Duraton

RESTAURANTES » Regionales » Extremadura »


El Miajón de los Castúos

RESTAURANTES » Regionales » Extremadura »

Dirección: Infanta Mercedes, 56 y Serrano 220. Pº. de la Habana, 19. Madrid.El Miajon Los 5 Mejores.
Metro / Zona: Tetuán / Sor Ángela de la Cruz. Concha Espina / Calle Concha Espina. Bernabéu / Santiago Bernabéu.
Teléfono: 91 571 64 89. 91 411 66 47. 91 411 66 62.
Horario: De 10:00 a 23:00 h. De jueves a sábados hasta las 24:00 h.
Cierra: Domingos tarde.
Comentario: Muy acertada taberna / tienda, especializada en productos extremeños de calidad. Jamón El Miajon Los 5 Mejores.y otras chacinas ibéricas, quesos y embutidos extremeños, morcilla patatera, pimentón de la vera, vinos y ¡cavas de Extremadura!, que los elaboran desde hace muchos años y por tanto tienen derecho a llamarlos cava con DO. No tiene restaurante, solo picoteo de barra y mesas altas.

Especialidades: Los habituales beben cerveza y vinos extremeños, tapean con pan con tomate y chacinas e incluso morcilla patatera (grasienta pero singular). Y para rematar, quesos extremeños pero sobre todo, maravillosas tortas del Casar o de la Serena. No se lo pierda.
Tarjetas:
Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.elmiajon.com
E-Mail:  miajon@telefonica.net

arriba

Extremadura

RESTAURANTES » Regionales » Extremadura »

Dirección: Libertad, 13. Madrid.
Metro / Zona: Chueca / Hortaleza.
Teléfono: 91 531 82 22.
Horario: De 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00 h.
Cierra: Lunes noche y 20 días en agosto.
Precio: 35 €. Menús entre 36 €.
Comentario: Ha sido de siempre el decano de los restaurantes extremeños en Madrid. Hoy tras 30 años de actividad, son las mujeres de la familia las que lo dirigen: Pepa Santamaría en la cocina y Sara Blázquez, hija del fundador, en la sala y sumiller. Extremadura posee una despensa y una cocina poco conocidas y nada valoradas y sin embargo son realmente únicas. Cocina tradicional y buenas raciones. Hacen todos los años jornadas gastronómicas de caza. Interesante carta de vinos con “todas” las DO nacionales y buena selección extremeña.

Especialidades: Ofrece todo lo bueno de allí: ilustres chacinas de ibéricos, cachuela, migas de pastor, incluso con huevo frito y crujiente de ibérico (si le gustan no se las pierda). Gazpacho, ancas de rana en salmorejo, revueltos de morcilla o picadillo con criadillas de tierra. Platos sabrosos y suculentos de carnes: frite extremeño, magníficas parrilladas de cortes de ibérico (presa, secreto, pluma), cochifrito de cochinillo o de cabrito. Guisos de caza en temporada: perdiz estofada o escabechada; ragú de ciervo.  Y hay que dejar un hueco para el queso (torta del Casar o de la Serena, o de cabra de Ibores). De postre: tarta de queso, bombones de higo o técula mécula (pastel  de almendras y huevo, de Olivenza).
Tarjetas: Si Aparcacoches: No Aparcamiento: No Fumar: No Minusválido: Si
Web: www.restauranteextremadura.com
E-Mail: No

arriba