacamole con salmón, los matrimonios y berberechos con alioli, jamón con brie. Y buen jamón ibérico, tartar de salmón y de atún, carpaccio de carne. También un digno listado de vinos por copas y algún más que interesante vino de jerez.
Tarjetas:
 Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

arriba

TABERNAS » Barras Tabernas » Cervecerías -Norte- »

Fass

Dirección: Rodriguez Marin, 87. Arturo Soria, 126 / 128 y Sector Literatos, 23. (Tres Cantos). Madrid.
Metro / Zona: Concha Espina / Príncipe de Vergara. Arturo Soria / C.C. Arturo Soria Plaza.
Teléfono: 91 563 74 47.  91 759 74 31 y  91 803 98 70.
Horario: De 13:00 a 16:30 y de 21:00 a 01:00 h. Cervecería de 8:00 a 1:00 h.
Cierra: No cierra.
Precio: 35 €.
Comentario: Fundado en 1974, el local primitivo, situado frente al colegio alemán, fue la más auténtica oferta de este país en Madrid: cervecería (lo mejor), restaurante y supermercado de productos alemanes de calidad. Queda solo una parte del antiguo comedor decorado en madera, con los adornos tradicionales. Auténtico, cálido, con gran ambiente… ahora han unido las dos salas, han y reducido la barra. Una cerveza con las salchichas, con sus ensaladas de guarnición, presentes en todas las consumiciones… fue una delicia de experiencia. Sigue estando bien para tomar una cerveza alemana, pero ha perdido bastantes valores cualitativos. Terraza en verano. ¿Ha pensado hacer una comida alrededor de la cerveza? ¿Armonizar distintos tipos de cervezas con los platos elegidos? Pues hágalo, se practica muy poco en España. Aquí con cosas sencillas y básicas.

Especialidades: En el rústico y cálido comedor bábaro se come cocina bien elaborada, auténtica, con productos de calidad y raciones generosa. Aquí se viene a “forrarse” de salchichas y ensaladas de todo tipo (morros, arenques, patata y carne), a zamparse un gran codillo con chucrut y ¡jarras de cerveza!. También otros platos como el gulash o el solomillo strogonoff… todo como hemos dicho, habajado tres peldaños cualitativamente
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumadores: No Minusválido: Si
Web: www.fassgrill.com
E-Mail: info@fassgrill.com

arriba

TABERNAS » Barras Tabernas » Cervecerías -Norte- »

La Toledana

Dirección: Comandante Zorita, 31. Madrid.
Metro / Zona: Alvarado / Plaza de la Basílica.
Teléfono: 91 456 01 23.
Horario: De 09:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:00 h.
Cierra: Domingos noche y lunes.
Comentario: Cervecería clásica donde los vecinos y clientes, va a tomar cañas bien tiradas y vermú de grifo, junto con alguna tapita reconocida del establecimiento. Local con las paredes adornadas con cuadros taurinos.

Especialidades: Algunos mariscos a precios aceptables: nécoras, gambas, cigalas, ostras, centollos, mejillones, santiaguiños. Y conservas de calidad: buenos mejillones escabechados, navajas, anchoas y mojama.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

arriba