TABERNAS » Barras » Pintxos vascos -Norte- »


Biotza

TABERNAS » Barras » Pintxos vascos -Norte- »

Dirección: Claudio Coello, 27. Madrid.
Metro / Zona: Serrano / Goya.
Teléfono: 91 781 03 13.
Horario: De 12:00 a 24:00 h.
Cierra: No cierra.
Comentario: Decoración moderna y cálida para una barra de tapas y mesas y comedor donde ir de tapeo o comer informalmente. Ambiente joven y ejecutivo, de los cachorros del barrio y oficinas, a mediodía. También tienen un menú del día correcto.

Especialidades: Pintxos vascos variados y suculentos y raciones de cocina tradicional puesta al día. Bocadillitos diversos, entre ellos, de jamón. Pincho de tortilla, de brie con frambuesa, de alcachofa relleno de feta, minitartar con foie. Ensaladas, tortillas, bricks, raciones.  Buena carta de vinos. Servicio generalmente atento. Precios aceptables.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web:
E-Mail: No

arriba

Estay

TABERNAS » Barras » Pintxos vascos -Norte- »

Dirección: Hermosilla, 46. Madrid. Estay. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Velázquez / Príncipe de Vergara.
Teléfono: 91 578 04 70.
Horario: De 08:00 a 01:00 h.
Cierra: Domingos y agosto.
Precio: 25 €.
Comentario: En pleno barrio de Salamanca, es uno de los mejores lugares para comer “pintxos” vascos y también, alta cocina en miniatura, como su propia carta sugiere. Casi siempre a rebosar tanto su barra como las mesas de ambos pisos (arriba comedor formal). Una cuarentena de vinos por copas.

Especialidades: Más de un centenar de posibilidades de “pintxar” a la donostiarra: tapas, Estay. Los 5 Mejoresraciones, cazuelitas o barquetas rellenas. Y entre los platos, ricos revueltos, espléndidas las carrilleras, buenos los calabacines rellenos, el timbal de rabo de toro, el solomillo … y sus tres pinchos estrella: bacalao braseado, presa ibérica con queso de cabra confitado y saquito de ternera con setas. También crepes de txangurro, magret de pato. Y raciones como ajoarriero, rabas, albóndigas. 
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.estayrestaurante.com
E-Mail: correo@estayrestaurante.com

arriba

Imanol (Taberna)

TABERNAS » Barras » Pintxos vascos -Norte- »

Dirección: Pº. de la Habana, 22. Avda. de Bruselas, 21. Víctor Andrés de IMANOL_03 Belaúnde, 3. Camilo José Cela, 2. Autopista A-6, Salida 19. Madrid. Pº de la Castellana, 172. Plaza de Callao, 2. 9ª planta El Corte Inglés (Gourmet Experience).  Avenida de Felipe II, 2. Madrid.
Metro / Zona: Nuevos Ministerios / Pº. de la Castellana. Diversia/ Alcobendas. Colombia / Serrano.  Heron City / Las Rozas. Cuzco/ Alberto Alcocer. Callao / Gran Vía. Goya / Alcalá.
Teléfono: 91 564 79 53. 91 661 09 82. 91 457 77 57. 91 640 31 66. 91 219 21 54. 91 523 29 00.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:45 h.
Cierra: Domingos y agosto.
Precio: 55 €.
Comentario: Miguel Ansorena vendió el Ansorena, ahora cerrado e hizo la guerra por su cuenta con el nuevo Imanol. Bautizó el nuevo restaurante con el nombre de su hijo y ya ha inaugurado varios locales amplísimos, con decorado fiel a su concepto de sidrería – asador. Posee un menú a precio conveniente y unas barra de “pintxos vasco-navarros” fríos y calientes, raciones y otros platos a la carta. Las raciones como los pintxos están ricos en líneas generales y tienen éxito por la buena relación calidad precio. En Imanol Habana y Gourmet Experience no tienen parrilla. Alguno IMANOL_02 (640x337)de estos restaurantes son franquicia y no viene información sobre ellos en la web de Imanol.

Especialidades: Una larga carta típica de asador. De entrada unos piquillos rellenos de txangurro, alcachofas fritas, pochas con rabo de toro, marmitako, tortilla de bacalao, ensalada de judías verdes con ventresca. Después merluza, rodaballo, rape, lubina, besugo, bacalao a la parrilla y por supuesto, en las mismas brasas, diferentes cortes de vacuno mayor con el punto de maduración y terneza adecuado para que sea todo un placer: solomillo, txuletón y entrecot. También cocochas de merluza. Arroz con leche y pantxineta.
Tarjetas: Si Aparcacoches: Si (no en todos) Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No.
Web: www.asadorimanol.com
E-Mail: madrid@asadorimanol.com

arriba

Txirimiri

TABERNAS » Barras » Pintxos vascos -Norte- »

Dirección: General Díaz Porlier, 91. Calle del Humilladero, 6. Ferraz, 38. Madrid. 
Metro / Zona: Diego de León / Juan Bravo Y Latina / Plaza del Humilladero. Ventura Rodriguez / Rey Francisco.
Teléfono: 91 401 43 45, 91 364 11 96, 91 559 33 09.
Horario: De lunes a miércoles y domingos, de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 h. De jueves a sábados de 12:00 a 1:00 h.
Cierra: Semana Santa y agosto.
Comentario: Txema Larrañaga aprendió de su madre cómo elaborar una tortilla de patatas única. Trabajó en Juanalaloca, les enseñó a hacer la tortilla y consiguió que su elaboración fuese reconocida en todo Madrid. Se trata de bares sencillos, populares y siempre llenos de gente joven a comer sus especialidades pintxos donostiarras calientes y fríos. La decoración es sencilla, con barra, mesas altas y bajas en casi todos los establecimientos. Sigue abriendo locales nuevos todos los años en diferentes barrios, lo que indica su éxito comercial.

Especialidades: La tortilla de patata con cebolla confitada aparte, caramelizada, es excepcional y adictiva. Una de las mejores de Madrid, sin duda. Ricas y jugosas croquetas de langostinos, bacalao en tempura, fajita de carpaccio de buey con rúcola y parmesano; montados de solomillo, canelones de confit de pato, carrilleras de ibérico, bikini de rabo de toro con salsa de piquillos, alitas de pollo confitadas, foie a la plancha con mermelada de higos, arroz meloso de setas con foie. Espléndido lugar de tapas.
Tarjetas:
No Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: No
Web: www.txirimiri.es
E-Mail: No

arriba

Udaberri

TABERNAS » Barras » Pintxos vascos -Norte- »

 

Dirección: Bolivia, 30. Juan Bravo, 41. Madrid
Metro / Zona: Colombia / Alberto Alcocer. Núñez de Balboa / General Pardiñas.
Teléfono: 91 457 37 42.
Horario: De 9:00 a 2:00 h.
Cierra: No.
Comentario: Definitivamente el mercado está volcado en la tapa, bueno, y en la copa después del picoteo del afterwork. Cada vez nacen más y mejores tabernas donde comer pinchos de estilo vasco, auténticos y bien elaborados. Cada vez estamos más en el futuro. Este es uno de los últimos en llegar de la mano de Pablo Pérez, rama desgajada de El Cano, con reconocido prestigio en Madrid. Una magnífica barra  repleta de pinchos, cerca del Mercado de Chamartín, entre los que es fácil perder si no la cabeza, sí los jugos gástricos. Alguna mesa en el interior y una pequeña terraza con mesas altas. Precios aceptables.

Especialidades: Pinchos y raciones donde destacan: pulgas de paletilla ibérica, ricas hamburguesitas, jugosa tortilla de patata, suculenta carrillera con reducción de Ribera de Duero, fino pincho de bacalao, sabroso solomillo al foie, espectaculares gildas con piparras de Ibarra, tortilla de bacalao, rica barqueta de jamón… en fin hay mucho donde elegir, un par de docenas de pinchos y otras tantas raciones. Y una veintena de vinos correctamente seleccionados y cañitas bien tiradas.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: wwwpinchosudaberri.com
E-Mail: No

arriba