Heterogay friendly

RESTAURANTES » Tipo de público » Heterogay friendly »

Baco y Beto

Dirección: Pelayo, 24. Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Hortaleza.
Teléfono: 91 522 84 41.
Horario: De 20:00 a 24:00 h.
Cierra: Domingos y mediodías de lunes a jueves.
Comentario: Un sencillo local que esconde una atractiva taberna para picotear con buenos vinos (carta corta). Y para cenar en uno de los barrios canallas y atractivos de la ciudad. Buena calidad de sus elaboraciones. “Funciona” solo por las noches, aunque los viernes y sábados a mediodía, se pueden comer unos menús de tapas que cambia cada semana. Beto es cubano y no olvida sus raíces en la cocina, algunos platos tienen el chispazo del caribe y de latinoamérica.

Especialidades: Beto, ex-cocinero de Aloque, es un gran profesional. Todo está rico: las croquetas y tostas son espléndidas, como la porra antequerana con virutas de jamón, el pastel de centollo, las berenjenas a la parmesana, el revuelto de boletus, la morcilla a la plancha con huevos de codorniz. El vegetariano “tambor” de cebolla y las carrilleras de ternera, son de lo más demandado. Hamburguesita de pollo, solomillo ibérico en naranja amarga, revueltos, ensaladas…
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No  Fumar: No Minusválido: No
Web: No
E-Mail: No

arriba

RESTAURANTES » Tipo de público » Heterogay friendly »

Gastromaquia

Dirección: Pelayo, 8. Madrid.Gastromaquia. Los 5 Mejores
Metro / Zona: Chueca / Hortaleza.
Teléfono: 91 522 64 13.
Horario: Solo de cenas, a partir de las 20:30 h.
Cierra: Domingos, lunes noche y viernes mediodía.
Comentario: Un establecimiento sencillo pero coqueto, en el barrio “canalla”, donde cenar sentado (también tiene una pequeñísima barra). Y como está en un barrio muy divertido, si no toma una copa en el propio restaurante,tiene muchas opciones vecinas. Y en verano más, por las terrazas que se añaden a la oferta. Sala sencilla con muy buen ambiente, gente del barrio y grupos de amigos que vienen a cenar bien por un precio comedido. Buenas elaboraciones y vinos interesantes. El secreto de este lugar… profesionales curtidos, con experiencia, que se independizan para vivir de su negocio. Tiene un menú del día a precios imbatibles. Servicio amable.

Especialidades: Cocina de autor en pequeñas raciones y un menú ad hoc. Una experiencia interesante en una carta muy cambiante, acorde con el mercado. Ensalada de queso, buen guacamole, croquetas, huevos estrellados, rissoto con tinta de calamar, pulpo a la plancha con espuma de patata, estupendos mejillones tika massala, destacable tartar de atún, codillo. De postre, tarta de queso.
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: No
E-Mail: No

arriba

RESTAURANTES » Tipo de público » Heterogay friendly »

Librería Berkana

Dirección: Hortaleza, 64. Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Plaza de Chueca.
Teléfono: 91 522 59 99.
Horario: De lunes a sábados, de 10:30 a 21:00. Y de 17:00 a 22:00 h. domingos.
Cierra: No cierra.
Comentario: (Nota: No le correspondería a esta librería ocupar este lugar en la guía, lo hacemos por considerar que estamos ante una librería fabulosa y única, que mucha gente desconoce su existencia. No obstante,  además tiene un par de mesas para tomar un café y charlar, son muy agradables). Se ha convertido en una de las librerías más importante de Europa sobre el tema homosexual.

Especialidades: Inimaginable el archivo de libros, revistas, vídeos, DVD´S y publicaciones de todo tipo que poseen.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.libreriaberkana.com
E-Mail: berkana@libreriaberkana.com

arriba

RESTAURANTES » Tipo de público » Heterogay friendly »

Splash@oscar + Gift (Hotel Room Mate)

Dirección: Plaza de Vázquez Mella, 12. Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Gran Vía.
Teléfono: 917011069 y 917011173
Horario: De 17:30 a 00:30 h.
Cierra: No.
Comentario: El hotel Room Mate, en sus bajos, menús del día a precio aceptable. En el ático una terraza de verano de lujo, Slplash@oscar, con piscina, tumbonas, camas balinesas. Por la tarde noche, gran ambiente y copas mirando al mar de casas de Madrid. En verano es una de las terrazas con más tirón de la capital

Especialidades: Copas y cócteles del mejor maître de 2008, música house y chill-out para crear ambiente y todo ello en un local singular en el centro de la movida gai de Madrid. Buen ambiente y algunas caras conocidas del mundo de la escena y populares.Buenos copas y cócteles entre los que destaca el cosmopolitan.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: Si Minusválido: No
Web: www.roomatehotels.com
E-Mail: splash@oscar.com

arriba